Hace 2 años | Por manuen a diario16.com
Publicado hace 2 años por manuen a diario16.com

Respecto a Aragón, la siguiente ciudad de más de 40.000 habitantes con más deuda es Huesca, con 17 millones de euros. A nivel nacional tenemos entidades locales que superan a la capital aragonesa, principalmente ubicadas en Andalucía y Levante. Jerez de la Frontera, por ejemplo, tiene una deuda acumulada cercana a los 800 millones de euros.

Comentarios

tiopio

El ayuntamiento de izquierda de Madrid consiguió superávit… pero sabemos gobernar.

F

#5 Bueno... La única gestión de Luisa Fernanda Rudi en Zaragoza fue poner maceteros, normal que no se endeudara. Pero fueron 8 años perdidos para la ciudad.
Luego vino la Expo, la crisis... Y ya conocemos todos el resto.

Batallitas

#12 Y el tranvía, ese es el detonante de la explosión de la deuda en Zaragoza.

k

#5 vaya si al final con ZC hay una bajada. Como es eso posible. Los rojos reduciendo la deuda de todos los Zaragozanos. Vaya vaya.

D

#1 Si, por ley, no tenían más cojones tampoco, si no te dejan gastar, normal, de mérito no tiene mucho. Lo digo porque eso ha pasado en todos los ayuntamientos gracias a las leyes de techo de gasto de los entes locales, por ejemplo en mi ayuntamiento, donde no gobiernan ni unos ni otros, pero que no tienen más cojones que guardar sin poder gastar.

Qevmers

#3 esa es la gran incongruencia, para mí.
La "legalidad".

comadrejo

Bah!, solo son 1.028€ por Habitante. Aun les falta para llegar a las cifras de Jaén con 4.267€ de deuda por habitante.

Cuando llegas a cifras como las de Jaén al alcalde lo pueden promocionar para presidente de la Agencia tributaria.

Qevmers

Es algo que me ha asombrado siempre.
Cómo es posible que se parmita a un ayuntamiento tener deudas? (de un importe no superable en dos años por presupuestos, claro está)
Para qué estan las diputaciones? No han de velar por los ciudadanos de la provincia?, por lo tanto no deberían vigilar a los ayuntamientos y sus deudas?

T

#2 Todo lo que hacen esta dentro de la legalidad, tampoco lo entiendo...

D

#2 Las diputaciones no están para vigilar a nadie, y están para ayudar cuando por motivos diversos sale más rentable hacer a nivel provincial la prestación de servicios, pero tampoco puede invadir competencias.

D

#2 Si no fuera por las deudas, sólo los ricos podrían tener ciertas cosas. Las deudas a veces sirven para inversiones y mejoras a largo plazo, incluso las deudas a veces son una buena inversión. No me parece tan mal, otra cosa son deudas ingobernables.

Qevmers

#9 hombre...
Me refiero a las insostenibles.

D

#10 hombre...
es que no hice el curso de adivino. lol