Hace 4 años | Por doyou a tandfonline.com
Publicado hace 4 años por doyou a tandfonline.com

Los docentes están integrando cada vez más la tecnología digital móvil en el aula. El propósito de este estudio fue evaluar el efecto de incorporar iPads en un curso de geometría de nivel secundario en el rendimiento académico, el compromiso del estudiante, la autoeficacia y la autorregulación metacognitiva. Los estudiantes en el aula que usa iPad experimentaron niveles más bajos de puntajes de dominio de geometría, niveles más altos de comportamientos fuera de la tarea y niveles similares de autoeficacia y autorregulación metacognitiva en...

Comentarios

D

Para aprender ya quedo claro en varios estudios que no hay nada como lapiz y papel

D

#2 Y la goma

X

Off-task behaviors en realidad es distracción / distracciones.

Sobre los iPad y el aprendizaje, nada mejor que un papel y lápiz, y creo que nunca lo habrá, excepto claro cuando haces código.

d

#4 por cierto, un lápiz y un papel también es tecnología e innovación.

d

No hay ninguna evidencia de que trabajar con máquinas costosas que hay que cambiar cada dos años suponga una mejora en la adquisición de competencias y contenidos.

e

Sí, ayudan a Apple. Mucho. Una buena tablet Android es mucho más barata y cumple las mismas funciones, pero con menos glamour.

Z

Pues hace un par de semanas en una noticia relacionada alguien me increpó que mi aseveración de que trabajar con tablets en vez de libros de texto y papel y lápiz era peor me la había sacado del forro de los mismísimos. Me alegra ver que cosas que a mi me parecían más o menos evidentes tras ver experiencias con alumnos van teniendo una corroboración científica.

T

37 eurazos el leer el articulo, hay que tener los cojones muy grandes pa pegar esto aquí 😂 😂 😂 ay que meo y luego protesta de tener que cambiar el ipad cada 2 años 😂 😂 😂 me meeeeeeo 😂 😂 😂
Pero eh, lo mejor de todo es el apoyo de los comentaristas al articulo 😂 😂 😂 no lo han leído pero están de acuerdo con el 😂 😂 😂 uno hasta se alegra de que la ciencia corrobore lo mismo que el ya iba notando 😂 😂 😂 otro dice que hay varios estudios ya que dicen lo mismo 😂 😂 😂 como los hayas leído todos tienes que hipotecar la casa 😂 😂 😂 😂

d

#8 pues entonces es cierto, las nuevas tecnologías son caras.