Hace 2 años | Por --689162-- a d-cerca.com
Publicado hace 2 años por --689162-- a d-cerca.com

Que la banca está deshumanizándose no sorprende a nadie. Lo que no nos paramos a pensar es hasta qué punto están sustituyendo a las personas por las máquinas y hasta qué punto el trato amable con el cliente ha desaparecido.

Comentarios

E

#1 al menos guardaba las apariencias

E

#11 huy que no... Las máquinas, el telemarketing, el canal online, las ofertas "para siempre" que desaparecen a los dos días...

Antes cambiaban a los directores de oficina cada pocos meses para que no fuesen a partirles la cara por las preferentes. Ahora con la página web les basta tocar el CSS

U

#11 Pues yo cada vez que abro la banca electrónica me salen anuncios de seguros y preferentes con cierta "tendencia" a pulsarse solos... Pero estoy de acuerdo, no es la app la que miente, es el banco.

u

#92 al menos no sonrien

Acuantavese

#11 Claro, en una empresa los vendedores humanos tendrán unos principios y las maquinas que trabajan para la misma empresa tendrán otros, jajajaja

forms

#11 ahora simplemente te manipulan con los anuncios y "noticias" que ves en internet de una manera mucho más fina

sivious

#3 Guardaban las apariencias tanto como que era imposible que te estafaran... como las preferentes. Sinceramente, prefiero un mundo de banca sin gente donde se que me están tratando justo igual que a cualquiera con mis condiciones. Si es algún sector el que tiene que ser cada vez mas automático que sea el de la banca.

inar

#3 Como la mafia, llega un momento en que la podredumbre y corrupcion es tal, que no necesitan esconderse y actual con total impunidad.

trivi

#3 Para poder timarte con preferentes.
Prefiero que no simulen ser amigables.

Lonnegan

#12 ejem... goto #10 lol

D

#10 A mi no me me mires, yo entré en 2015 y yo soy de sistemas, donde yo estoy no se vende nada lol

D

#10 Conozco a 2 directores de banco que se arruinaron con las preferentes en mi pueblo. No te creas que los directores de sucursal son algo dentro de la empresa, son mindundis con un poco más de galones, pero pocos.

Pink_Hydrogen

#1 En la Edad Media el trato era equitativo (creo que se les cortaba la cabeza a los banqueros que robaban o estafaban, un modelo mucho más justo, sin duda)

D

#1 Hombre a ver trabajamos humanos en ella y algunos votamos a Podemos lol

m

#65 La minoría, los demás son robots sin alma lol

daTO

#1 antes saludaba,

y

#1 eso iba a decir yo. La diferencia es que los gobiernos de turno cada vez les regula menos.

Recuerdo hará cosa de unos 15 años. Bankinter me envió una carta que se me aplicaba la comisión máxima permitida por el gobierno, que eran 60 euros anuales. Ya me pareció una burra, pero es que a día de hoy ese límite no existe.

a

#1 Con quien le conviene

u

#9 Tienes mas de 1000 Euros en una cuenta?

s

#14 me sorprende la pregunta.

omegapoint

#21 ¿consideras que la respuesta por defecto es "si" o es "no"?

s

#66 la verdad es que no tengo ni idea de cuánta gente tiene menos o más de mil euros en la cuenta.
En mi caso incluso cuando cobraba mil euros pronto tuve mil.euros.en la cuenta, pero tb conozco.casos de gente que cobra 3.000 y llegan a fin de mes con la cuenta pelada.

crateo

#79 Yo lo primero que hago con mi salario es quitar todo lo que quiero ahorrar de la cuenta corriente lol. El banco no ve ni un duro de mas.

e

#100 Tu lo que eres es un estratega.

malacaton

#14 esa cifra no existe, son los padres

D

#14 espero que sea una broma. Si mo alcanzas a eso, yo prescindiría de todo y más. Yo tengo algo asi como el dinero de 10 meses, y sufro cada dia.

llorencs

#14 ¿Quien no? Tener menos de 1000€ en una cuenta significa que eres tremendamente pobre.

AdaSH

#9 En mi caso no parece tan fácil. Tienes que sacar número en un dispensador electrónico en el que metes tus datos para esperar tu turno.

SpanishPrime

#60 #9 Y pedir cita previa. lol

L

#60 No pongas cara troll que es cierto.

