Hace 15 años | Por Ripio a haaretz.com
Publicado hace 15 años por Ripio a haaretz.com

Los aviones israelíes han sobrevolado ilegalmente Líbano provocando bombas sónicas para aterrorizar a la población del sur de país y que no se solidaricen con los habitantes de Gaza.

Comentarios

Ripio

#2 Ahora habria que preguntarle a Moratinos si violar espacios aereos de otros naciones con aviones de guerra y UAVs,tambien es justificable y comprensible.

Ripio

#16 Como apunta #15 es solo intimidatorio.Perfectamente podian volar a menos velocidad y mas altura.Pero querian dejarse ver.Por eso en mi comentario #1 he mencionado el "matonismo" :"¡Eh,mucho ojo que se donde vives y te vigilo!".
He dudado en añadir el enlace que mencionas de ese lider de Hizbolá,pero ya que estaba...

D

Han aprendido bien de los EEUU, se piensan que pueden hacer en el planeta lo que les sale de los cojones. (Y lo digo así de claro).

Ripio

#9 http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/mundo/20081228114834795254.html (breve)
http://www.unionradio.com.ve/Noticias/Noticia.aspx?noticiaid=266064
http://ecodiario.eleconomista.es/mundo/noticias/942632/12/08/La-aviacion-israeli-sobrevuela-el-sur-del-Libano-a-baja-altitud.html
C/P de esta ultima noticia:"Los vuelos de Israel por el sur del Líbano constituyen una violación de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, que puso fin en agosto de 2006 a 34 días de guerra entre Israel y Hezbola."

Ripio

#7 Si.En RNE han dicho (ademas hace bastantes horas) que aviones de Israel habian violado el espacio aereo de Libano.En la noticia de radio no hacian referencia a los estampidos sonicos.Busco mas informacion.

Griton_de_Dolares

#22 Tu eres del tipo: "Los musulmanes, todos terroristas". Sigue así Descartes...

D

#22 No escribas bajo la influencia de las drogas. Prueba otra vez esta vez sobrio.....

angelitoMagno

El ejército libanés ha elevado su nivel de alerta y ha cancelado todos los permisos de los soldados por la situación en Gaza. De acuerdo con los oficiales, el nivel de alerta se ha elevado por miedo a intentos de los palestinos u otros de desplegar o lanzar misiles Katyusha a objetivos dentro de Israel

Dicen que los elementos que podrían estar interesados en actuar contra Israel están "bajo supervisión y controlados" y que, de momento, no hay signos de que hayan intentado controlar la calma en el norte

Si no he entendido mal, la noticia dice que el ejército libanés está controlando que Hezbollah no contraataque a Israel.

Las referencias a aterrorizar a la población del sur de país y que no se solidaricen con los habitantes de Gaza o la indicación de que los vuelos hayan sido ilegales no la he encontrado en la noticia

¿Alguna otra fuente?

D

Imagináos como se sentirán los niños... Yo creo que hechos así podrían aumentar la probabilidad de que en el futuro sean terroristas suicidas. Conste que no lo justifico.

Ah, y dejo este enlace para que no se olvide:
Soldados israelíes decapitan con explosivos a una maestra palestina delante de sus hijos

Hace 15 años | Por otanno a aporrea.org

D

SEgún www.haaretz.com/hasen/spages/1050426.html "El Gobierno israelí engañó a Hamás haciéndole creer tras su reunión del miércoles que no se había dado aún luz verde al ataque. Barak ordenó hace seis meses preparar la operación militar"
Se conoce, que además,en este tiempo prepararon las excusas.Cohetes, blablaba. Todo viejo como el mundo.Todo muy ladino.
Las elecciones, estúpido, las elecciones!

D

#22 Entonces si te da igual el karma... lol

Ya me gustaría verte en la piel de un palestino o de una palestina... o simplemente encontrarte ahora en Gaza, a ver que decías!

comunerodecastilla

#25 Creo que te has equivocado, el comentario #22 NO es Ectolin, sino una subespecie llamada lestat23989 que en un alarde de originalidad, seguro puso su fecha de nacimiento 23 de Septiembre de 1989; por lo cual seria interesante crear El dia del niñato imbecil

D

4 peligrosos terroristas se maravillan de haber salido ilesos a pesar de haber sido alcanzado su vehiculo y maquinan nuevas acciones contra Israel http://i2.cdn.turner.com/cnn/2008/WORLD/meast/12/28/gaza.israel.strikes/art.gaza.children.afp.gi.jpg

angelitoMagno

#17 Ok, sin problemas por mi parte respecto a la noticia. Gracias por los enlaces extras.

