Hace 5 años | Por Asther a bellumartis.blogspot.com
Publicado hace 5 años por Asther a bellumartis.blogspot.com

El uso de vehículos aéreos no tripulados es más antiguo de lo que se piensa, en esta entrada Esaú nos va a contar sobre su uso durante el conflicto coreano, y de como unos viejos Hellcat tuvieron un final inesperado.

Comentarios

kumo

#4 El problema de los Reisen era, además de su supervivencia (la de un elfo con su armadura de mierda de elfo) el tipo de unidad que desplegaban. Al principio los aviones americanos tampoco tenían cristales blindados*, pero podían fabricar muchos, podían montar motores enormes y quemar combustible que no tenían los japos y cuando llégo el blindaje pues apaga y vamonos. Pero los Zero seguían siendo muy maniobrables (y no eran los únicos, eso porque eran de la Marina y en el aquel entoces cada cuerpo tenía los suyos, menos famosos; como los Spitfire que eran muchos menos que Hurricane, pero se llevaron la fama; o los P-51 frente a todos los demás) y en buenas manos eran letales. El problema es que los japoneses desplegaban las unidades de tres en tres. Y los yankees, pues no. Con más aviones y otras tácticas posiblemente sacadas del frente europeo donde los alemanes dominaron el aire una buena parte de la guerra, desplegaban sus unidades de cuatro en cuatro.
Así como leones cazando ñus, separaban a un Zero del resto y al final se quedaban 4 para 2. Una paliza en toda regla por muy buenos que fueran los pilotos nipones que además y por una de esas tonterías de quien manda pero no hace nada, eran cada vez menos porque la mayoría de veteranos e instructores iban de voluntarios a los toko, a los kamikaze. Sumale a eso las pérdidas de de portaviones en Midway y ya tienes la receta del desastre. Gente sin experiencia en aviones que dependían de lo bueno que fuera el piloto desplegados en inferioridad numérica.

El tiro al pato en las Marianas, lo llamaban los yankees.


*Anécdota de "Si los ganster de Chicago pueden llevar parabrisas blindados por qué no mis aviones?"

D

#5 Las escuadrillas kamikaze surgieron a finales de 1944, cuando ya quedaban pocos veteranos. Y a éstos normalmente les prohibían presentarse voluntarios. El Kamikaze nació precisamente por la dramática escasez de pilotos experimentados y la falta de tiempo para entrenar a los novatos.

D

Es lógico, a 5K se veían de bien lejos

kumo

Unos aviones muy bonitos, una pena.

D

#3 Es cierto, y a pesar del aspecto de barrilete que tenían eran bastante maniobreros y muy resistentes al daño enemigo, al contrario de los A6M Zero que sustituyeron blindaje por velocidad y al parecer no les fue bien

R

#4 El Hellcat se introdujo tres años mas tarde en una época en que los diseños avanzaban muy rápidamente. La comparación se podría hacer en todo caso entre el Wildcat y el Zero.

D

En la Segunda Guerra Mundia los estadounidenses utilizaron bombarderos B-17 y B-24 como drones para atacar objetivos terrestres, exactamente igual que los Hellcat del artículo, pero varios años antes. En una de aquellas misiones murió Joe Kennedy, el hermano mayor de JFK, que era el destinado inicialmente a hacer carrera política.

http://nonsei2gm.blogspot.com/2013/04/la-operacion-afrodita-y-la-muerte-de-un.html?m=1

D

¿En esa gran guerra en la que los EEUU consideraba objetivos válidos los grupos de refugiados y los ametrallaba desde el aire o en la otra?

keiko_san

"Os inbito a leer "the Battle of Palmdale" entre drones F6F y cazas a reacción Northrop F-89 Scorpions"