Hace 2 años | Por Sigelio a lainformacion.com
Publicado hace 2 años por Sigelio a lainformacion.com

Si se analiza exclusivamente el impuesto de sociedades, el conjunto del sector financiero se ahorró su pago en el trienio 2011-2013 o más que eso porque resultaron 20.840 millones de euros en contribuciones negativas gracias a unas deducciones fiscales que en ejercicios sucesivos han mantenido dicha tasa impositiva por debajo del 13%.

Comentarios

D

#2 no, en España no sobra dinero de ningún tipo. Está endeudada hasta las cejas.

La corrupción es una lacra, y desde luego no suma en la dirección correcta, pero lo que de verdad nos lastra no es eso (aunque aquí podríamos discutir esto de una manera más amplia).

Sólo los intereses de la deuda, este año, ascienden a 31.000 M€. Para que te hagas una idea, en prestaciones por desempleo se pagarán 25.000M€

Y eso sólo los intereses, suponiendo que no se amortice nada de la deuda.

m

#7 Hay muchos tipos de corrupción.
La desindustrialización ha beneficiado a unos pocos...¿a cambio de qué? Y eso afecta en buena medida al incremento de esa deuda de la que hablas.

La desmantelación de buena parte del tejido productivo nacional, así como la venta de los sectores más rentables, una vez saneados con dinero público, al capital internacional. Fue bajo los gobiernos de Felipe González cuando SEAT, el gran emblema de la automoción española, se vendió a la multinacional alemana Wolkswagen, Pegaso, la otra gran compañía pública de automóviles, pasó a manos de la firma italiana FIAT, o se preparó el terreno para que la gran industria siderúrgica ENSIDESA se privatizase, acabando, tras un largo proceso de fusiones y reventas, en los bolsillos del magnate anglo-hindú Lakshmi Narayan Mittal, uno de los más ricos del planeta...

Y con cositas como estas así estamos.

D

#13 exacto. De ahí el apunte a que se podría discutir, y mucho, cuánto nos afecta según qué tipo de corrupción.

Pero el ser pobres, en la mayoría de casos que expones al menos, creo que pesa más que el ser corruptos.

Cuando se aprobó la entrada de España en Europa, y se firmaron los fondos de cohesión, se tuvo que hacer una burrada de concesiones a cambio de ese dinero. Industria, ganadería, agricultura... Y de aquellos polvos, estos lodos.

Así que si sumamos, pobreza, condiciones leoninas, corrupción e ineptitud..., ya tienes una imagen aproximada de lo que es España.

The_Ignorator

#5 "09.07.2018 - 20:36h
Actualizado: 10.07.2018 - 04:30h
"

Pero el concepto es el mismo. Estoy por votar antigua si no se mueve porque, al estar en actualidad es casi inevitable pensar en los últimos 3 años (o en los 3 anteriores años, quitando el último).

S

Pero yo sí

JungSpinoza

#1 .

mariKarmo

No sé mucho del tema pero, si tuvieron pérdidas (es así?) no se paga impuesto de sociedades no?

The_Ignorator

#4 La verdad es que nunca oigo a la banca perder pasta, siempre me recuerda a cierta canción que dice "El año bancario ha sido catastrófico. Sólo hemos ganado 500.000 millones"

Pero de la noticia:
"El nulo o bajo porcentaje de resultados abonado a las arcas públicas tiene su origen en los titánicos costes asumidos durante la crisis en partidas deducibles fiscalmente como son las prejubilaciones y las provisiones de activos tóxicos. Desde 2008, las entidades han prescindido del 31% de los empleados -83.428 trabajadores- en la mayor reconversión vivida por la banca en toda Europa por un proceso de concentración donde las 66 entidades originales han acabado en 14 grupos bancarios. En la digestión del ladrillo dedicaron en paralelo cerca de 300.000 millones de euros para encajar quebrantos por créditos morosos y reconocer la pérdida de valor de los inmuebles adjudicados. Su traducción a la cuenta es que solo entre el año 2011 y 2012 el sector acumuló pérdidas superiores a los 104.560 millones exclusivamente por su operativa en España."


Entre los titánicos costes, las reconversiones que viven, y los quebrantos que encajan, casi me dan ganas de llorar los pobrecicos.

r

Para que luego digan que toda la deuda de España es pública. Y una mierda.

D

Relacionada: Botín asegura que “nos vamos a salir del mapa, España podría crecer casi al 9%”

Hace 2 años | Por --631564-- a cincodias.elpais.com

La presidenta del Banco Santander dice estar encantada de que se suban los impuestos a las empresas siempre que paguen todos los que tienen que pagar

Resiliente_evil_72

La clave esta aquí: "Su traducción a la cuenta es que solo entre el año 2011 y 2012 el sector acumuló pérdidas superiores a los 104.560 millones exclusivamente por su operativa en España." Con perdidas no se paga impuesto sobre sociedades. Simplemente es absurdo pagar impuesto sobre beneficios cuando no hay beneficios.

A

Pobrecillos...