Hace 3 años | Por Stiller a elmundo.es
Publicado hace 3 años por Stiller a elmundo.es

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido en que "el confinamiento total no es posible", como le reclama el ministro de Sanidad, Salvador Illa. "Nos estamos arruinando. No sé cuántas empresas siguen perdiendo empleo y oportunidades. Vamos a una solución intermedia que es mucho más complicada", ha asegurado Ayuso en el informativo de Antena 3. Además, ha defendido que tiene una estrategia clara: "Que las personas que están contagiadas se pongan en cuarentena y avisen a su familia" mientras el resto sigue adelante.

Comentarios

DaniTC

#15 lo que tiene que hacer urgentemente Madrid para bajar los positivos es dejar de hacer test. Si dejas de hacerlos, así hay menos positivos ¡y encima ahorramos dinero!

Chollo para bajar aún más los impuestos lol

V

#1 #31 #15 Cuando sale elegida una subnormal, es que sus votantes estan bien representados.
A disfrutar lo votado.

ezbirro

#2 Si hubiese actuado antes o preparado como mínimo lo que podía venir, nos hubiésemos ahorrado una pasta. El problema no es la avaricia por la pasta, es la idiotez.

KdL

#22 Avaricia + idiotez = Ayuso al cuadrado.

grodriguezgonzalez

#27 no

(avaricia+idiotez)^2 = Ayuso

EmuAGR

#88 sqrt( avaricia^2 + idiotez^2 ) = Ayuso

Jean_Grey

#22 Yo creo que no. Si refuerzan la atención sanitaria y le meten dinero, están deshaciendo el trabajo de muchos años. Ellos saben bien lo que quieren, que es destruir la sanidad pública y que la gente desee pagarse una privada...el que no tenga pasta que se muera, les da igual. Lo que pasa es que no lo pueden decir en voz alta.

B

#22 No es que no haya actuado, por dejadez o incompetencia, la negligencia ha sido preparada meticulosamente para llegar a la situación actual, con el único fin de atacar al gobierno, las vidas de los madrileños son daños colaterales, no hay otra explicación.

Trigonometrico

#2 No es una cuestión de pasta, es una cuestión de economía, que pueden ser dos cosas diferentes. La vida también puede depender de la economía.

Pero estoy de acuerdo en que no parece que haya movido ni un sólo dedo con respecto al coronavirus durante este tiempo.

E

#31 Lo increíble es que haya gente defendiendo a alguien que diga abiertamente que hay que dejar morir a unos cuantos miles de personas, que es lo mejor para la comunidad.

elGude

#31 contratar curas y dar pasta a los toros.

Dunnotheman

#31 Stiller, son verdaderamente mentirosos e inútiles. Pero una pregunta, quién está tomando decisiones, joder, el comité de expertos?? La hoja de ruta es dejar que todo fluya????? Estamos jugando a la ruleta rusa? A nivel nacional digo, desde julio, es que no sabían lo que iba a pasar? Es algo como de perogrullo que si dejar un organismo de este tipo sin controlar todo el mundo se contagie, mejor haber tomado medidas drásticas en verano que ahora esto. Gracias turismo.

Logeado

#82 Error, un virus no es un organismo, a no ser que te refieras a Ayuso.

Dunnotheman

#93 Ouu Mamma, me has tocado la fibra.

c

#82 Por mucho que os hagais los sordos el gobierno ha dado indicaciones que Madrid se niega a seguir.

D

#31.... Poner dispensadores de gel en algunas estaciones de metro, previa inauguración con fotos.

c

#31 Hacer desaparecer 1600 millones en un mes

kucho

#31 olvidas que echo a los sanitarios de refuerzo a la calle antes de que finalizaran el contrato porque finalizo el estado de alarma y ya estabamos curados.

