Hace 10 años | Por pilarina a vsf.org.es
Publicado hace 10 años por pilarina a vsf.org.es

El próximo miércoles 13 de Noviembre, el subdirector del Banc Sabadell comparecerá en comisión parlamentaria para dar explicaciones sobre uno de los productos que comercializa, en concreto, el Fondo de Inversión BS Commodities, que está basado en materias primas alimentarias.

Comentarios

tul

matar gente de hambre genera suculentos beneficios

D

Esos productos se mueven en el mercado internacional desde hace muchos años y siempre se ha especulado con ellos para operaciones industriales y para paises que tenían demanda de alimentos. De hecho la unidad de medida usada, el bushel, tiene bastantes años como medida de referencia de productos solidos.

Para los paises que necesitaban alimentos extras por hambrunas o desastres naturales que afectaban a las cosechas siempre ha habido canales de venta a precios reducidos o directamente regalados en sacos marcados para impedir su reventa.

El atasco llegaba a la hora de repartir la ayuda o símplemente hacerla llegar a las zonas donde se necesitaba porque no siempre se ha contado con sistemas de control de demanda para saber que hacía falta y donde ( especialmente si al gobierno del país le importaba una mierda su población ).

Vamos, que no lo veo inmoral.