Hace 9 años | Por rogerius a therealnews.com
Publicado hace 9 años por rogerius a therealnews.com

Michael Hudson afirma que el ministro de economía Yanis Varoufakis lo que propone para equilibrar las finanzas griegas es austeridad para la clase bancaria y financiera, en vez de para la clase trabajadora. También perlas como estas: «…repentinamente, España, por ejemplo, dijo: ¡eh!, un momentito, que nosotros somos un gobierno thatcherita neoliberal, y si resulta que Grecia se va de rositas con la austeridad y salva a sus trabajadores, entonces el partido español equivalente del griego Syriza, Podemos, va a ganar las próximas elecciones…»

Comentarios

D

"Bueno, pues, repentinamente, España, por ejemplo, dijo: ¡eh!, un momento, que nosotros somos un gobierno thatcherita neoliberal, y si resulta que Grecia se va de rositas con la austeridad y salva a sus trabajadores, entonces el partido español equivalente del griego Syriza, Podemos, va a ganar las próximas elecciones y nos echará del poder. Tenemos que aseguraros de que Varoufakis y Syriza fracasen, para que nosotros podamos decir a los trabajadores españoles: “¿no veis lo que ha pasado en Grecia? Fue aplastada, y nosotros os aplastaremos también si tratáis de hacer algo parecido; si tratáis de fiscalizar a los ricos, si tratáis de tomar el control de la banca y de prevenir la cleptocracia, esto terminará en un desastre”.

rogerius

Transcripción al castellano de la entrevista: http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=7770

rogerius

Conviene echar un vistazo a «…la lectura correcta del pacto griego» de James K. Galbraith: http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=7771