El_Cucaracho

#31 Dejando dinero en el bolsillo de los madrileños que puedan pagarse una sanidad privada.

frankiegth

#31. Lo único que ha hecho y hace es "marketing político" como con la ristra de banderas y un discurso que venía a decir algo así como :"...Madrid es España, el PP no gobierna España pero como Madrid es España pues es como si gobernásemos todo el país..." mientras Pedro Sanchéz practicamente asentía compartiendo escenario con semejante elemento hace unos dias. Se escenificó a la perfección el mundo de la piruleta en el que vive "nuestra" clase política.

c

#30 Es justo al revés. La economía depende de la vida. Sin salud, la economía se va a la mierda.

Es una falsa dicotomía de libro

koe

#2 hacer cosas implica reconocer que hay que tomar medidas que afectan económicamente a los que sustentan a Ayuso /pp en Madrid : grandes rentistas, fondos de inversión, etc

D

#2 es que en eso consiste el neoliberalismo, en no hacer absolutamente nada. Que las empresas explotan a los trabajadores, pues no se hace nada ya se regulará solo, que viene una pandemia, pues que muera quien tenga que morir, ya se regulará solo, que algo público es rentable, pues privatiza para no gastar dinero, y si alguna empresa cae, pues se hace pública se paga los sueldazos a los directivos y ya esta.

D

#2 es demagógico reducirlo a eso. El dinero para pagar la Sanidad viene de la economía.

No puedes soplar y sorber a la vez.

D

#37 ¿dilema falso no es plantea el confinamiento como única medida?

Precisamente España es de los países que puso un confinamiento más duro y es el que peores resultados económicos tiene, salvo Perú según tu enlace. Lo que pones debería ser un argumento en contra del confinamiento.

D

#44 literalmente has puesto un enlace que señala que confinar provoca las mayores caídas económicas, así que no puedes decir que confinar salvaguarda la economía. Si ya estamos en el desastre, toca valorar la situación de otra forma guste o no.

Podemos estar de acuerdo en que no se han tomado las medidas correctas, pero es falso decir que no se está haciendo nada cuando estan confinando zonas sanitarias y otras medidas, ¿insuficiente?¿inutil? Puede, pero no digas que la respuesta es hacer nada.

De igual forma que en todos los ámbitos no se ha hecho lo suficiente, en aeropuertos por ejemplo parece que sigue sin haber controles por ejemplo.

Pero bueno, el desastre ya ha venido, 2 veces, no queda nada más que esperar a ver los resultados a fin de año. Lamentablemente me temo que el año que viene tocarán duras medidas guste o no.

Stiller

#49 No he dicho en ningún momento que confinar salvaguarde la economía. He dicho que confinar es la opción desesperada (y muy lesiva para la economía). Lo sensato es salvaguardar la salud (antes de que todo empeore) para ayudar a la economía (no llegando a ningún confinamiento). Igual estaba ambiguamente expresado, pero lo reitero: uno se confina cuando ha fracasado salvaguardando la salud.

Respecto a no hacer nada: las zonas confinadas fueron confinadas hace una semana, y realmente no están en absoluto confinadas (si ves las restricciones, son de risa). Y ha tenido tres meses para buscar médicos y rastreadores. Tarde y mal. Llegamos.

Lo de los aeropuertos deben controlarse mejor, pero el tráfico de viajeros en Barajas es de chiste y no parece que haya habido contagios por ese ámbito, más allá de números marginales.

Yo también soy pesimista.

Pacomeco

#49 Madre mía, otro con lo de Barajas. Es el nuevo 8M.

c

#49 No hay ningún enlace que demuestre que "confinar provoca las mayores caidas económicas". Para poder mantener esto necesitarias conocer la caida económica que se produciria si no se.confina en las mismas circunstancias.
Y cuando empiecen a morir 3000 o 4000 personas al dia ya te adelanto que la economía se va a la mierda de verdad.

Dunnotheman

#44 Va a morir más gente, joder, estamos en septiembre, que esperamos? España es MUY pequeña, estamos todos MUY interconectados, Madrid nos afecta a todos, Ayuso y el gobierno (estatal) nos está dejando claras las cosas, son unos INÚTILES. La están cagando desde julio. Ver a la gente morir, es lo que quieren?

