Hace 6 años | Por gringogo a lasexta.com
Publicado hace 6 años por gringogo a lasexta.com

A Tom Petty le habían prescrito medicamentos para el dolor. Sufría de enfisema pulmonar, problemas en la rodilla y de una fractura de cadera. Los familiares de Petty indicaron que, entre otras sustancias, el músico tomaba fentanilo (Fentanyl), un potente opiáceo que también estuvo detrás del fallecimiento de Prince. Este analgésico es entre 80 y 100 veces más potente que la morfina y entre 25 y 40 veces más fuerte que la heroína, de acuerdo con el informe de 2015 sobre narcóticos de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA).

Comentarios

efectogamonal

"...entre otras sustancias, el músico tomaba fentanilo (Fentanyl), un potente opiáceo que también estuvo detrás del fallecimiento de Prince.


Este analgésico es entre 80 y 100 veces más potente que la morfina y entre 25 y 40 veces más fuerte que la heroína, de acuerdo con el informe de 2015 sobre narcóticos de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA)"


Este señor ha muerto por sobredosis de narcóticos, otra cosa que la familia haya movido ficha para no empañar su memoria, endulzando las portadas mediáticas con la palabra "accidente" para evitar el escarnio de la prensa amarilla, pero no hay ninguna diferencia con la muerte Michael Jackson 🔥

kucho

#2 el fentanilo te mete un viaje de puta madre, pero dura poco, cuestión de minutos.

D

#4 Los parches transdérmicos de fentanilo duran 72 horas.
También hay fentanilo oral/sublingual que supongo que te referirás a ese, pero se usa poco. Su efecto son 4 horas.

Fentanilo iv no existe, al menos para prescripción médica en España.

El objetivo médico de los opiáceos en el dolor crónico no es calmar el dolor sino que no aparezca. Un opiáceo de minutos de duración no sirve para nada salvo para inducción anestésica.

kucho

#8 "El objetivo médico de los opiáceos en el dolor crónico no es calmar el dolor sino que no aparezca. Un opiáceo de minutos de duración no sirve para nada salvo para inducción anestésica."

a ese me referia. dura poco, pero mientras dura vas en una nube.

por lo que comentas, lo de sobredosis accidental parece poco probable. no?

D

#11 Sí, es muy raro. Hay millones y millones de personas con opiáceos y muy pocos casos de sobredosis. Además, existe una cosa llamada "analgesia controlada por el paciente". Si un paciente usa mucha medicación de rescate (opiáceos se entiende) llega un momento en que está tan sedado que no puede tomar más medicación (esto se ve mejor en los hospitales) ya que antes de la depresión respiratoria viene la somnolencia. Para intoxicarte debes tomar una cantidad ingente de opiáceos de entrada.

gringogo

#2 Ateniéndonos a lo que es una sobredosis, no de deja de ser un accidente. Como lo son todas, excepto en casos de suicidio. Y sabiendo que el 80% de las dosis de heroína están adulteradas con fentanilo y el aumento de muertes por sobredosis se ha multiplicado de manera exacerbada, no creo que accidente sea la palabra adecuada. Más tratándose de una droga legal.

e

#2 Estamos prejuzgando. Vista la autopsia y la enfermedad crónica que padecía, para mí que se ha querido quitar la vida.

Pero aunque fuera toxicómano, podrías tener un punto de razón si no fuera porque en EE.UU. el fentanilo se ha estado recetando durante más de 20 años como si fuera ibuprofeno. En 2013 se recetaron más de dos millones de opiáceos en el país.

Ahora que quieren enmendar el error y se ha restringido el acceso a estos medicamentos, tienen que lidiar con millones de adictos que ya no reciben su dosis del médico y no les queda otra que buscarla en la calle. Así es como el mercado negro de la heroína y el fentanilo ha florecido en la Ámeríca rural y suburbana de bien, lejos de las ciudades y los barrios marginales. Si en 2010 morían el doble de personas por sobredosis de opiodes con receta que sin receta o heroína, hoy la relación la relación se ha invertido, pero el numero de muertos totoales se ha duplicado, y la tendencia continúa.
https://www.nytimes.com/interactive/2017/08/03/upshot/opioid-drug-overdose-epidemic.html

En todo caso este hombre sería otra víctima más, como las decenas de miles que mueren al año en ese país por la misma causa: un sistema sanitario inhumano. Fue al médico por un enfisema pulmonar y acabó enganchado a la más letal de las drogas por prescripción médica.

D.E.P.

simple_man

Si hubiera muerto de una sobredosis de heroína ; todo el mundo diría " menudo yonki , todos los roqueros son iguales " al ser una droga con prescripción medica pasa a ser una "sobredosis accidental de opiáceos "

Le daban una droga posiblemente tan adictiva y perjudicial como la heroína pero de manera legal . Estos medicamentos son otro eslabón mas de los grandes dramas del sistema medico y farmacéutico de la sanidad en USA , sumado a los seguros médicos y esa mentalidad de : "tanto tienes tanto vales"

capitan__nemo

"Sufría de enfisema pulmonar, problemas en la rodilla y de una fractura de cadera"

Me pregunto como las series pueden influir. En "house" https://es.m.wikipedia.org/wiki/House_M._D. el doctor se metia de todo para el dolor, al principio vicodina. ¿Habría algun tipo de "product placement" ideologico o propagandistico de la industria farmaceutica?

Recordando un poco a como se anunciaba tabaco en el pasado con medicos.

Y tambien en series como "dos hombres y medio" https://es.m.wikipedia.org/wiki/Dos_hombres_y_medio en algunos capitulos la famosa vicodina y otras. Aparte de apologia de consumo de bebidas alcoholicas y prostitución a destajo.

Si segun algunos el porro te lleva a drogas mas duras.

La vicodina te lleva a mas vicodina, y al fentanilo y la heroina.

Casi seguro que ha habido una colaboración entre la industria de series de hollywood y la industria farmaceutica.

Algo que no se trata en el famoso documental "American addict"

¿Alguien (documental, informe) trata la colusion de la industria de series y peliculas con la industria farmaceutica? (en el aspecto que explica la serie american addict o similar en que ya se explica el brutal esfuerzo de rrpp de las farmaceuticas con publicidad en tv,bus acciones con médicos a traves de visitadores, y con la infiltración en la academia) Con otras como la industria militar y el pentagono y dod ya he visto varios, para la colusion con la nasa no necesito a nadie para que me lo explique, se ve.

woody_alien

Last dance with Mary Jane