Hace 4 años | Por Cristóbal1997 a expansion.com
Publicado hace 4 años por Cristóbal1997 a expansion.com

Joan Canadell, ha asegurado que se posicionará sobre la sentencia a los líderes independentistas cuando se haga pública, y ha abierto la puerta a darle respuesta con un 'paro de país' como el del 3 de octubre de 2017.

Comentarios

p

#18 ¿Alguna fuente?

D

#27 Lo leí en el ABC mientras tomaba un sol y sombra.

ailian

#23 ¿Has vivido en una cueva?

Baal

#23 fuentes? Mira la interné, hay más fuentes que las del Nilo

D

#3 El problema es que ya que se tienen que mover, no lo van hacer a ningun sitio de España, si no mas lejos.

p

#16 Correcto, hay que empezar a hacerse a la idea que mas pronto o mas tarde, se marchan

leporcine

#21 más bien tarde, muuuuy tarde.

D

#16 Mejor, si, con una politica fiscal atractiva mientras la Republiqueta se tiene que follar a impuestos a los nuevos subditos porque ni dios va a aceptar su nueva moneda catalana. El grueso de la empresa catalana se ira por su propio pie a valencia y madrid.

D

#16 No, hombre, es mejor tenerlos aquí a la fuerza encabronados y dando todo el polculo que puedan.

7

#48 Esto va por rachas, en función de las necesidades de los políticos. En los 80, cuando salto el escándalo de banca catalana vimos como el molt honorable Jordi Pujol se envolvía en la senyera para tapar sus vergüenzas. Ahora lo hemos vuelto a ver con el tema de su "herencia", los casos de corrupción de CiU, los problemas económicos del Sr. Más, etc.
Por desgracia los catalanes estamos acostumbrados a que nuestra bandera sea el parapeto ideal para chorizos y corruptos.
No sufras, la independencia no se va a producir. A este período convulso le seguirá de nuevo la calma. Hasta que se necesite de nuevo agitar el espantajo y movilizar al populacho para tapar alguna futura vergüenza.

D

#51 Yo no sufro porque os vayáis, yo sufro por las energías que unos y otros estamos gastando en este paripé y que podrían emplearse en avanzar como país y sociedad.

Lo más triste es que los que se supone que aman a España son los que más leña echan al fuego.

7

#54 Así es, los "defensores de la unidad de España" luchando como jabatos para proteger nuestra nación de indeseables independentistas. Lo más gracioso, por así decirlo, es que la constitución impide de forma específica la segregación de cualquier parte del territorio nacional, por lo que NO ES NECESARIO QUE NADIE LO DEFIENDA.

D

#55 ¿Te refieres al PP y C's, los que este año han recibido numerosas condenas del TC por violar el artículo que declara que la soberanía nacional es de todos los españoles que la ejercen democráticamente a través de sus representantes legítimos?
Se han pasado 4 años sin cumplir ese artículo y acumulan todas esas sentencias firmes en su contra, luego se autoproclaman como los defienden la democracia y la constitución y piden ilegalizar a todos los partidos que la incumplan, excepto si la incumplen ellos, por supuesto. Ridículo, pero es que es tan triste que les funciona y todo.

p

#3 ¿Tu odias Cataluña?

D

#20 El no creo, algunos catalanes si la odian a muerte, por eso se empenyan en llevar catalunya al abismo.

D

#20 Amo Andalucía que es distinto.
Yo miro por lo mío

D

#36 Si, aunque parezca mentira, hay otras Comunidades Autónomas y a muchos de los que vivimos en ellas nos gusta defender nuestros intereses. Con perdón, claro.

x

#20 Canadell sí que la odia bien fuertote.

D

#3 Si cierran empresas catalanas, muchos que emigraron a Cataluña y que son de otras CC.AA. y votan unionista, se quedarían sin trabajo, y regresarían a sus lugares de origen o buscarían trabajo en otras partes del país o el extranjero. En resumen, el voto unionista caería en picado y el voto independentista crecería.

D

#31 Ah vale que la mala situación económica solamente afectaría a los andaluces emigrados
Jaja

D

#3 como me gusta el odio mañanero. Que cojones tienen que ver los trabajadores de Seat en esta mierda?. Deslocalizate tu!!!.

x

#32 no se puede hacer una tortilla sin romper los huevos, y ellos están en medio.

s

#3 " huelgas por gilipolleces "
Y lo de deslocalizar SEAT, ya lo probo uve palito y ni puto caso.