C

#78 el sonido del dinero y los sobres acalla muy bien el sonido que emita muchas personas al morir por Covid19.

erquantum

#44 Te daría un voto si supiese cómo se hace

r

#39 Otra vez con la mentira del "confinamiento más duro". No España no hizo un "confinamiento más duro". Hay países en Europa que hicieron confinamientos mucho más duros que España. Y sin tener ni la mitad de contagios por población.

Y, por otro lado, España es de los países con mayores contagios, muertes, muertes por millón, muertes en exceso en Europa y en el mundo, en la primera ola. Y va camino a mantener eso en la segunda ola.
TODO lo que haga España es poco. Demasiado poco.

c

#39 No es "como única medida". Ademas de.confinamiento hay que contratar.rastreadores para mejorar el seguimiento y reforzar la sanidad.

Da tu una solución a estas alturas que no pase por confinar

Jean_Grey

#39 Correlación no implica causalidad.

v

#35
¿Se sabe ya en qué se han gastado los 1.500 millones que les ha dado el gobierno?
Porque desde luego en contratar rastreadores, médicos y enfermeras no ha sido.

D

#35 1500 millones dan para haber previsto, los dispensadores de gel del metro no creo que cuesten tanto.

g

#35 os mortos non producen

r

#35 Pues lo mismo se puede decir de lo contrario. O sea, se puede utilizar el mismo argumento demagógico que tú utlizas, para decir lo contrario.

Es una falsa dicotomía, como lo ha demostrado Suecia. Incluso el propio impulsor de las medidas, ha dicho que se han equivocado y no han protegido ni salud ni economía.

Y, por otro lado, hay verdaderos líderes como la de Nueva Zelanda que dijo "jamás pondré la vida de los ciudadanos por debajo de la economía"...

Deathmosfear

#35 Si aumentan los contagios también se para la economía, con el añadido de que muchos de esos morirán y no podrán reincorporarse al sistema, teniendo al final un sistema aún más débil si cabe.

c

#35 Sin sanidad, no hay economía

D

#2 Pero baja impuestos...se puede ser más gilipollas? Si, mañana.

D

#1 eso es una estupidez.

El número de muertes no es ni parecido al de marzo, ni la décima parte, menos aún, 50 diarios frente a mil

Y Madrid no se puede parar porque se arruina España. Hay que hacer confinamientos parciales

CC #2 #6

D

#42 qué poco sabemos de cómo funciona la economía.

D

#45 entonces lo que le falla es la empatía.

Porque yo no paro de ver locales y hoteles cerrados, y eso que no me he pasado por Barajas, que dicen que es para llorar...

Qevmers

#48 y que solucionamos?
La gente no entra en hostelería porque no se fía y no quiere gastar ante la "incertidumbre" a futuro.
El problema no es Madrid, el problema es la economía de un país basada en el turismo barato. Un país que invierte mas en bares que en innovación y desarrollo es un país que ante la mínima se desmorona.
Por cierto, yo estoy cerrando la empresa de Madrid para irme de aquí, no me fio de sus gobernantes.

D

#51 entonces si dependemos del turismo lo jodemos, no????

Por cierto, es un 11% del PIB, le veo desinformado.

Qevmers

#54 joder nosotros el turismo?
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Conoce que la pandemia es mundial? Que no solo es a nivel de Madrid?
Imagínese... Según expone usted el turismo solo es el 11% y resulta que Madrid se arruina si se cierra y la gente de fuera no puede ir a los bares ni comprar en tiendas?
La verdad que incomprensible... para un empresario no neoliberal incomprensible totalmente.

