Hace 3 años | Por --168071-- a laverdad.es
Publicado hace 3 años por --168071-- a laverdad.es

Los estudiantes titulados en la ESO y Bachiller forman parte del proyecto 'Jachivelar' que lleva a cabo Secretariado Gitano para fomentar la inclusión social y la promoción educativa de este colectivo a través de diversas líneas de actuación

Comentarios

Gadfly

Pues me alegro por ellos

E

Está muy bien dar reconocimiento y hacer visibles a estos que van contra los estereotipos existentes y sirven de modelo o referente a otros jóvenes.
Sin quitar ningún mérito al resto de chavales no gitanos que se han graduado, por supuesto.

mariKarmo

Todo esfuerzo tiene su recompensa (o al menos debería ser así).

vvjacobo

Coño la primera buena noticia de Murcia desde.... joer no me acuerdo de ninguna otra

volandero

#25 Que sí, que todos los niños han hecho un esfuerzo, hasta los más pijos y blanquitos se habrán esforzado. Nadie está negando eso.

Sólo se está reconociendo a unos niños de un colectivo concreto que arrastra problemas educativos desde hace décadas, para ver si otros niños y padres de ese colectivo lo toman como ejemplo y se ponen las pilas.

Pero nada, no te voy a bajar del gran hallazgo argumentativo e intelectual que quieres compartir hoy con nosotros.

D

#27 Menospreciando al resto de niños en iguales o peores situaciones (ya te digo que no es raro ver niños de Pakistán que no entienden el idioma) que también lo han conseguido.

Intentas ridiculizar y menospreciar mi explicación sin aportar argumentos. Lo que es comerse un zaska y dar una patada adelante

volandero

#28 Pero vamos a ver, ¿de verdad pretendes que le sigamos dando vueltas a tu argumento?

Imagina que cada vez que le dan un Nobel a un escritor, nos indignáramos mucho porque están menospreciando a los demás escritores que también lo merecen.

Le han querido hacer un reconocimiento a estos niños, y de paso dar un toque a su colectivo, YA ESTÁ. No insistas en el cuñadismo que no hay más donde rascar.

D

#31 Mal ejemplo. No es que sea el mejor escritor y por ello ha conseguido un premio si no que ha conseguido lo mismo que la mayoría de sus compañeros (y vete a saber las notas) y se destaca por ser gitanos.

No insistas con tu supremacismo que no hay más donde rascar.

volandero

#32 Durito for you.

Ignitum

¿Qué es sobresfuerzo?

MuCephei

#7 ¿ Ese contexto lo sabes tu porque eres familiar, vecino, profesor? ¿O porque no lo pone en el artículo y lo asumes?

D

#7 no. lo que me choca es que nigún otro niño del colegio tuviera que luchar contra un mal entorno. O que se le ningunee

volandero

#19 Duras palabras del alcalde cuando ha dicho "Estos de aquí son los únicos alumnos que se esforzaron en todo el municipio".

Por lo visto hay muchos chavales indignados y devolviendo el título, y otros tantos han declarado que no van a estudiar más porque después nadie les da una palmadita en la espalda (bueno, aparte de sus padres, sus hermanos, sus tíos, sus abuelos...).

D

#22 Has entendido el problema pero reconozco que has sido gracioso en plan elmundotoday si. Bastante logrado

volandero

#23 El problema sólo está en tu cabeza.

Se llama cuñadismo.

D

#24 No, esta en vuestra cabeza y se llama paternalismo y ese racismo de "¿como voy a ser racista si tengo un amigo negro?"

D

#24 (por cierto mira el comentario #20, para no hacerte un CP)

D

#5 #4 La verdad es que apesta a condescendencia esta noticia.

D

#8 Sin duda. Como ese grupo que es igual o mejor que el resto, pero al que debemos dar ayudas y protección extra como si tuvieran una discapacidad.

D

Sobreesfuerzo? Los esta llamando retrasados?

D

#9 puede ser. Un problema que tienen única y exclusivamente los gitanos. No lo tiene por ejemplo el niño de 6 o 7 años que viene de pakistán y no conoce ni el idioma, o el niño chino que siempre va solo al colegio pq sus padres trabajan todo el día, o los marroquís en que solo la madre medio habla español y solo el padre tiene teléfono con internet y los niños tienen que esperar a que llegue para recibir los deberes por mail, hacerlos en papel y luego hacerles una foto y mandarsela a la profesora. (Basado en la experiencia de mi mujer en una escuela de alta complejidad)

D

#29 claro pero #20

d

#20 obviamente hay mucha gente que merece un premio. Es más, no merecen un premio, merecen una oportunidad real, con una escuela dotada que apoye su esfuerzo.

Yo veo aquí unos alumnos cuyos profesores intentan recompensar y que los que dan el premio consideran, a la vista de su expediente, que merecen el reconocimiento. Lo cual no significa que los demás no lo merezcan.

Seguramente se haya elegido este colectivo por el valor ejemplarizante y motivador que pueda resultar

Por mi parte nada que reprochar a la mención. Aunque creo que es mejor invertir más dinero, sobre todo en esos centro difíciles de los que hablas.

d

#4 cuando tus condiciones materiales o ambientales son penosas, estudiar es un sobreesfuerzo.

Kleshk

¿Sobreesfuerzo? ¿Quiere decir que son inferiores a todos los demás? Eso es racismo...

D

También podían decir en qué han consistido exactamente los apoyos que les han dado a los chavales, precisar exactamente cuál es la tasa de titulados gitanos este año, no sé , información de verdad...

MuCephei

Solo se sobreesfuerzan ellos, los demás alumnos se lo sacaron con la minga y sin dar ni palo

David_Dabiz

#6 no, se sobreesfuerza mucha gente, pero pocos estudiantes gitanos llegan a sacarse el bachiller sin la familia y amigos detrás de ellos diciendo que no estudien que eso no vale para nada, o incluso estudiando a escondidas. Enhorabuena por ellos.

ildefonso_arevalo

¿y los que no son pelirojos no se premia su esfuerzo? venga ya

XavierGEltroll

#3 Soy de los que escribe "clan" y "reyerta" cuando hay alguna noticia relacionada. Estos chavales merecen todo nuestro respeto y admiración.