Hace 8 años | Por arielonob a hispantv.com
Publicado hace 8 años por arielonob a hispantv.com

Los aviones estadounidenses brindan apoyo al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), ha confirmado la Policía de la ciudad de Hadisa, situada en la provincia de Al-Anbar, oeste de Irak.

Comentarios

D

#2 Efectivamente, se las dan bien dadas.

D

#2 Te me has adelantado... Iba a poner un vídeo de Kobani.

D

#28 ¿ah sí?

Lo dices por el contenedor que cayó en sus manos en Kobani de los 18 o 19 que lanzaron a los kurdos.

No solo hay que informarse... Hay que hacerlo BIEN.

¿El gobierno iraquí ha dicho algo? ¿los kurdos han dicho algo?

NO.

¿por que? roll

Porque NO ES CIERTO.

D

#22 Bla. Sencillamente.

D

#6 Claro que no soy gracioso, porque no hago mas que recordarte tu baneo.

Con razón estás jodido. lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#11 Siempre recuerdo el caso de Mahín en Siria en 2013...

http://www.crethiplethi.com/the-al-nusra-front-s-major-role-in-the-rebel-takeover-of-a-large-syrian-army-arsenal/islamic-countries/syria-islamic-countries/syrian-protests-syria-islamic-countries/2013/

Todo capturado. Flipa.

Eso estaba ahí guardadito por Assad para la guerra que iba a haber antes o después.

Y lo mismo en Irak, en Líbano, en Israel, en Egipto... Hay armas a patadas en la región. Saddam llamó a filas a 1 millón y pico de reservistas y los armó a todos... Armas no faltan.

D

#12 El tiempo pasa volando y todo lo daña a su paso.

D

#13 Las armas no siempre. Si están engrasadas y bien almacenadas no tienen por que funcionar mal aun siendo viejas.

Aun se usan fusiles de asalto soviéticos, RPGs yugoslavos, tanques T55, BMPs de hace 30 años...

Casi siempre el deterioro mayor es de los explosivos.

D

#14 Añadiría al deterioro, la ineficacia de armas y explosivos.

D

#15 Si no estuvieran en cajas bien cerradas y precintadas seguramente sí que fallen o tal vez con los años pierdan algo de eficacia, pero no tienes mas que ver como bombas o minas de hace décadas han hecho explosión pese a estar en sitios muy expuestos.

D

#16 Hay armas que aún siendo nuevas pueden perder eficacia. Contra-medidas para volverlas inútiles.

D

#17 ¿obsolescencia programada?

No lo veo demasiado lógico cuando a la hora de la compra no se especifica. Tal vez en algún tipo sí que se deje claro que ha de durar X años, pero no tiene mucho sentido.

Pese al nick no soy experto en el tema, pero vamos... Por pura lógica, no creo que se venda material que en 10 años o 15 se vaya a volver inseguro o inerte... Iría contra la propia lógica del sistema.

D

#18 Eres duro. De obsolescencia nada. Contra-medidas:

-Chaleco antibalas y casco. Aguanta impacto de balas perforantes...
-Sistema defensa anti-tanque. Detector por colector de fluzo...
-Sistema anti-misiles. Seguimiento por ondas-gravitacionales...
-...



No siéndolo yo tampoco, mi lógica me dice que todo puede entrar dentro de ella, según como lo mires y desde donde lo hagas.

D

#19 Chaleco antibalas no creo que sea antiperforante... Emmm... No creo.

Pero vamos... Sean antiguas o no, el caso es que se usan... Incluso aviones con 40 añitos ... y ahí siguen.

D

#20 Haces bien en no creer.

s

#20
*
#20 #19 Chaleco antibalas no creo que sea antiperforante... Emmm... No creo.
*

Con espumas metálicas entre la tela cerámica y el kevlar, parece que sí

El blindaje definitivo es una espuma de metal que resiste hasta el impacto de balas perforantes

Hace 8 años | Por ccguy a es.gizmodo.com

D

#23 Bla bla bla bla bla respeto bla bla bla me importa un pepino.

s

#24 Mientes... Lo acabas de comentar

D

#26 ¿bla? ¿bla bla?

s

#27 No, claro, evidentemente.

s

#18 El armamento es lo que más se cuida de que no falle con el tiempo o por condiciones

Así era normal que potencias tengan muchas bombas tontas almacenadas que funcionarán aunque pasen años. Etc...

arielonob

Los kurdos no ven al ISIS como una amenaza real, es más, utilizan armas ligeras y antiguas como comentaban más abajo, los peshmergas iraquíes reciben ayuda de la OTAN pero hasat ahí no puedes negar que las ratas estan armadas por los yankis y los israelíes.... informáte experto militar te dicen?

D

Bien.. por fin una prueba irrefutable.

Ah no... Que es Hispantv...

"En reiteradas ocasiones, los aviones de combate de la coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., han lanzado grandes cantidades de armas y municiones a los elementos del EIIL en Irak y Siria, alegando errores."

Como siempre.

D

#1 que pena, nuestro paletomilitar esta.triste por qué se le hunde poco a poco el argumentario q lleva años defendiendo aquí
$$$$$$$$ dinerito fresco para el troll a sueldo $$$$$$$$$

D

#4 ¿el argumentario de HispanTV?

Solo falta lo de siempre... Las pruebas.

Pero veo que sigues igual que siempre... enfadado por tu humillación y tu baneo.

D

#5 ¿cuando viene el otro?, que tu no eres tan gracioso, troll a sueldo.

arielonob

#5 hay vídeos de ratas del daesh pidiendo ayuda a eeuu en pleno bombardeo... Hay municiones cayendo en vivo en territorio ocupado por él FSA y las ratas de al nuera, hay q informarse...lo tienes en youtube mismo

D

#1 Imagina un enemigo decrépito y desarmado..., tiene toda su lógica que ellos mismos los armen, bien para probar sus nuevos prototipos de armas o bien para argumentar su apoyo a los aliados del enemigo del enemigo.

D

#9 Ya se armaron de sobra con lo que había allí... RPGs, morteros, rifles, minas... Todo lo que dejaron los iraquíes al salir por piernas de Mosul.

Y lo mismo Al Nusra en Siria... cuenta con blindados BMPs obtenidos del ejército sirio... Y nadie sugiere que se los hayan "dado".

Aquello no necesitaba mas armas; había para todos.

D

#10 Supongo que necesitarán reponer/actualizar arsenales o no, a saber