D

#56 hablo del turismo, hostelería, bares, tiendas, centros comerciales, corteingleses, etcetc

Cosas que todo buen empresario debe saber que mueven pasta y actividad económica

Qevmers

#68 ya...
Pero puede decirme donde esta en medio de esta pandemia mundial el turismo?
Basar una economía en en turismo es como jugar a la ruleta rusa.
Pero la economía neoliberal es así. Todos los demás tienen la culpa de todo menos ellos, les importa mas salvar lo insalvable que la vida de las personas. El PP en estado puro...

D

#73 Basar una economía en en turismo es como jugar a la ruleta rusa.

La economía española ha crecido por turismo por nuestras características: estamos rodeados de europeos con pasta y sin sol.

Pero tampoco está mal recordar que en la transición las leyes laborales rigidizaron el trabajo de tal forma (estatuto de los trabajadores de 1980, RD 17/77) que ahuyentaron la inversión productiva.

Los europeos, que de eso saben un rato, no paran de pedir reformas a los sucesivos gobiernos españoles para que flexibilicen el mercado laboral, que los sucesivos gobiernos especialmente los socialistas, se pasan por el forro (aunque a veces hayan tenido que tragar).

Qevmers

#84 y yo he dicho lo contrario? que la economía de este país no es turismo?
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Hablamos de 1980?
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaj
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Que los europeos saben de que?
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Puede decirme que "europeos" dicen eso?
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
La verdad es que es para mear y no echar gota

D

#91 joder estás desinformadisimo, como todo buen socio comunista

El estatuto de los trabajadores es de 1980, y desde entonces España tiene el despido más caro de Europa

Los "europeos', especialmente la señora Merkel obligó a ZP y Rajoy a hacer dos reformas laborales en 2010 y 2012

Y siguen insistiendo porque Sánchez mandó a la comisión Europea una propuesta de reforma con la mochila austriaca, que por supuesto no hará a no ser que le obliguen desde Bruselas.

Desinformadisimo.

Jajajajajajajajajajajajajajaja
Jajajajajajajajajajajajsjajaja

Qevmers

#95 lo primero, de izquierdas, correcto. Comunista? Primer "horror" por su parte debido al desconocimiento.
Merkel?... esa es neoliberal, creo, verdad?
Yo he dicho (incluso alguna vez) que en política economica el P$%E no es neoliberal?
Esta usted seguro que el despido mas caro de la UE es el español?
Usted me da que no es que este desinformado, es que miente directamente.

r

#95 no te molestes, va a ser como hablar con una pared...

KdL

#91 Dont feed the troll.

elhumero

#84 Italia, Francia y Portugal.
Espera a que haga 2 hoteles mas en Yugoslavia y se pase el miedo de Tunez y Argelia.
El ingles o aleman que viene aqui le importan 3 cosas, sol, hotel barato y cerveza barata.
Francia e Italia no se lo dan tan barato, Yugoslavia y los paises del norte de Africa, si.
La subida del turismo en España de estos últimos años ha sido por la primavera arabe, no por nuestro turismo de calidad.
Madrid, lo único que tiene en abundancia son Funcionarios y por ende, sedes centrales de empresas.

KdL

#43 #48 Cuñado de bar opinando en MNN sin tener p... idea de economía. lol lol Zasca en toda la boca! lol

bitman

#48 entonces tendrías que haber pedido a tu presidenta que cerrase Madrid dos semanas para controlar la pandemia, que contratara rastreadores, personal sanitario e hiciera todas las cosas que no ha querido hacer

E

#40 Las cifras de muertos son exactamente las mismas que cuando se decretó el estado de alarma.

https://gisanddata.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/bda7594740fd40299423467b48e9ecf6

E

#55 Habrá que celebrarlo. Hemos conseguido que muera la misma gente, pero más lentamente.

DaniTC

#55 ahora. Espera a que se colapse la sanidad y dejen de atender a los abuelos como se hizo antes. Si seguimos así, dale 2 semanas.

ahoraquelodices

#55 No tomar medidas a tiempo y esperar al último momento nos lleva a tener que tomar medidas más duras y graves para el diós de la economía.

