Hace 15 años | Por --25264-- a diariodemallorca.es
Publicado hace 15 años por --25264-- a diariodemallorca.es

La grave crisis abierta en el seno del Pacto a raíz de que la fiscalía anticorrupción haya pedido prisión para el diputado de UM Bartomeu Vicens, y su negativa a abandonar el escaño, podría desembocar en un Govern en minoría o la convocatoria de elecciones autonómicas anticipadas, que no afectarían pues a los Ayuntamientos. Esta última medida es potestad exclusiva del president del Govern, y está contemplada en el nuevo Estatuto de Autonomía.

Comentarios

bucanera

Vicens no se irá ya que si pierde su condición de aforado sabe que irá a la cárcel.

D

#2 exacto, y eso es precisamente la vergüenza para su partido. Él está claro que la perdió hace tiempo, si alguna vez la tuvo.

D

#5 hombre, lo veo un poco dificil, por un lado UM es nacionalista/local, aparte de derechas. Defensa de Malloca, mallorquín es una lengua,etc,etc,etc cosa que choca con el PP. La relación que pueden tener es conservadurismo católico. Aparte que hay que recordar que el PP también tiene vergüenzas que taparse, Ordinas,Colegio de informática, el metro, autopista de Ibiza, De Santos,Morales, espera que la fiscalia se meta a fondo con el Palma Arena a ver donde acaba más de uno....y lo que puede salir todavía.
Yo creo que si se convocaran elecciones ganaría el Psoe con el Bloc más que por buen hacer, por incomparecencia del rival

D

Corregido. He puesto un espacio entre "Balears: El PSOE"

D

Lo que me da miedo es que votantes de UM vayan a votar al PP en las próximas, en lugar de tirar por otras opciones.

D

#1 gracias