D

#38 Eso fue un bulo
Ves demasiadas tv3

D

#40 deslocalizate Seat con más 100 mil puestos entre directos e indirectos es una utopía.

s

#40 Vosotros si que estais bien informados, a3, t5 secta,tve, etc.
Y de bulo nada, y tu lo sabes.

D

#3 La identidad nacional no es ninguna gilipollez, de echo es tu propia identidad nacional la que te ha impulsado a decir eso, ¿o no?

D

#60 No sé cuál es mi identidad nacional.

D

#61 Pues yo he leído tu comentario y veo reflejada tu identidad nacional en él.

"Cuantas más huelgas por gilipolleces en Cataluña, mejor para la economía del resto de regiones de España a ver si con un poco de suerte les deslocalizan la SEAT y se la llevan a Algeciras "

Te consideras a ti mismo español, esa es tu identidad nacional.

Ahora te pregunto, si yo por ley te digo que no, que ya no eres español, sino marroquí por ejemplo. ¿Lo aceptarías sin mas ya que la identidad nacional es una gilipollez sin importancia, o lucharías por defender esa parte importante de tu identidad, algo con lo que te han criado y que has interiorizado hasta formar parte de ti mismo.?

No viene mal ponerse en el lugar de otro para entender mejor las cosas.

D

#67 Soy Español eso pone en mi DNI
Lo que tú digas me la pela.
No me vas a llevar a una discusión en el fango.

Sobre la SEAT, prefiero que esté en Murcia, Algeciras o Ciudad Real, antes que en Barcelona.

D

#68 Como ves no es una posición cómoda esa que sufren ellos. Tu les puedes decir que son españoles y que te la pela lo que opinen ellos sobre que son catalanes.

Pero has comprobado en tus propias carnes que la identidad nacional no es una gilipollez y no estás dispuesto a aceptar que nadie te la niegue.

No se trata de ir al fango, sino a que hay que ponerse en el lugar de los otros a los que criticas, para hacerte pensar. Supongo que te preocupa que si los comprendes igual ya no te resulta tan fácil reírte de ellos, ni simplificar el problema hasta el absurdo o la broma.

D

#71 Yo no he dicho en ningún momento de qué país se tienen que sentir.
Ni me importa mi identidad nacional, me importa la pasta y el desarrollo de mi entorno geográfico cercano.
Y sí, es una gilipollez.

D

#73 Bueno, eso de la pasta y el desarrollo de su entorno es lo mismo que quieren ellos. Otra cosa es que la independencia se lo vaya a traer o no.

Connect

Ya verás cuando la gente pase de ellos. El independentismo ya no es lo que fue en su momento. Hace falta otro Gobierno dispuesto a dar de ostias a los abuelos, y me parece que el que tenemos no está por la labor lol

p

#4 Que bonito

D

#4 Desde luego que Rajoy ha hecho más por el independentismo que todas las campañas, embajadas y demás historias que montan.

D

#57 Creo que pronto nos tocará ampliar esa lista... lol

D

Si mucho lerele pero seguro que ya tiene camperizado el maletero de su coche

ur_quan_master

Que vaya él delante.
No hay huevos.

p

#7 ¿La abrumadora mayoria donde está?.
¿Es aquella silenciosa?

Ainhoa_96

#7 tampoco los trabajadores en su abrumadora mayoría.
¿Cómo lo sabes? Eso sólo se podría saber mediante una votación, pero está prohibidísimo hacerlo.

pd: no soy independentista ni de Cataluña

D

#28 Olvidas que el referéndum catalán no fue válido porque deberían votar todos los españoles y no solo los catalanes, y porque no reunía las condiciones para evitar fraude en el resultado.
Pues bien, todos los españoles ya han votado y ese ha sido el resultado, la abrumadora mayoría está en contra, puedes comprobar que el resultado del referéndum nacional es legítimo y no ha habido fraude alguno. Lo malo es que no hay resultado ni actas ni nadie ha votado, pero ese es el legítimo y legal referéndum, y no el otro.

