Hace 8 años | Por wuwei a servimedia.es
Publicado hace 8 años por wuwei a servimedia.es

Las entidades financieras españolas cerraron el primer trimestre del ejercicio con un beneficio neto conjunto de 3.651 millones de euros, lo que supone un avance del 62,8% con respecto a los 2.243 millones del mismo periodo del año pasado.

Comentarios

meneandro

#2 El día que devuelvan lo "prestado"... pero claro, no lo van a hacer, se lo gastarán en comprar deuda española, sacan mucho con los intereses como para cerrar las deudas.

D

#2 es igual el escenario. ¿ Tú sabes de algún año en que no hayan tenido beneficios ?

D

#9 Nunca, pero me referia a que, con la que esta cayendo, son capaces de aumentar beneficios sin permitir que fluya el credito a la economia "real" (productiva).

D

#10 Botín padre explicó eso claramente, que si las personas no tienen solvencia y el problema de España es que hay mucho apalancamiento (créditos sobre créditos), no va ser posible prestar más. De hecho está disminuyendo el crédito nuevo y eso yo creo que es señal de que la economía es menos financiera y más "real".
A mi me da mucha grima cuando hablan de "fluir el crédito", no sé, como si fuera que van a regalar dinero, obviando el ligero detalle de que hay que devolver los créditos y que al final en la economía real va a haber el mismo dinero, menos el porcentaje que se lleve el banco. Lo venden como solución y nos lo dejamos vender, porque tenemos ganas de que "acabe la crisis", es decir, más por nuestras esperanzas y anhelos que porque haya algo real detrás.
Por cierto, dar más créditos a un banco no le supone quitar ese dinero de beneficios.

wuwei

Incremento de ingresos por comisiones del 7'4%. ¿Crisis? ¿Qué crisis?

BillyTheKid

Con el juego de provisiones que suelen hacer, la comparación con el año anterior no tiene ningún significado

Mister_Lala

De esos 365 millones, ¿cuántos se destinan a devolver lo prestado del rescate?

ﻞαʋιҽɾαẞ

La banca siempre gana.

Pepepaco

Que bien. Ahora con todos esos beneficios podrán recomprar los millones de inmuebles que le han enchufado al SAREB y que les hemos convertido en dinero todos los españoles.
¿Que no? Yo nunca he dudado que esto iba a ser así. Lo dijo Rajoy tinfoil

D

Gracias MarianO!!

Gandulfo86

Socializan pérdidas pero los beneficios acaban en el mismo bolsillo. Devuelvan lo malprestado.