D

#8 pues nada, solo tienes que contratar una cuenta tradicional y con ello ayudaras a que tus oficinas sigan abuertas aprs tus abuelos.

D

#18 alee

Drebian

#19 La clásica huida hacia delante.

anonymousxy

#19 no demuestras más que eres bastante lerdo. Gran respuesta.

D

#77 relajate

Delapluma

#77 Que si el banco de toda la vida, que si el seguro de toda la vida, que si la eléctrica de toda la vida o el noséquecoxo de toda la vida. Da igual que tengan las peores condiciones, que les demuestres con datos en mano que pueden tener mejores condiciones y mejores precios, LES DA IGUAL. Es su compañía de toda la vida y da igual lo mucho que les maltrate, no se cambian. Eso sí, luego quejarse, se siguen quejando, pero tú sugiéreles que se cambien, oye, SE CAGAN. "No, no, que vete a saber si luego son peores, estos serán unos ladrones pero son la primera compañía que hubo, llevo con ellos treinta años, es que yo no sé usar internet, no quiero saber usarlo, prefiero que me roben, me estafen, me obliguen a hacer las operaciones en el único día del mes y a la hora que a ellos les venga bien y me exijan sacrificar a mi primogénito antes que yo tenga que meterme en una web y pulsar dos botones, que lo mismo me estalla el ordenador".

Creo que no hay pensamiento que haya causado más daño a la Humanidad que el "Virgencita, que me quede como estoy".

A

#17 Siguen abiertas... de 8:15 a 11:00, para gestiones de caja que no sea obligatorio hacerlas en el cajero de la entrada, en las oficinas concretas que ellos designen, y siempre y cuando cumplan con las condiciones que arbitrariamente se van inventando sobre cantidades que puedes meter/sacar, comisiones que aparecen en plan pokemon salvaje, recibos que se pueden pagar en caja o no, etc.

Por no hablar de que en un modelo económico como el nuestro, en el que nuestro principal problema es que tenemos un paro sistémico brutal sumado al envejecimiento de la población y el advenimiento de una generación de pensionistas enorme (baby boomers), apostar por la deshumanización de los servicios puede resultar cómodo (yo mismo tengo una cuenta online, ni siquiera puedo pisar en una oficina bancaria o el segurata estará obligado a dispararme a las rodillas), pero siendo objetivos es un poco más de tierra en nuestro ataúd.

thingoldedoriath

#8 "una persona"...

Cómo las personas que anuncian los productos de "Galería del coleccionista" (sillones electrónicos con los que regalan un par de relojes con un diamante cada uno) en los programas de a mediodía o de madrugada y con la sonrisa que les caracteriza dicen aquello de: "por sólo 20 euros al mes, llame ahora!"?

Y no será mejor que a nuestros padres y abuelos (los que no saben como tratar con el cajero automático o el robot que les adjudica la cita con el médico de cabecera) les atendiésemos nosotros! (sus hijos y nietos)?

jonolulu

#6 Confundes el sector servicios con el industrial

O

#6 "Lo que me pregunto es si a alguna de las personas que se tragan estos estan dispuestas a pagar mas por sus cuentas bancarias a cambio de que una persona les sonria al sacar dinero."
LO dices como si una cosa fuera consecuencia de la otra. La realidad es que te cobran más por la cuenta bancaria Y cada vez es más difícil que te atienda una persona (con o sin sonrisa)

torkato

#67 La banca online no te cobra nada. Yo llevo años sin pisar una sucursal... y estoy instando a mis padres a hacer lo mismo.

D

#67 las cuentas digitales no cobran comisiones, razon por la cual todo el mundo se esta pasando a ellas y razon por la cual los bancos estan empezando a cerrar oficinas a ritmo apresurado.

La gente que quiera tener una persona que lo atienda va a tener que pagarlo, es de cajon.

JMorell

#6 pero si ahora que está deshumanizado te cobran muchísimo más que cuando estaba completamente humanizado, de hecho, no solo te cobraban muchísimo menos, sino que te pagaban por tener el dinero en ese banco, no cuentes cosas que no son. No tiene nada que ver con abaratar costes al cliente.

