Hace 15 años | Por Tanatos a adn.es
Publicado hace 15 años por Tanatos a adn.es

Baleares aprobó hoy el Decreto que regula la prescripción y dispensación gratuita, en los centros de salud y hospitales públicos de Baleares, de la llamada píldora del día después con el fin de luchar contra los embarazos no deseados, ya que la Comunidad posee una tasa de abortos superior a la media estatal.Así lo explicó en rueda de prensa posterior y durante su primera comparencia como portavoz del Ejecutivo balear, Joana Barceló, quien, además, señaló que la dispensación del medicamento siempre se hará bajo la la decisión del doctor.

Comentarios

D

Me parece estupendo, pero sigo pensando que todos los españoles somos iguales (sic), y este tipo de leyes deberian aplicarse a todo el mundo por igual, sea extremeño, madrileño o balear.

D

#5 si son menores, espero que deban ir acompañadas de un tutor. Y si es más de una vez, la persona en cuestión debería recibir un cursos de formación sexual. Por que no es solo el riesgo de embarazo, es el riesgo de contraer cualquier ets, y para esas no hay píldora del día después...

AitorD

#1, #4 Desde el momento en que hay 17 Comunidades Autonómicas, cada una con su propio Parlamento (órgano legislativo) y por tanto con leyes parcialmente diferentes en cada autonomía, es imposible que seamos iguales ante la ley, ya que ésta no es la misma para todos.

Para que hubiera igualdad debería haber un único Parlamento y unas mismas leyes para todos, sin perjuicio de que siguiera habiendo Gobiernos Autónomos (órganos ejecutivos/gestores) en cada Comunidad.

Tenemos lo que hemos querido, así que ahora no nos quejemos.

Borg

Muy bonito... para que luego no te la den, no la tengan en stock, o te cuelen otra cosa. Porque hay "médicos" y "doctores" (sic) que hacen uso de la "objeción de conciencia" para sabotear cualquier iniciativa.

Ferran

Mi mujer trabajaba en un ambulatorio de Valencia y la daba siempre gratis cuando se la pedian. Habían chicas que iban por 2ª o 3ª vez a pedirla... e incluso días seguidos

Algunos casos menores de edad, aunque entonces se requeria la presencia de uno de los padres o tutor legal.

Siempre con información sobre los efectos secundarios y peligros.

Borg

#7 perdón quería poner (sigh)
(Sic) viene a ser un "está escrito así literalmente"
wiki: El adverbio sic (del latín sic, así) se utiliza en los textos escritos en español, normalmente entre paréntesis, para indicar que la palabra o frase que lo precede es literal, aunque sea o pueda parecer incorrecta.

Wozzeck

#11, totalmente de acuerdo. En mi opinión deberían darla en todos sitios, pero también deberían cobrar un cañazo por ella.

Yo tuve que ir una vez (no se rompió, se quedó dentro el maldito) y nos quedamos asombrados de la cantidad de «parejitas» que había esperando para lo mismo. Si estuviera disponible pero fuera cara, supongo que se utilizaría para lo que se tiene que utilizar, para emergencias (¿alguien pensaría en «bah, sin condón y mañana pastilla» si te cobrasen 150 euros por ella?).

Fue en un CAP de Cataluña, nos la dieron ahí mismo y no nos cobraron. Ninguno de los dos éramos de Cataluña.

LadyMarian

#4 No se usa siempre y cuando la interpretación de ese derecho se hace de forma subjetiva.

O eso o la segunda parte del derecho
"...Pero algunos son más iguales que otros"

D

#8 te equivocas, las comunidades tienen transferidas las competencias de sanidad, administrar gratis la píldora o no hacerlo es una decisión ejecutiva no es una ley.

D

"Todos los españoles somos iguales ante la ley..."

Eso... ¿Cuándo caducó?

ElBrujo

#1, #2 ¿Y qué pensáis que significa (sic)?