Hace 8 años | Por villerito a facebook.com
Publicado hace 8 años por villerito a facebook.com

El objetivo del Certamen era premiar obras de gran calidad, para promocionar al municipio como un lugar que apuesta firmemente por la educación y la cultura. El ganador del Primer Premio del "Certamen de Relato Hiperbreve" es una obra que incita al consumo de drogas y al exceso de velocidad.

Comentarios

D

#4 opino lo mismo. El relato es auténtico, nos hace conocer otra realidad que está ahí, el mundo cani, igual que "la isla del tesoro" nos metía en el mundo pirata

El_Cucaracho

#12 Ron, ron, ron, con CocaCola y con limón.

JackNorte

#12 No seré yo quien lo valore, ni lo ensalce, pero estamos en una dinámica que dentro de poco no se podrá decir ni que hace un mal día.

gassganso

#20 Noticia: Comentario deJackNorteJackNorte en menéame sobre la calidad del día fomenta el suicidio y la depresión.
La Adociación de Víctimas del Prozac pide al juez que lo cite a declarar.

JackNorte

#24 lol La realidad me temo que es peor, aun sabiendo que algo esta mal, a que es desproporcionado e ilegal nadie hace nada , me recuerda una escena de brazil la pelicula.

N

#13 Eso es un plagio / explicación literal del cuento del dinosario. Lo copias y encimas estropeas el misterio.

D

Miedo me da a leer los demás relatos...

JackNorte

#7 Les podían dar un cursillo de saber perder , lo llevan bastante mal.

N

El relato es una mierda y está redactado con el culo pero no potencia cosa alguna, primero porque no lo hace y segundo porque es un relato para un concurso. Por mucho que esté basado en hechos reales, cosa que solo supongo, lo que cuenta es irrelevante para que le den el premio o no. Que ciertamente no se lo merece.

JackNorte

#3 Habría que ver el resto, si este recibió el premio.

Simún

Titular alternativo: El Ayto. de La Orotava premia con 300 € un relato perfectamente redactado que denuncia el consumo de drogas y exceso de velocidad

angeloso

Pues de Tenerife y con ese nombre (el del autor)...
Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de La Laguna, es Máster en Estudios Literarios y Doctor en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid.

puta bida tete

ColaKO

Yo no veo el mal redactado por ninguna parte. Es un relato de temática cani. ¿Que pudiera haber mejores? No lo sé, habría que leer los demás.

D

A mi me parece una basura pero para nada promueve el consumo de drogas.

mente_en_desarrollo

Bueno, sería un premio de temática cani y entonces ha ganado el mejor.

opinologo

Que potencia qué?? Vamos, ha sido acabar de leerlo y me han entrado ganas de ir a buscar perico y poner el coche a 200. Que el relato no es gran cosa no lo niego, pero que se le ataque por promover las drogas me parece demencial. Estamos tontos?

Ah, vale! Que lo de que incita a consumir drogas se lo sacó #0 de la manga. Hay que tener un poco de cabeza para no dejarse influenciar tan fácilmente!

sagnus

Pues sinceramente, tampoco lo veo TAN tremendamente mal. La gente se debe creer que la literatura es siempre emplear palabras bellas, extrañas, y que evoquen situaciones o conceptos maravillosos. Puede ser una manera, pero algo todavía más importante es manejar las distintas maneras de expresarse que pueden tener los personajes o la propia novela en sí. Y esa manera no es común.

Por otra parte, si fuese un juez y viese cientos de relatos, de fantasía, costumbristas, de ciencia ficcion, etc., y me llega uno así, con ese lenguaje, tan callejero, tan "original", probablemente se me quede más en la cabeza que la enésima historia de caballeros gentiles. Por otra parte, un relato no tiene por qué ser una guía de comportamiento. Así que echarse a las manos a la cabeza porque mencione drogas y use un lenguaje de cani "extasiao", me parece mear fuera del tiesto.

PD: Aclaro que a mi personalmente no me gusta un pelo, para que engañarnos. Pero tampoco veo el escándalo.

estemenda

Bah, tienes que tener cuenta de facebook

D

Cuanto dinero no se ira en todo el estado en pijadas como esta.

B

Es la opinión de #0. Yo no veo problema en la droga o la velocidad. Simplemente es un relato malo. No dice nada. Íbamos rápido, porrazo y la Guardia civil nos devolvió la coca.

rperer07

Pues yo la única respuesta que veo a este resultado es que se haya querido politizar el concurso de alguna manera, haciendo resaltar la dejadez de funciones de los responsables del mayor punto negro de la isla de Tenerife, en el que ha habido un pico de siniestralidad en los últimos meses. Por este lugar han de pasar los habitantes del municipio de La Orotava para acceder a la capital de la isla.
Relacionada: http://www.laopinion.es/tenerife/2016/04/22/velocidad-curva-sauzal-limitara-80/670318.html

drschaffhausen

No sólo no está mal redactado, sino que está de puta madre y tiene gracia. Y no potencia nada. Chorrada al canto.