D

En el BBVA ya llevan tiempo cobrando comisión de dos pavos por sacar dinero en ventanilla en vez de por el cajero automático.

c

#7 Próximamente cobrará 3 por usar el cajero. Y luego 4 por hacerlo en ventanilla....

omegapoint

#32 Próximamente te cobrará 10€ por sacar dinero y 15€ por no sacar dinero.

30€ al año por existir y una cuota de 0.25€ por cada respiración a partir de la quinta.

p

#7 En la Caixa son 4.
Y de vez en cuando se inventan que has sacado dinero por ventanilla aunque no hayas pisado la oficina.

D

#95 Hay que reconocer que son unos maestros en eso de los números. Sacas 20 y se llevan cuatro. Sacas cuatro, y se llevan otros cuatro. Amos, que se lo llevan todo si les dejas, así va la cosa.

wooldoor

Porque tu Porque te.

D

#2 "Porque tu... eres gilipollas, porque te... voy a dar por culo."

GamusinoAtomico

#2 hasta sus anuncios los hacen robots ya, respondiendo una pregunta que nadie se hace.

E

#23

A mí me deja el ING 60.000 € al 3,03 en el preconcedido...

TIN Anual del 2,99 % ( 3,03 % TAE). Por ejemplo, para un préstamo de 10.000 € deberán abonarse 60 cuotas mensuales de 179,64 € cada una. Importe total adeudado (capital + intereses) de 10.778,40 €. Coste total del crédito (intereses): 778,40 €.

No lo veo tan mal para ser un préstamo personal, vamos...

gz_style

#28 A mi me dejan ese mismo a 3,50% TIN (3,56%).

E

#50 va por perfil de cliente, a otros se lo dejarán a un menor interés aún, o el preconcedido será de 90.000€

omegapoint

#50 el interés es más bajo cuanto menos necesitas el dinero.

E

#70 yo en ING no tengo en la cuenta ni para pagar comisión con el límite actual, al que tenga el triple o el cuádruple le dejarán al 1,99% supongo

radon2

#28 Yo llevo algo más de un año en ING y también me han ofrecido lo mismo , 60.000€ al 3.03% TAE. Toda la vida con el Santander y los préstamos preconcedidos iban del 6 al 10% TAE.

Aguarrás

Les van a comprar sus servicios las máquinas.
Ah no, que somos cautivos y por eso no temen represalia por desmán alguno...
Quizá habría que empezar a meterlos en cintura (me cuesta ponerlo sin decojonarme) mediante las leyes. roll lol

D

#4 No somos cautivos. Precisamente su problema es que muchísimos clientes pueden comparar productos bancarios por Internet y contratar la que sea mejor económicamente.

Los clientes ya no se fian de los empleados de banca, por lo que cada vez venden menos, por lo que son menos necesarios.

Ánade la banca online que no cobra comisiones.

nestaris

#13 La banca online no cobra comisiones de momento, cuando sea la única que exista ya verás si las cobran. Antes los bancos tampoco cobraban comisiones si tenías algo de dinero o una nómina, pensión... y mira ahora.
El problema es que nos obligan a tener un banco para domiciliar todos los recibos y que nos ingresen nuestro dinero si no fuera así seguro que nos trataban mejor.

D

#23 Lo bueno de la banca online, es que puedes tener contratados varios bancos sin problemas.

Yo para pedir la hipoteca, compare todos los bancos online y elegí el mejor según mis circunstancias.

Soy cliente de ING pero la hipoteca lo tengo en otro banco online. Ningún problema, solo es programar una transferencia cada mes de un banco a otro.

kaostias

#26 ¿Los azules con una llave? Tengo entendido que para hipotecas son los mejores

J

#26 Alexa: ?con que banco me conviene la hipoteca?

ur_quan_master

Llevo 21 años en un banco online y es de largo el que mejor me ha tratado.

Lonnegan

#20 ¿Es naranja? te has parado a mirar el interés real de sus espectaculares préstamos preconcedidos? lol

Para un préstamo de 15.000 euros

*TIN Anual del 5,75 % (5,90 % TAE). Promoción válida desde el 15/11/2021 hasta el 26/11/2021.

Importe total adeudado (capital más intereses) para esta simulación de préstamo: 17.295,00 €.

Coste total del crédito (intereses) para esta simulación: 2.295,00 €.

