Hace 5 años | Por rataxuelle a uptv.es
Publicado hace 5 años por rataxuelle a uptv.es

Este mes acabará el curso de socorrista destinado a refugiados que Proactiva Open Arms inició en diciembre. Nueve aspirantes empezarán a trabajar con contratos indefinidos en junio en Badalona con el inicio de la temporada alta de bañistas. Uno de ellos es Reza Sorkhabi, un joven iraní que llegó a Barcelona hace poco más de un año y medio. Pasó por Turquía y Grecia, donde estuvo seis meses en un campo de refugiados. Ahora trabaja como camarero los fines de semana y el resto de días los dedica a formarse para ser socorrista.

Comentarios

T

Foto de Albiol ahora mismo:

a

#1 Albiol es capaz de dejarse ahogar antes que le rescate uno de estos

T

#12 Yo siempre he sido partidario de que cada uno disponga de su vida como le plazca.

D

En "teoría" los refugiados no pueden trabajar. Si trabajan no son refugiados sino inmigrantes.

U

#3 Aunque lleguen nadando

D

#4 Es más, no solo no pueden trabajar sino que deben regresar a su país en cuanto se pacifica.

rataxuelle

#3 Los refugiados son inmigrantes todo el tiempo hasta que se vuelven a sus países. En la práctica siguen con el mismo estatus migratorio de refugiados pero, tras encontrar empleo, no cobran la paguita por ser refugiados.

#5 ¿Algún motivo para inventarte la legislación vigente?

D

Van a durar poco, dentro de unos dias , PSOE,Cs y PP van a poner una moción de censura para que el Albiol vuelva a ser alcalde. Si señores, el PSOE, ese que tiene un líder que va acusando de racismo a todo el que se mueva no tiene reparos en ayudar al Albiol

tiopio

Mientras tanto, en Cataluña hay 422.866 parados.

Am_Shaegar

#11 #14 Que haya mucho paro, no significa que esos parados estén dispuestos o cualificados para desempeñar según qué trabajos.

No recuerdo dónde leí, que para la temporada de verano, en Galicia estaban con pocos socorristas y que estaban trayéndoselos de Argentina.

D

#15 y de eso tiene mucha culpa el inem y organismos parecidos. Quienes deberian gestionar estas cosas de tal manera que contralaran esa oferta con sus cursos y su guia a los parados. Si sabes que solo hay 10 socorristas para 20 puesto, y tienes 30 parados, tal vez el primer año tienes que traerte a alguien. pero no cometes ese error dos años.

M

¿Está capacidado para trabajar?
Aparte de nadar tendrá que tener un mínimo conocimiento de idiomas, saber cuidados básicos y no tener reparos para atender a las personas

box3d

#8 mujer semidesnuda, que la salve el altísimo.

rataxuelle

#8 "Este mes de mayo acabará el curso de socorrista que inició en diciembre". No sé yo si se necesita una carrera de 15 años para ser socorrorista.

Para cualquier otra cosa, el país de procedencia con más solicitudes de asilo político en España en 2016 fue Venezuela.

D

Y digo yo...no habra mucha gente de aqui que si tenga el titulo tambien que se sienta estafada al priorizar el contratar a gente de fuera? tal vez he entendido mal la noticia, pero me ha parecido entender que en el fondo, si, se han sacado el titulo, pero que se lo dan por su condicion.

No me parece nada justo cuando estamos al 15 % de paro la verdad.

D