Hace 16 años | Por --76447-- a vilaweb.cat
Publicado hace 16 años por --76447-- a vilaweb.cat

El director de comunicación corporativa y calidad del Ayuntamiento de BArcelona, Enric Casas, ha dicho a VilaWeb que el consistorio no tenía la intención de sustituir el .cat por el .bcn; que el proyecto estaba todavía en la cocina y que todos los pasos que se dieran se pactarían con la sociedad civil. El miércoles, CiU y ERC advirtieron que un dominio urbano no podía arrinconar el .cat, en reacción al PP que había pedido esta sustitución al PSC.

Comentarios

MalditoFriki

Esto no hay por dónde pillarlo.

El .bcn, de existir, se referiría a la ciudad de Barcelona y, por lo tanto, lo lógico sería que el ayuntamiento de esa ciudad lo utilizara. Si no lo utiliza ni el ayuntamiento, ¿para qué lo quieren?

Además, el dominio .cat no es un dominio regional, puesto que no corresponde a Cataluña, sino un dominio cultural, que corresponde a la lengua y la cultura catalana: http://en.wikipedia.org/wiki/.cat

iramosjan

"El miércoles, CiU y ERC advirtieron que un dominio urbano no podía arrinconar el .cat"

En cambio, que un dominio autonómico arrincone a uno nacional seguro que lo ven sumamente positivo, claro... pues personalmente yo no veo la diferencia. Y es más, es que no se enteran ¿Cuánta gente teclea los dominios? Tecleamos en un buscador, Google o el que sea, encontramos el nombre de la página, y cliqueamos. Si el dominio es .es, .cat o .scat (combinando ambos ) no le importa practicamente a nadie en la red.

L

no entiendo que lógica hay que seguir porque para llegar a la conclusión de que substituir el .es por .cat es bueno y substituir el .cat por .bcn es malo. Será que me falta el gen nacionalista.

Si tienen problemas con el dominio que le pongan un generico .eu, .com o .net o que compren todos y lo redirijan. Seguro que la opción de comprar todos los dominios es más barato que lo que está costando tomar una decisión en sueldos de político.

¡Luego dicen que la productividad en este país es baja!

dest2010

¿Gato? que gato

D

mucho . cat me parece

Igualtat

¡Derecho a decidir de Barcelona!

¡Reivindicamos nuestra identidad!

¡Queremos un plan Ibarretxe barcelonés!¡Preguntar al pueblo nunca es malo aunque sea saltándonos las competencias y la pregunta la haga mi vecino del 5º!

(PD que no se entienda que estoy contra el .cat , que aquí dices algo y ya te tachan de todo, creo que está bien el .cat lo que no veo es que con ello se intente condenar el uso del .es aquí en Catalunya)

D

Este Enric Casas es el responsable de la propaganda municipal (por ejemplo, el ViscA Barcelona)... y el tipo alega que pretendía pactarlo con la sociedad civil. Es que me parto...

gan

#2 .cat .cat .cat .cat .cat .cat .cat .cat .cat .cat .cat .cat .cat .cat .cat lol