Sistema de amortización francés.

ur_quan_master

#23 pues no he mirado pero cada cual es libre de de ofrecer lo que quiera. Con no comprarlo vale.

a

#23 pues un 5,75% para un prestamo al que no aportas ningun aval mas alla de tu nomina... Me parece un buen precio.

Bankia en su momento me "ofrecia" un 12%.

Lonnegan

#62 5,75% si... lol 15000 euros, 2295€ de interses

a

#71 5,75% anual. Los interés son siempre anuales. No me extrañaría que lo hayas puesto para devolver en 7-8 años y por eso se te dispara el interés.

Pero son números muy bueno para lo que se ve normalmente. Si tengo que la deuda de las tarjetas de crédito tienen un 20% anual...

Lonnegan

#96 la verdad que ni miré los años, solo estaba intentando sacar el ejemplo

#62 A mi tb me parecen unos intereses razonables. Sin ir mas lejos estoy mirando para cambiar el coche y la financiera ofrecen el 11%, lo que es una burrada en comparación.

P

#23 *TIN Anual del 9,75 % (10,20 % TAE). Promoción válida desde el 15/11/2021 hasta el 26/11/2021.
Importe total adeudado (capital más intereses) para esta simulación de préstamo: 16.248,42 €.
Coste total del crédito (intereses) para esta simulación: 1.248,42 €.


Eso me sale a mí para un prestamo de 15.000€ a 19 meses. Si pones 2 años sale a 1.570,56€ de intereses.

crateo

#23 No se que tiene esto de raro. El interes "real" es el TAE del 5,90%, bastante mejor que cualquier tarjeta y es una operacion completamente normal para un prestamo de 5 años. Si no quieres pagar tantos intereses ponlo a 3 años y ya te quedan solo 1350€ de costes.

No entiendo muy bien que quieres decir con esto...

El_Cucaracho

#23 Normal, un crédito auto-concedido y de bajo importe tiene bastante riesgo, normalmente lo pide alguien que va muy corto de dinero o un autónomo que necesita liquidez.

Es poco mejor que uno de Cofidis.

Sikorsky

#23 Esas condiciones son para un caso particular (el tuyo, entiendo) y que se ajusta a las características de tu perfil. Otra gente tendrá mejores/peores condiciones.

Teniendo en cuenta que no aportas ningún aval más que tu nómina me parece una operación razonable.

Además, no has dicho el espacio temporal en el que has de devolverlo. No es lo mismo 2.295€ en un año que en cinco.

R

#23 El mío es al 3,75% pero aun así... no espero que me presten dinero sin recibir nada a cambio, lo que si espero es que cuando yo les doy dinero no me cobren comisiones.

D

Es tarde, el desbarajuste ya hizo mella en la clientela y durará hasta que solo queden dos bancos grandes y algunos especializados tipo banca March en nuestro país.

D

Caixabank cobra 20 euros de comisión al mes (sesenta euros cada tres meses) a la gente que no tiene la cuenta vinculada, que no tiene la nómina o pensión en el banco... pero resulta que quienes no tienen nómina ni pensión es la gente que no tiene ingresos y por lo tanto lo está pasando muy mal. Mientras, el Gobierno, aplaude con las orejas.

habitante5079

#25 El gobierno es un gobierno burgués, no trabaja para el pueblo sino para facilitarle el latrocinio a los plutócratas.

c

#25 Que quieres que haga el gobierno???

Es el mercado, amigo.

g

#33 pues tenía un 60% de Bankia que ha regalado a Caixabank y nadie ha dicho nada

En meneame se ríen de los bancos y los gastos de empleados y oficinas y que los hacen obsoletos, cuando se “modernizan” pasa lo q pasa y ponemos el grito en el cielo

R

#40 El estado no ha regalado nada. Ha cambiado el 60% de Bankia, que tenía una valoración de unos 2500 millones por el 16% de la fuxión Caixabank-Bankia que tiene un valoración de unos 3000 millones.

p

#33 Un banco Publico? Asi de primeras. Al fin y al cabo es el Gobierno el que me obliga a usar un banco por sus cojones, pues lo minimo es que el del ese servicio gratuito y no forzarme a unsar un negocio privado que Me cobra dinero por usar MI dinero para ganar ellos dinero

Por cierto, las cuenta online que muchos nombrais, estan muy bien y yo mismo soy usuario de ellas, pero la gente de cierta edad no le puedes pedir que opere con ellas igual que puedas tu. Lo mismo con el cajero, un anciando de 90 tacos cuentale que haga click aqui y alla ..

