Hace 2 años | Por cocolisto a elmundo.es
Publicado hace 2 años por cocolisto a elmundo.es

El dioxido de titanio(E-171) se utiliza como colorante alimentario, principalmente en repostería, panadería, sopas, caldos y salsas, ensaladas y pastas saladas para bocadillos, aunque también está presente en cosméticos, pinturas y medicamentos. EFSA concluye en este nuevo dictamen que, tras evaluar todos los estudios y datos científicos disponibles, el dióxido de titanio "no puede seguir siendo considerado seguro como aditivo alimentario", tal y como precisó el profesor Maged Younes, presidente de la Comisión Técnica de Aditivos y Aromas...

Comentarios

sorrillo

"Aunque en este caso la evidencia de efectos tóxicos generales no fue concluyente, la genotoxicidad del E171 no pudo ser descartada ni puede fijarse un nivel seguro para la ingesta del aditivo"

En otras palabras, que no se ha demostrado toxicidad, tampoco que no lo sea, por prudencia se le retira la autorización.

Los que quieran correr en círculos con los brazos en alto que se busquen otra excusa.

epa2

Ya se sabía desde hace tiempo, pero bueno....estamos siendo envenenados poco a poco....

insulabarataria

#3 ya te digo. Mira mi abuela que murió con 92 años. Fíjate si es lento el envenenamiento que no afecta a la esperanza de vida sino que encima la va aumentando año tras año. ¡Malditos!

epa2

#7 La excepción no hace la regla. Castro murió con 92 años, como tu abuela, quizás se conocieron, quien sabe, y todos los días fumaba habanos.

¡¡zascas!!!

insulabarataria

#10 mi abuelo murió con 94. Envenenado totalmente.

vviccio

#5 Hay medicamentos que tienen efecto solo con ponerlos debajo de la lengua y siempre una pequeña cantidad que te la acabas tragando.

D

#8 El oxigeno ya lo reducire de alguna manera , pero el titanio para mis huesos lol
Bromas aparte , he estado revisando el estudio original y hasta un gramo diario (que es una jodida barbaridad) , a no ser que seas una mujer gestante , es complicado que genere algun efecto.
Completamente seguro para los vejetes como yo.

vviccio

Está en casi todas las pastas de dientes.

m

#2: Pero ahí no te lo comes, en teoría, porque seguro que hay alguno que se la traga, pero bueno. lol

D

Ahi se esfuma mi sueño de un esqueleto de titanio

insulabarataria

#4 no sufras. Aquí sólo hablan del dióxido, no del metal.