Hace 6 años | Por Luciarodriguez a publico.es
Publicado hace 6 años por Luciarodriguez a publico.es

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar mañana, viernes, las condiciones en las que el Estado se hará cargo de las nueve autopistas de pago sometidas a liquidación. La idea del Gobierno es que esas infraestructuras, ahora en quiebra, vuelvan al sector privado una vez saneadas con cargo al erario público, no más allá de 2018.

Comentarios

D

Capitalismo de amiguetes

Luciarodriguez

"La idea del Gobierno es que esas infraestructuras, ahora en quiebra, vuelvan al sector privado una vez saneadas con cargo al erario público, no más allá de 2018."

Luciarodriguez

#7 Otros le llaman libre mercado.

D

#14 Esto que han echo no es libre mercado en ninguna de sus variantes, es un expolio y un robo. En un libre mercado las autopistas las construyen ellos y si fracasa se comen ellos el pufo.

Luciarodriguez

#15 Bueno llamale capitalismo.

D

#16 el capitalismo de libro tampoco sería así, lo que pasa es que esto es un puto cortijo, y nos creemos primer mundo cuando estamos en 1.5

Luciarodriguez

#17 Creo que fue el propio Carlos Marx quien lo dijo.

D

#18 si, le veo usando la palabra cortijo y 1.5 jaja

Luciarodriguez

#19 No, dijo que el estado moderno era el consejo de administración de los asuntos comunes de la burguesía , o algo así.

c

#15 Pagando los terrenos al precio que pidan los propietarios....

c

#14 Si, libre de cojones....

Luciarodriguez

#21 Para los grandes capitales si que lo es.

xkill

#7 juzgado no, es más, los volverán a votar para que les sigan robando...

kampanita

Pues va a pagar en el peaje SU PUTA MADRE.

Manolito_

#1 Has estado pagando cuando el peaje revertía en beneficio de una empresa privada y ahora, cuando el peaje va a revertir a las arcas públicas, te niegas.

kampanita

#3 Revertir en arcas públicas ¿¿?? pero si en cuanto lo saneen lo van a volver a privatizar, conmigo que no cuenten.

Manolito_

#4 Las autopistas siempre han sido públicas, lo que se va a volver a privatizar es su gestión y, tal y como han dicho, ahora los concesionarios ya no cobrarán por tráfico, sino por disponibilidad.

"los ingresos de las concesiones no vendrán de peajes, sino de pagos anuales cuasi-fijos por parte de la Administración bajo la fórmula del pago por disponibilidad"
https://intereconomia.com/empresas/construccion/los-fondos-dudan-del-plan-carreteras-elevado-riesgo-regulatorio-20170714-1816/

Vamos, que si no la usas, mejor para el concesionario.

kampanita

#9 encima eso. tiene cojones

Sinfonico

#9 Buff, enlace de intereconomía, palabra de Dios...
Menos mal que el estado no es tonto y no volverá a firmar otra RPA en la nueva concesión...JA JA JA
Es un timo lo mires por donde lo mires,así cualquiera monta un negocio.
Estás asegurando supuestos beneficios a las concesionarias que si no se cumplen los pagamos todos y si se endeudan también: NEGOCIAZO

woody_alien

#3 ¿Qué peajes? Han quebrado por no tener ingresos, nadie las usa.

Manolito_

#5 Aquí tienes los datos de cúantos coches pasan http://www.fomento.gob.es/BE/?nivel=2&orden=06000000

Todas las autopistas tienen beneficios operativos, otra cosa es la amorticación de la deuda contraida para expropiar los terrenos y construirla.

woody_alien

#10 Mientes como siempre.

Madrid - Toledo por ejemplo, con 49 kms de longitud, lleva 800 vehículos diarios. Compara por ejemplo con los 27 kms de Papiol-Montmelón con sus 150.000 diarios. Por las R de Madrid no va ni diós.

Manolito_

#25 lol lol lol lol Te enlazo al página del ministerio con los datos oficiales y dices que miento.

D

Y porque no las hacen una auditoria para enterarnos que clase de negocios son los que se van a rescatar, porque entre ampliaciones de capital, subvenciones y demás prebendas estos caras todavía no han puesto, ni pondrán un duro de su bolsillo...

D

Los impuestos de todos los de españistan, paga pagar las juergas de los politiquillos y los amiguetes de los banquetes. Menudo pais. Y su presidente se escaquea porque hizo caso a su señora, en la que confia eternamente.