M

#44 La parte minoritaria del gobierno ya propuso un banco publico... pero bueno, como muchos decis que eso no vale y lo que tendrian que hacer es romper el gobierno y elecciones, pues eso, ahora como las encuestas son las que son, ese banco publico se lo pedis a la alternativa, que seguro que es lo primero en lo que estan pensando. Y eso, no vaya a ser que la parte minoritaria del gobierno se convierta en la mayoritaria y cumpla con lo de la banca publica, que ya nos dicen los que se encargaron de joder la banca española durante 40 años que lo publico es malo, y lo privado bueno...

Jack.Griffin

#33 Si la administración pública es la primera que prácticamente obliga a tener banco para pagar impuestos y sanciones o cobrar ayudas está colaborando con ese abuso. No es "solo" el mercado, amigo...

D

#33
Pues legislar. Tener una cuenta abierta al banco le cuesta unos poquitos bytes de almacenamiento, ya esta.
Pero empezaron a cobrar por todo lo que se les ocurria.

M

#58 Legislar? En que quedamos, que queremos comunismo o libertad? Yo creia que la gente voto por la libertad y que cada cual se las apañe con lo privado....

Aceroscuro

#58 pues si vale tan poco, monta tú un banco. 

johel

#33 #113 Esta claro que con el ppsoe trincando poder no es "no se puede" sino "no se quiere".
Tenemos que irnos "terriblemente lejos" para otras opciones.... tan lejos como portugal
Rede de cajeros unica, tarjeta y cuenta gratuitas sin comision por uso, incorporacion a cajero unico suscrito a contrato nacional. Condiciones obligatorias para operar como banco en portugal.
"Más de 12,000 cajeros automáticos en todo el país para clientes de 27 bancos portugueses"

https://www.finanzas.com/mercados/multibanco-el-sistema-bancario-que-forma-parte-de-la-cultura-portuguesa_13730782_102.html

D

#25 https://www.caixabank.es/particular/cuentas/cuenta-de-pago-basica.html#
3€ al mes.
En otros bancos tienes cuentas similares sin pago alguno.

D

#52 Sí, para la gente que no tiene ahorros. Como alguien con ahorros, por ejemplo con cien mil euros de saldo, se quede sin ingresos se jodió, el banco premia a quienes tienen una mano delante y otra detrás y ataca a los ahorradores.

borre

#59 Sigue siendo un timo, 3 euros al mes...

Hay cuentas que no te cobran nada al mes (Léase Cajamar, por ejemplo).

Un saludo.

D

#59 Si eres ahorrador que tienes más de cien mil euros de saldo... te cobran sí o sí. Esas cuentas están muy limitadas y no te permiten casi ningún saldo ni nada, un abuso.

editado:
Conozco varios casos de ahorradores que se quedaron sin ingresos y la opción que les da Caixabank es venderle fondos de inversiones.

Están alternativas como Evo Banco y esas cosas, pero seguramente son todavía más ladrones que los de la Caixa.

torkato

#25 No se que hace esa gente que no cambia de banco. Hay que perderle el miedo y cambiar de banco a otro que sea mas barato.

D

#80 Porque el resto de los bancos son iguales o peores.

blid

#25 Cuenta de pago básica para personas con situación de vulnerabilidad (caixabank.es)

Los potenciales clientes, además, podrán solicitar que la cuenta sea gratuita si cumplen con los requisitos indicados en el Real Decreto 164/2019, de 22 de marzo, por el que se establece un régimen gratuito de cuentas de pago básicas en beneficio de personas en situación de vulnerabilidad o con riesgo de exclusión financiera. Para ello, firmarán un documento de solicitud específico.

Y esto se aplica a todos los bancos.

mr_b

La banca nunca ha estado humanizada. Sensacionalista.

ajavibp

Cuando el sector privado no da un servicio necesario, lo público tiene la obligación de hacerlo. Los bancos están expulsando a los mayores y dificultándoles enormemente su operativa, lo que debería implicar una obligación por ley de volver atrás, o crear un banco público que cubra esa necesidad que el mercado no quiere cubrir

e

#88 Eso si no viene antes alguien espabilado (y con licencia bancaria) que les trate como seres humanos.
Ahora los tipos de interés están muy mal, pero ya vendrán... ya.