Parece que los gobernantes de madrid no han aprendido mucho en estos meses.

D

#40 Sí, y qué confinamiento parcial haces ahora en Madrid que han dejado que se expandiese por toda la city? Cerramos un barrio a la semana para que a la siguiente volvamos a la misma?

D

#61 entonces vamos a cerramos todos a casa hasta que se pase el virus lol

CC #64

xkill

#69 no, vamos a rastrear todos los casos, PCR a todos los contactos antes de que salgan de la cuarentena. No PCRs masivas que son como dar palos de ciego.
Eso es lo que están haciendo en los sitios donde se controla la epidemia.

Pero llegados a este punto de descontrol máximo no queda otra que encerrarnos en casa hasta que bajen los contagios y se puedan llegar a controlar.

Eso mismo pensaron muchos países y finalmente tuvieron que confinar a la población porque era peor para la economía del país

D

#76 es que aunque parezca que no esta curva no es ni de lejos tan grave como la primera

Ya lo comprobarás

xkill

#89 bueno, pero si no para de subir , aunque sea muy lento seguiremos con el mismo número de muertos, solo que dilatado en el tiempo.
Yo prefiero otro mes y medio confinado y luego vida medio normal si ponen los rastreadores, a estar como estamos ahora que ni mis hijas pueden ver a sus abuelos y abrazarlos, ni puedo quedar con mis amigos a tomar una cervezas. Eso si, al colegio tienen que ir obligadas pero no pueden ir parque, y la gente a trabajar. ¿Qué somos esclavos?
Pues la verdad es que si al gobierno no le ha dado la gana de poner ni una sola mísera medida en 4 meses que ha tenido, pues ahora nos toca jodernos a todos. Disfrutemos lo votado.

xkill

#40 y espera que se llenen del todo las UCIs y tengan que empezar a elegir entre quién vive y muere. Entonces subirá como la espuma.
Y espera que los alumnos en cuarentena se empiecen a quedar con los abuelos, ahí sí que subirá aún más. (De hecho la nueva medida de esta semana es que a los alumnos en cuarentena no hay que hacerles PCR y que vuelvan a clase pasados los 10 días de rigor sin ir a clase, eso es justo una medida para impulsar los contagios en lugar de evitarlos)

redscare

#40 Igual deberían haberlo pensado en junio y contratar rastreadores y médicos. Esto es como si me hago una herida en la pierna, dejo que se infecte durante semanas, y luego le grito al médico que no me puede amputar cuando ya está gangrenada.

D

#74 es posible, aunque a mi parecer poco evitable.

redscare

#85 Pues según la comparativa del financial times entre Madrid y Nueva York, o según el informe de Lancet, la desescalada apresurada y la falta de rastreadores y medios es por lo que estamos así.

Por cierto, que fue de ese MILLÓN de tests que Ayuso dijo que iban a hacerse en Madrid en una semana? Lo que anunció hace nada. Otra ayusada más?

D

#40 Imagínate que se te muere algún ser querido por salvar la economía de España. Tu madre, tu hermana o tu hija si tienes. Alguien así para que puedas coger perspectiva vital y entiendas que la empatía esa de la que hablas no es un negocio cerrado si no un feretro cerrado y un funeral de una persona a la que amabas y de la que no te pudiste despedir ni por telefono. Y que esa muerte se podría haber evitado perfectamente con voluntad política.

En serio que el nivel de psicopatía al que llegáis algunos es digno de estudio. Y lo mejor es que ni os percatáis de ello.

D

#75 tus posiciones rozan el radicalismo.

Se ha de llegar a un equilibrio entre economía y virus.

No podemos morir de hambre pero sin virus

D

#86 Si solo te quedas en la superficie nunca podrás ver la raíz del problema. En tiempos de crisis como esta: Teoría Monetaria Moderna. Si no se está haciendo ya es porque la ideología dominante en Europa prefiere trabajadores muertos a personas libres. Por lo demás tengo la fea costumbre de poner la vida humana por encima de cualquier tema económico sabiendo, como sé, que ese juego está amañado.