Ainhoa_96

#59 No olvido nada. A los españoles no se les ha preguntado eso, se les ha convocado a las urnas para elegir al gobierno de España ¿Crees que uno de Cádiz va a votar a un partido nacionalista catalán? Amos hombre, ni aunque estuviese a favor (ya del referendum, sino) de la independencia de Cat tiraría así su voto. Seamos serios.

D

#62 No hablo de las elecciones, hablo del referéndum en que todos los españoles votaron que no querían la independencia catalana. No te acuerdas? ni tu ni nadie, pero todo el mundo va por ahí diciendo que conoce el resultado y que fue ese, abrumadora mayoría en contra. Lo ha dicho el del comentario anterior, lo dicen en la calle, en los bares, lo dicen los políticos por la tele.
Si todo el mundo ya sabe el resultado, no hace falta preguntar al pueblo y ya pueden hablar en nombre de los deseos del pueblo.

Ainhoa_96

#65 Qué referéndum es ese?

D

#66 El referéndum en el que todos los españoles votaron sobre la independencia catalana. Todo el mundo sabe el resultado, los españoles están en contra, pregunta por ahí y verás.

Ainhoa_96

#69 Claro, manzanas traigo.

D

#70 No se si no estás entendiendo nada o me estás preguntando algo.... creo que es lo primero

D

#1 al final esa fecha será un festivo más en el calendario laboral lol

D

Quien es este fantoche, ese día voy a trabajar más que nunca y espero que todo el mundo trabaje y se haga notar que trabaja más que nunca. Imbecil.

D

#6 Con tu mentalidad de esclavo no me extraña.

Valjean72

#6 Yo procuraré como bien dices trabajar más y más visible, echaré horas gratis si hace falta, yo también haré pais, justo lo contrario de lo que propongan estos indecentes.

a69

#11 Chupale la p***a a tu jefe también que es constitucionalista y muy español

p

pararán ellos y el resto del país seguirá su marcha, los que tienen que madrugar a madrugar, en catalunya o en albacete, claro, ellos si que tienen economía para permitírselo, pero cuánto podrían durar? y cuánto perderían?

sangonereta

Pero que paro de país? No hay país y van a parar 4 tontos. En definitiva, solo van a joderse entre ellos y no conseguir nada.

Rorschach_

Titular original: 'El presidente Cámara de Barcelona abre la puerta a un 'paro de país' por la sentencia del 1-O'
#Microblogging

D

Si los gilipollas volarán, en España no se vería el sol.

Lo que alimenta el pan, que diría mi abuelo.

urannio

definitivamente los inventores de la patria chica catalanista con símbolos "prestados" de la corona de Aragón forman parte del chiringuito de mierda junto a serviles borbónicos. Sería más inteligente demandar una federación de estados en su sentido más administrativo que una nación de naciones sinsentido alguno.

Por una España multicultural de ciudadanos iguales sin borbones ni naciones

JuanAn_II

#29 Te van a freir a negativos. Mi voto positivo para ti, aunque no creo que la gente entienda lo que dices.

D

#29 La verdad es que si echásemos a los reyes y demás porqueria y se constituyese una república muchos les tendrían más apego a España.

urannio

#52 y además ayudaría a recuperar el relato histórico de las Españas, es inaceptable estudiar la historia falsa y tergiversada que conviene a británicos y franceses. Definitivamente en la Zarzuela son anti-iberistas y anti-hispanistas y solo están interesados en vender la patria para su propia comodidad.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Cuántas veces han parado el país? ¿3, 8, 18?

7

Espero que el seguimiento se asemeje al de la anterior 😉 .

n

Mientras tanto Pujol ...

d

El cierre patronal no está permitido y el derecho a la huelga solo existe para temas laborales.

Pero claro, se pueden pasar la ley por los cojones ya que su causa es noble, y si luego alguno termina en la cárcel será un preso político.

JuanAn_II

#41 Te respondo a ti por ser el ultimo, sorry si no te parece bien.

Leo en demasiadas ocasiones que no hay que darle publicidad a VOX porque eso lo hace mas fuerte, pero con este tema parece que eso no aplica.

Si hay una huelga la GRAN mayoria de la gente ira a trabajar porque la gente esta bastante mas preocupada de poder pagar un piso que de en que organizacion territorial lo hace.

Dejemos de dar publicidad a nacionalistas, de los dos bandos.