D

A mi si se deshumanizan egoístamente me da igual, siempre y cuando bajen comisiones.
Ah no, que aún las suben..

Heni

Sí, mucho mejor esa banca "humanizada" dónde el director/empleado de toda la vida convencía para que invirtiesen en preferentes a gente, especialmente de cierta edad, "analfabeta" en ese tipo de productos financieros, y que se fiaban de lo que les decían.

D

Esto empezo hace años. Llegara el dia que te cobren un euro por atenderte en mostrador, aunque sea para preguntar una cosa.
Lo que estan es a recortar todo lo posible en personal y oficinas, que tu te lo gestiones todo en tu casa y si tienes un problema, ya sabes llamas al 902 y te aburres a esperar, un sudamericano que no sabe de que le hablas, luego a otro, este te cuelga porque pasa de movidas...

Alt126

Ahora con los EREs parece que la gente se despierta... Por poner un ejemplo ING triunfó hace 20 años trabajando sólo por internet precisamente por esto... porque para sacacuartos, como mínimo uno que no te haga hacer cola en la oficina.

20 malditos años!!!!

Y justo ahora se enteran algunos...

inar

#36 "¿Esos que no tienen oficinas y lo hacen todo por teléfono? Esos bancos no tienen futuro. Ande vamos a parar. Donde esté la confianza y cercanía de una oficina donde poder sentarse y que te expliquen las cosas, atiendan tus dudas ..."

Esto me decía hace veinte años el director de la sucursal de una conocida entidad. Hoy día su sucursal está cerrada. Cerraron hace años. Reducción de oficinas lo llaman.

T

En breve Amazon, Google y Apple empezarán a ofrecer servicio de banca.....y visto lo visto la banca tradicional se quedará pa vestir Santos.....aunque si ya las Big Tech dan miedito, imagínate cuando además sepan de primera mano el préstamo q necesitas incluso antes que tú lo sepas ...

b

#93 Pero no parece que eso vaya a añadir nada de 'humanización'.

De hecho, yo preguntaría cual es el sector que se está humanizando.

c

¿Como que cada vez?

A la banca como a cualquier negocio lo único que le interesa es ganar dinero, no los empleados o los clientes.

Y es así desde siempre

La putada es que tanto liberalismo y para a transacciones de mas de 2000 pavos tengo q usar uno. A la puta mierda los bancos.

gulfstream

En general se ha perdido el respeto al cliente en todos lo sitios. Hemos pasado de "el cliente siempre tiene la razón" a él cliente es el parguela al que sacarle la pasta lo más rápido y cuantioso posible. Solo tienes que ver como te tratan los bancos, las telefónicas (especialmente alguna que empiezan por V), las eléctricas, las tiendas de electrodomésticos famosas....

El_Cucaracho

#89 También las preferencias han cambiado, antes impresionaba mucho que te recibiera un tipo con traje y una sonrisa en un banco o en unos grandes almacenes, la gente jóven quiere el producto lo más rápido posible y si es todo online mejor.

StuartMcNight

Recordemos. El IBEX35 está en camino a beneficios record en el año 2021. Con la crisis del Covid a medio apañar.

Pobrecicos que no se pueden permitir dar mejor servicio.

h

#53 Cáritas está en el IBEX?

L

Hace unos meses vi un señor mayor que quería sacar 300 euros y le dijeron eso del cartel... Total que el hombre pidió sacar 1500 y acto seguido ingresó 1200.

Faltó el canto de un duro para que le ovacionáramos entre todos los de la cola cuando salía.