R

#86 radicalismo es pensar que vida y economía son comparables y hay que encontrar un equilibrio. La gente comía mucho antes de que existoese nuestro sistema económico y, a día de hoy, nadie se ha muerto de hambre por el confinamiento.

Deathmosfear

#86 No creo que muera nadie de hambre en este país, y mira que conozco gente "pobre". Lo que sí puede pasar es que muchos no puedan seguir con su tren de vida y tengan que dejar el consumismo salvaje.

Dunnotheman

#40 Nada, todo bien entonces...

bitman

#40 no te agobies por eso, los que no vivimos en Madrid seguimos produciendo y sacando a flote al país. Viendo lo que está pasando creo que es hora de descentralizar.

c

#40 Si no se hace nada lo será. Y no se está haciendo nada

Ashlie

#40 ¿Ser neoliberal implica retraso mental?

nemesisreptante

#2 Llegan a un nivel de estupidez que no das para más,¿de verdad alguien se piensa que la incertidumbre que están causando que la gente no sabe si se va a cerrar o no es buena para la economía?

Arkhan

#2 Si tener esa pretensión, querer intentarlo y salir airosa era posible pero tendría que haber puesto de su parte preparándolo todo para mantener ese escenario complicado. Pero si no haces nada durante tres meses para preparar esa posibilidad es imposible.

antares_567

#2 Lo que no han entendido es que no es o uno u otro. Sin uno no hay otro. Sin salud no hay economía. Lo van a ver por las malas

Battlestar

#2 la pasta por encima de la vida de los ciudadanos.

Lo malo es que muchos de esos ciudadanos hasta estarán de acuerdo con ello

Pacomeco

#2 La ayuso parece una niña de colegio llorando el día de las notas y echándole la culpa a todos de haberse rascado el xoxo todo el curso.

avalancha971

#2 Qué cojones la pasta. La economía se va a ir a la mierda si no se toman medidas, nadie va a hacer negocios con Madrid. Van a perder muchísima más pasta.

Únicamente es la tozudez por la tozudez. Dice que hacer lo contrario a lo que dice el gobierno es mejor, y por sus cojones así será.

F

#2 Es que tener una pandemia provoca más crisis que no tener. Si hubiese rastreadores, PCR a contactos, etc... se habría contenido mucho más y no habría sido necesario cerrar barrios y volver a restringir aforos. Pero es que eso tampoco lo hicieron...

B

#2 No esperaban nada, es parte del plan de Ayuso,
Me tiro 4 meses tocándome el papo, cuando el gobierno me intente confinar madrid, lloro sin parar y culpo al gobierno de fascista por confinar Madrid y de que odia a los madrileños y a españa. FIN del plan.

u

#1 lo que viene a ser.

- Las zonas de los obreros confinadas. El obrero de trabajar en la casa del patrón a su casa. Punto.

- Las zonas de los patrones , sin restricciones, no vayan a ser que se quejen los cacerolos

t

#1 Pero una cosa me ha quedado claro


El secreto para bajar los impuestos es arruinarse.

#1 ¿Decenas de miles de muertos? Exagerao.

D

#14 Que mal pensado...

#14 Pues date una vuelta por redes sociales... Sus "fans" están a tope con ella. Esta "unicornio" sabe lo que quieren sus votantes perfectamente. Y se lo da a cucharadas soperas...

r

#83 No hay más que leer a los apologistas, por aquí...

