Hace 3 años | Por Claustronegro a rtve.es
Publicado hace 3 años por Claustronegro a rtve.es

Baleares estrena este sábado la entrada en vigor de la prohibición de los plásticos desechables en el archipiélago, para lo cual 50 inspectores de la dirección general de Residuos del Govern balear han sido formados expresamente en esta materia, para garantizar el correcto cumplimiento de esta normativa.

Comentarios

ruinanamas

Con el plástico rozamos el absurdo.

shem

Hoy en día no hay nada más significativo para saber si te gobiernan garrulos que el que no haya una prohibición explícita de los plásticos de un solo uso.

ruinanamas

#6 Los garrulos tienen un amigo que les ha pagado la campaña electoral y ya sabemos que un político nunca muerde la mano del amo.

c

Y el café en cápsulas? Los muy canallas ahora se publicitan diciendo que protegen en medio ambiente reciclando las cápsulas... que ellos mismos han sacado innecesariamente al mercado!

B

#10 Y las empresas de agua embotellada también hacen anuncios súper ecologistas, por cierto que el agua embotellada en plástico no la van a prohibir con esta ley.

f

#15 Tienes razón, pero en Mallorca generalmente no se puede beber agua del grifo. Donde vivo, durante un tiempo, la misma empresa distribuidora aconsejó no usarla ni para limpiarse los dientes. Otra cosa es que no se fomente la botella de cristal.

TardisKun

Bien, bien, ahora a ver si empiezan a potenciar a la R olvidada, la de reutilizar.

c

#9 la r olvidada es reducir.

TardisKun

#11 ups, también también. Me da que al final tenemos a una R que se cree la reina del mambo por la obra y gracia de Ecoembes y las otras están denostadas en distinto grado

D

#12 Si Ecoembes reciclara roll

La realidad, es que tenemos un sistema perverso. Se deja la gestión de residuos de envases a una empresa privada "sin animo de lucro" que cobra, si o si, por envase vendido, para que recicle el 100%... Y que no se reciclan ni el 60%, cuando en otros países de la UE como Alemania se recicla creó recordar por encima del 80%.

Y como dedican gran partida de ese dinero a campañas publicitarias pues los medios de comunicación miran para otro lado. La única excepción es la campaña de la ONG Greenpeace (que ni de coña es mi ONG ambiental preferida) que le dedico a Ecoembes...

Feindesland

¿Y los envases brutales de plástico? El problema es que una pizza viene del Super en un envase tremendo, por ejemplo.

Gnomo

#1 Una pizza lo puedo llegar a entender. Pero hay una moda absurda de envasar absolutamente todo que... wall
Que ya hasta la fruta nos tienen que envasar.

jonolulu

#2 En determinado super que no voy a nombrar he llegado a ver plátanos por unidad envasados en bandejas

Feindesland

#3 Copón...

ruinanamas

#3 ¿Y pelados?

BodyOfCrime

#7 El día que tengas problemas para realizar ciertos movimientos te darás cuenta de la gilipollez que acabas de decir.

ruinanamas

#14 ¿Que dices?

BodyOfCrime

#17 Que esos productos que piensas que son inútiles tienen un público que lo mismo está más jodidos que tú

ruinanamas

#18 Pues mis respetos y disculpas a quienes se ofendan por mi comentario, porque cuando he puesto la foto no he tenido en cuenta que el producto mostrado en la foto podría ser de utilidad para personas con problemas. No obstante, no se si este embalaje supondría mas problemas en su apertura que el platano sin pelar.