Hace 2 años | Por Yonseca a heraldo.es
Publicado hace 2 años por Yonseca a heraldo.es

Una avería en el tren Ouigo procedente de Barcelona está provocando un retraso de al menos hora y media en su llegada a Zaragoza. Según ha informado la compañía, el tren llegará a la estación Delicias de la capital aragonesa a las 13.33, en vez de a las 12.03. La avería se ha producido a la altura del Prat de Llobregat en el tren que ha salido a las 10.40 de la estación Sants de Barcelona y ha afectado a los 240 pasajeros que viajaban en el tren, así como a los que esperan su llegada en la estación de Zaragoza.

Comentarios

P

#1 Lo barato puede salir caro.

Raziel_2

#2 Poco pagas y menos llevas.

jonolulu

#1 Alguno se sorprendería si viajara un poco por los ferrocarriles europeos. Tienen mejores conexiones, pero no mejores precios ni calidad del servicio. Especialmente en Alta Velocidad.

Y por cierto, el estreno de OUIGO ha sido medio gas, han vendido menos de la mitad de asientos a 9€, cuando necesitan llenar para ser rentables. Ya veremos cuando empiecen las tarifas normales. Lo bueno es que con la incidencia van a tener que devolver el 200% de menos billetes

m

#4 pues yo he vido en alta velocidad en Italia, Francia y Reino Unido. Y bien e sverdad que algunos dejan mucho que desear pero por ejemplo los de Italia me aparecieron, buenos, limpios, puntuales y bien equipados, cojiendo el billete de un día pra otro quizás algo caro, pero aún así ms barato que un Madrid Valencia en España, que sería la distancia equivalente.
En Francia he tenido experiencias buenas y malas y en Reino Unido, regulares o pésimas y un tren de cercanías aceptable

devilinside

#6 El cercanías británico, relativamente bien, salvo precios

cromax

#6 En Italia o Francia la alta velocidad está muy bien, sobre todo porque los precios son bastante más competitivos que en España, aún sacando con poco tiempo. En cuanto a comodidad yo creo que el AVE es de lo mejorcito.
En Francia además hace tiempo que tienen el ouigo y es bastante popular aunque no tiene ni bar y llegan a vender billetes sin numerar. No sé cómo será el de aquí, pero por el precio...
En EEUU, otro país que conozco, los trenes dan vergüenza. Ni el canfranero es tan cutre. Y las estaciones lo que dan es asco. #7

m

#13 los trenes en España son más cómodos y más amplios tanto ave como larga distancia, y la verdad que a mi el vagon cafeteria me gusta bastante.
Por otro lado en Italia la alta velocidad me parecía realmente buena y bien comunicado, también es verdad que la he usado siempre en la zona norte que supongo que estará mucho mejor comunicado que el sur.

Pointman

#4 Cierto. Tendemos a quejarnos mucho de todo en este país, pero cuando pones el pie fuera en seguida ves que tampoco es que sea todo tan negro, ni que por Europa adelante aten a los perros con longanizas...

En el caso de los trenes, creo que el principal problema de nuestra red es más de aprovechamiento y gestión que otra cosa. Personalmente me gusta viajar en tren, y, hasta ahora, siempre que lo he cogido he tenido buenas experiencias. Y espero que sigua siendo así...

D

#7 Totalmente de acuerdo. A poco que viaje uno fuera de España (no como muchos, a un todo incluido de Jamaica), se da cuenta de que las chapuzas no son exclusivas de este país y que tienen más que ver con la condición humana que con la nacionalidad.

#4 han vendido menos de la mitad de asientos a 9€ porque sacaron billetes promocionales a 1€ como promoción de lanzamiento, no es que se hayan visto obligados a vender por debajo de 9€ por falta de demanda

m

#4: Es que en España si con tan pocos trenes hay retrasos...
O sea, en España se retrasa el tren que falla y ya, en Europa una avería puede retrasar a muchos más trenes en según qué punto se produzca. Si además llevan los horarios tan inflados que las unidades UT 440 hacen tiempos bastante similares a las 449 (modelo Besugo), pese a pasar de 140 a 160 de velocidad máxima.

a

#1 Allá donde fueras haz lo que vieras.

jonolulu

Por cierto, la avería de OUIGo ha afectado a varios AVE Renfe que también tendran que indemnizar los franceses

Ankor

Ya estan los de Renfe haciendo boicots.