V

#14 Yo no achacaria a la maldad, lo que se puede explicar por pura incompetencia.

moco36

#14 exacto, pero la gente ya sabe como ha sido su mouds operandi de la situación. Ahora hasta los suyos ya han olido la tostada.

antares_567

#17 En realidad la peste consiguió una dinámica poblacional muy positiva que ayudó a los cambios sociales y políticos de Europa

SalsaDeTomate

#18 Se están gastando 50 milloncetes en construir un hospital para pandemias... y también han puesto un dispensador de gel hidroalcóholico en el Metro.

r

#18 Como que no?, bajar impuestos, dar pasta a sus amiguetes, seguir apoyando las privatizaciones (en especial sanidad), etc.
Está haciendo todo lo que tantos madrileños quisieron que hagan, cuando les votaron.

frankiegth

#142. lol lol lol

#18. Este discurso es inaceptable en cualquier circunstancia. Las miles de familas que van a perder seres queridos en base a estas inacciones políticas no van a necesitar monumentos ni placas conmemorativas, congerán todas las urnas en las próximas elecciones y conmemorarán el final esperpéntico de partidos políticos que nunca debieron presentarse a elección alguna.

D

#47 y #19 Su aporte de argumentos y cifras de respaldo son aplastantes : "No sé cuántas empresas siguen perdiendo empleo y oportunidades." Da seguridad su liderazgo.

mmlv

No es que hoy haya nadie al volante, es que conduce una kamikaze

b

#3 Se le ha olvidado recomendar que se pongan en cuarentena en una suite monísima que no les cueste un duro porque se las dejará un amigo.

m

#3 un plan perfecto, estamos salvados.

KdL

Son tan pobres que tienen que vivir en hoteles pagados por amigos porque no llegan a final de mes.

c

Que avisen, pero solo a su familia. Me meoooo... Esta niña es tonta.

D

"Que las personas que están contagiadas se pongan en cuarentena y avisen a su familia"

¿Por qué esto me suena a un "sálvese quien pueda"? Si esa es la frase no dice que pondrán a los contagiados en cuarentena y rastrearán sus contactos, dice que el que esté contagiado se apañe solo. Menudo esperpento.

c

#26 Le faltó decir que se autodiagnostique, se automedique y vigile a sus contactos.

Sergio_ftv

Si no les llegan los sobres entonces entran en modo histeriapánico.

juanlu73

Y que mueran miles de personas no es una ruïna? Y mas si las muertes ( al menos algunas) son evitables.

b

#11 Son asesinatos y como tales, podrán ser juzgados en los tribunales.

grodriguezgonzalez

#71 díselo al que estará muerto para ese entonces... seguro que con la justicia de españa se queda super tranquilo...

b

#99 Y qué más podemos hacer los españolitos de a pie? Votar ya se ha visto que no sirve de mucho en este caso.

Qevmers

El PP al final tendrá que vender Génova.
Es mejor la economía de algunos que la vida de muchos.
El PP en estado puro y lo que quiere para el país.
Nada nuevo cara al sol.

x

¿Le han quitado algo de la nómina?

frankiegth

#12. Tienen las nóminas temblando con esta pandemia que nunca acaba.

D

Ayuso ha rechazado una y otra vez la idea del confinamiento total de Madrid, como viene pidiendo el titular de Sanidad. "Tenemos que conjugar la salud con la economía porque Madrid no se puede parar"

c

#9 Por eso en Junio ni contrata rastreadores, ni sanitarios ni hace seguimientos ni abre la sanidad primaria.

Eso si, los 1600 millones, desaparecidos

pitercio

En Brasil es Bolsonaro, aquí es el Pepe de Culoraro-Ayuso. Deben estar invirtiendo en ataúdes y funerarias.

D

Si caemos nosotros, caemos todos es la filosofia que tiene cada CCAA, el egoismo de los mas cenutrios y criminales que estan en la politica y sector publico no es que nos arruinen y nos maten, ya estamos arruinados y cayendo como chinches

JuanCarVen

#5 No manipules, esa es la opción de la CAM, el resto por el momento tratan las xosas con mas sensatez

W

#28 Incluyendo otras comunidades gobernadas por el PP.

c

#5 No. Es la filosofia del PP, no nos engañemos.