Y tiene todo el sentido del mundo. Ante medidas absurdas, soluciones igualmente absurdas. A ver si les entra en la cabeza.

kaysenescal

#48 Eso ya lo han cortado de raíz, el menos en el banco de mis padres les acaban de informar que los ingresos o retiraras por ventanilla conllevan un comisión de 2 euros por operación. No se si es BBVA, Santander o Bankia.

colipan

Banca pública Ya, para no estar rehén de empresas privadas

Ehorus

#91 pública.. pero dirigia desde el estado o mejor, desde europa... no otra vez los chiringuitos como las cajas de ahorro con las blacks
De hecho, podría hacerse de forma similar a la sanidad, por poner un ejemplo
- No hay intereses por dejar la cuenta en el banco público (es decir, no te aportan % por dejar el dinero)
- No te cobran por comisiones de servicio, puesto que no los tendrán (si quieres tarjeta de crédito, seguros .. blah.. te vas a la banca privada)
- Poder sacar dinero a coste 0 (hum.. controvertido )
- Domicialición de recibos y nómina.
..
las partes peliagudas serían
- que hacer si estás "en rojo" o te sale un "roto" en un momento dado.
- como poder sacar dinero en el extranjero
- tarjetas a crédito
- "regalias"

xkill

Los intentos de las grandes tecnológicas en convertirse en bancos todavía no han cuajado. Pero ese día llegará y los dueños de los grandes bancos también serán sustituidos por máquinas

Heni

#86 Correcto en todo lo que dices pero a lo que me refería es que si Hacienda te hace una inspección te pone una multa por esa acción si no guardas la documentación, no tanto a que les salte automáticamente

Ithilwen2

Los de mi sucursal ya han llamado a la policía dos veces por pedir poder sacar más dinero de NUESTRA cuenta.

redscare

#27 Eso como se come?

Ithilwen2

#39 , @Ithilwen2

Ya sabes el cuento

Paisos_Catalans

Josdeput, yo de hacerme eso, saco por caja 1020 euros y luego al terminar, ingreso de nuevo 1000 lol

D

#49
Comision por ingreso en efectivo 5€

Heni

#57 Y si eres autónomo a los pocos meses una carta de Hacienda "preguntando amablemente" de dónde salieron esos 1.000€

D

#74
Son pagos de mas de mil lo que no se puede hacer en efectivo, ingresar lo que quieras porque lleva el nombre, no?

Y por 1000 cochinos euros no salta ninguna alarma.

Heni

#78 Nop si eres autónomo, desde 1€ tienes que demostrar de dónde salió (facturas, etc...)

D

#84
Si, en el papel pero eso si te hacen una inspeccion, si te toca. Sino la gente declara por modulos lo que le parece.
Y te aseguro que la mayoria de autonomos no tienen todo declaradito y medido:
Si yo compro un paquete de bolis tendria que pedir el ticket, meterlo como gasto etc.
Ahora ve a cualquier autonomo medio a ver si tiene hasta el ultimo recibo...

c

Claro que somos cautivos.

Es imprescindible ser cliente de algún tipo de banca privada. Si o si.

R

Ah, que antes no lol

Lamantua

Los humanos se bancalizan. lol lol lol lol

f

Entonces bajaron las comisiones y los intereses, no os preocupeis no? lol

D

No debemos olvidar que los bancos son empresas PRIVADAS y dependen de sus clientes, si nos dejamos mangonear por ellas van tomando el control de nosotros

n

Si quieres que no te cobren por nada...

Llegolaley

Que cachondos inferiores a 1000 euros lol , vamos que nunca le podré ver la cara al de la caja.

La banca ya quedo retratada cuando se le dio tropecientos millones de dinero PUBLICO para rescatarlos... Y si te he visto no me acuerdo.
Gloriosa jugada para los bancos. Muy humanos y mucho humanos. Si.

Dr.PepitoGrillo

#97 Ahí tienes a la gente de La Palma, que cuando reciban ayudas e indemnizaciones el dinero se lo quedarán los bancos a cuenta de las hipotecas (al menos una parte).

inar

#97 No, ahí quedamos retratados nosotros, que se lo permitimos sin pegarle fuego al país porque nos amenazaban con "cerrar" y perder nuestros ahorros. Les demostramos que tienen la sartén por el mango, nos mearon encima y encima les dimos las gracias por no cerrar y seguir robando nuestro dinero.

D

Lo dices en serio?
3 pavos por cada operación en cajero?
Sin ser sarcástico me gustaría que me dieses datos sobre esa afirmación, más que nada para andar fino y esas cosas .....
Un saludo.
PD: De esta gente ya me espero cualquier cosa. Les conocemos.

D

Obra Social.de La Caixa.

D

#24
Es social porque te dejan dormir en el cajero.

1 2 3