D

#22 Me he reído tanto con el sarcasmo que rezumaba tu comentario ( tan singular él) que he llamado a tres amiguetes para hacer lo mismo.Juntos hemos decidido llamar a la panda entera y las risas se oían en el barrio.Así que ha empezado a llegar gente y gente y ahora somos miles los que nos reímos.
Tío, eres estupendo y además desprendido( que le da igual el karma dice) que tío... ahora los colegas, el barrio, las miles de personas que estamos aquí de risas sólo esperamos a la prensa de mañana, para ver las fotos de los cadáveres de los niños palestinos asesinados, niños descuartizados por las bombas, decapitados, quemados vivos para ilustrar nuestras carcajadas.
Cómo era tu nombre? ah, sí: Ectolin
Ectolín, feliz Navidad, amiguito

Ripio

#9 Bueno,tambien hay que mirar la fuente de la noticia.

D

#4 no se justifica desde una perspectiva en 3ª persona, como la nuestra, pero habría que ver lo que piensan ellos.

angelitoMagno

#8 Lo que me extraña es que por lo que dice tu noticia el ejército libanes parece más preocupado de controlar a Hezbollah que de la incursión israelí.

¿Alguna fuente donde el ejército libanes haya acusado a Israel de un acto ilegal? Porque a mi la noticia me da a entender que parece que al Libano le da igual. Incluso podría pensar que les han dejado.

¿Alguna referencia a que el ataque ha sido contra la población y con objetivo de aterrorizarla y no contra Hezbollah, que es un grupo paramilitar armado? En la noticia tampoco dice nada

alecto

#23 perdona el negativo ectolin, se me fue el dedo de línea, evidentemente iba para más arriba. Te lo compensaré por ahí

D

¿Comentarios como el #22 no dan para abuso de ToS de Menéame? Me parece xenofobia cantada señor árbitro.

Ripio

#18 Un placer tu participacion.

D

Asco es lo que estan provocando los judios en la esfera internacional,no me extrañaria que empezaran a surgir grupos antisionistas como setas ya que la opinion publica esta cerca de esa posicion visto el tipo de atentados que estan cometiendo,y respecto a los palestinos no se, si me encontrara en su lugar y ves con impotencia como masacran tu pueblo sin poder hacer nada o te hundes en la miseria,o caes en algun atentado judio o lo unico que puedes hacer es organizarte y hacer guerrilla con los judios que se encuentren en otras naciones que se suponen seran mucho mas accesibles,la guerra en casa la tienen perdida fuera pueden hacer mas y no es que lo apoye pero no les queda otra sino tiempo al tiempo ya compararemos las condenas sobre unos y otros de la comunidad internacional.

angelitoMagno

#15 Es una posibilidad.

angelitoMagno

#12 Todo esto es muy raro. En el segundo enlace el que hace las críticas contra Israel es un lider de Hizbolá y en la noticia enlazada se habla que el ejército libanés esta actuando para evitar que Hizbolá ataque a Israel.

Mi pregunta y duda es: Si Israel ha atacado a población libanesa con armamento sónico, como dices en la entradilla, ¿por qué la reación del ejercito libanes es evitar ataques a Israel por parte de Hizbola?

D

Me recuerda a un país que porque unos terroristas mercenarios atacaron dos edificios de su ciudad, han arrasado y saqueado varios países...

Milhaud

Vale, es cierto que Hezbolá tiene mucha presencia en el sur del Líbano... pero el sur del Líbano no es Hezbolá, y por ello tendrían que respetar a todos los civiles que llevan años sufriendo los abusos israelíes para pagar las putadas de una minoría.

sukh

¡Seran idiotas!
Al final se matan entre ellos. Va a parecer el final de una mala peli.

D

#29 Hezbolá surgió por culpa de Israel. Lo que es para tocarse los cojones es que los israelíes permitan que arrasen con población civil inocente. Tanto holocausto y tanto "pueblo perseguido" y no han aprendido nada. Bueno, no se si es que no han aprendido nada o han aprendido demasiado, por que esos hdp llaman terroristas por extensión y " desconfianza" a todos los civiles de una población sobre la que en un escaso mes lanzaron 140mil bombas(de racimo incluidas) tal que del total de libaneses que se cargaron en los ataques contra el Líbano, más del 90% era población civil. Algún día, va a pagar toda la población israelí por los pecados de sus dirigentes y ese día y se quemarán vivos con el fuego que ellos mismos iniciaron y que llevan muchos años propagando, teniendo que ir otros a apagárselo, pagando futuros peajes.

D

Y esperaros, que queda la operación terreste, en la que arrestarán al a un montón de personas, en su gran mayoría civiles, por mucho que ellos digan que son terroristas (es la palabra clave. Dicen terrorista y dan la vuelta al cazo).

l

Pobres palestinos, con lo inocentes que son ellos, unos librepensadores que no le han echo daño a nadie y les bombardean sin razón alguna, ¡que mundo más cruel!

(Y si, el karma me da igual)