Arzak_

"Nos estamos arruinando con los que no nos votarán"

Logeado

Propuesta: Que cierren Madrid para que no lo repartan (mas), y ellos que hagan lo que quieran, que sean la tierra de la libertad en todo menos en poder ir al hospital (salvo que tengas un buen seguro privado, claro), y en el resto seguimos haciendo confinamientos por zonas y después vemos a quien le ha ido mejor.

xyzzy

Pues que se bloquee Madrid por tierra y aire, y que ella decida lo que quiera sin que lleguen al resto de España.

#96 no te había leído

harapo

#96 entiendo que antes de eso, dejaréis a vuestros familiares, allegados y amigos que salgan de Madrid, que ellos no tienen culpa no como los demás que esto y aquello...

Lo que hay que hacer de una puñetera vez es ejecutar el 155 y suspender la economía

Solinvictus

Y todavía hay gente que la defiende.
Donde están los de el gobierno deja morir.

Gry

Vale. ¿Y que tal esta sentando a la economía de Madrid lo de convivir con la epidemia?.

Seguramente hubiera sido mucho peor si hubiera puesto todos los medios necesarios para rastrear y contener los brotes. ¿Verdad?.

D

Ayudo está amortizada, todo el mundo sabe que es un cadaver político. Y su jefe, el inútil demagogo Casadin el parlanchín prefiere que se hable de ésta inútil y así no se hable de la banda corrupta y los tribunales. Está de facto metido en un lawfare de libro...pero es tan sumamente imbecil que van a ser sus barones los que echen a patadas a él y la comunity manager cuando en 7 días empiece la masacre, se vuelvan a cerrar los colegios...y empiece otra vez la carnicería....alguien ha pensado la que se avecina cuando la gripe estalle como todos los años junto al covid?????....Arrimadas hija...vas a sacar a esta psicótica del gobierno si o no?

clavícula

Se está haciendo la sueca

Die_Spinne

Vale pues que no lo cierre, pero que el gobierno nos de a las demás comunidades permiso de armas universal. (No quieren liberalismo a lo USA? Pues yo quiero poder hacer lo que en USA si se me acerca un madrileño)

Yomisma123

Si le preocupase la economía, habría tomado medidas para frenar los contagios

D

No tenìan los deberes hechos , ya llega Octubre

H

Son las palabras de una sociopata.

noexisto

Haz un seguimiento como debe hacerse. Esa es la única forma de controlar el tema. Mientras sigamos con estas tonterías nos vamos a la m. Y no pararán de echarse trastos a la cabeza. En fin

Socavador

Tengo una estrategia clara, prrrrriiiii, puuuuu, fiiiiiiiu, ¿Amparo?

gale

La ruina no es confinar. Es seguir teniendo muchos casos. Más que otras ciudades de Europa. Creo que está haciendo un análisis económico que podría estar equivocado.

D

Señora. Como todos los que lo han tenido que hacer. Es una jodienda, ya lo sabemos. Cerrar es lo mejor que puedes hacer. A no ser que tengas una solución mejor, que no la tienes.

Cuando hubo que pagar curas y tauromaquia no estabais arruinados fue hace poco.

A

Hay que tener en cuenta a los carteristas. Los carteristas están dejando de ganar mucho dinero con las restricciones y hay que abrirlo todo para que las carteras fluyan!.
La gente sin cartera es irrelevante, prescindible y sobra.

Mubux

"Hay que morir los bolsillos bien llenos" añadió.

Macnamara

El sálvese quien pueda de todo desastre. Vaya banda

Lerena

Si el gobierno de Madrid no quiere confinamiento, pues que no confinen. Quien han votado así lo ha decidido.

Que disfruten lo votado.

c

#79 Los cojones. Llega el puente de Octubre.....

Ahi lo dejo

aupaatu

Y todo esto por tener un sitio donde aterrizan aviones ,que cruz e tener tanta tecnología,y ser el ombligo de España.

1 2 3