Hace 3 años | Por painful a eldiario.es
Publicado hace 3 años por painful a eldiario.es

¿Has destruido tu partido propiciando luchas intestinas entre tu sector y el de tu ex amigo? ¿Lo has convertido en una fuerza residual en el País Vasco por hacer experimentos que solo tú entiendes? ¿Los contertulios piden tu cabeza y se hacen memes sobre ti? ¡No te preocupes! Con nuestros consejos, aprenderás a sobrellevar la situación hasta que se le olvide a todo el mundo.

Comentarios

o

#1 a Pablo, evidentemente

painful

#127 Y otro. ¿De verdad que solo eres capaz de identificar crítica al PP y no a Podemos? ¿No hay signos evidentes tanto en la entradilla, como en lo que comentamos #40, #42, #50..?
Para mí esta claro que, como dice #2, está repartiendo a Pablo. A ambos.

Varlak

#14 hombre, es que en Galicia ha ganado Feijoo, ni el PP ni Casado. De hecho yo creo que en Galicia hay muchos votantes que se sorprenderían si les dices que Feijoo es del PP, sobretodo siendo un tío que ha ganado votos metiéndose con Casado, con el que tiene una lucha de poder bastante interesante...

D

#51 Los votantes del PP en Galicia votarían al PP aunque este pusiera de candidato a Cañita Brava.
Los conozco bien, vivo rodeado de ellos.

Varlak

#61 Si ponen a cañita brava les voto yo también

Varlak

#119 obviamente era una exageración, lo mismo que #61, no entiendas las cosas tan literalmente que te va a dar algo

D

#61 Desgraciadamente para Casado, ya no. Feijoo ha imitado la estrategia de Fraga, y a día de hoy el PP gallego es un partido personalista. Basta con ver lo radicalmente distintas que han sido las estrategias en País Vasco y Galicia. Para las vascas Casado decidió imitar en todo lo posible la línea de VOX y firmar con Ciudadanos, lo cual le ha llevado a fracasar a lo bestia; para las gallegas Feijoo se presentó como un candidato galllego muy preocupado con los problemas de aquí, acabó tragándose las acusaciones de nacionalista por parte de VOX, y consiguió el resultado esperado.

Un candidato a las elecciones gallegas puesto a dedo por Casado y que copiase la estrategia de Abascal nunca conseguiría los mismos resultados y lo saben perfectamente. Basta con ver que desde el principio Feijoo dejó bastante claro que no le gustaba Cayetana Álvarez de Toledo (y esta respondía que le daba igual), y ha conseguido sin demasiados problemas que Casado le pusiese el bozal a su protegida durante toda la duración de la campaña. Nadie ha escuchado sus míticos insultos durante 2 o 3 semanas, pese a que su habilidad para insultar sea el principal motivo por el que Casado la tenga ahí.

D

#51 "en Galicia hay muchos votantes que se sorprenderían si les dices que Feijoo es del PP"
vives en un mundo de fantasía muy lejos del real. Casi tanto como el que ha escrito el artículo contra Casado.
O tal vez no es un artículo contra Casado y es un artículo contra el amo y señor? Tal vez está enmascarado para que pase el corte del director del diario???

No conozco al que lo escribió, pero si fuera un periodista de verdad no es tan descabellado...

Creo que los podemitas os estáis empezando a dar cuenta y por eso la votáis negativo

j

#51 No te falta razón en que la gente vota más a Feijoo que al PP, otro candidato creo que no hubiese logrado la mayoría absoluta, y eso que ha perdido el 21% de sus votantes desde 2009:
2009: 789.427
2012: 661 281
2016: 682.150
2020: 625.182

Rembrandt

#5 No falla. Usuario de Julio de 2020

Obsesiones: Podemos. Eldiario. Iglesias. Sanchez. Montero. Venezuela. Simón. Feminismo. Inmigrantes

Vota: Vox

Se recicla cada mes. De cuenta y de chaqueta. Antes PP. Luego C. Ahora VOX. Mañana. Dios dirá.

D

#68 Yo me di de alta en mayo de 2020.

¿Me lees el futuro?

s

#68 Bueno, yo como votante de podemos le doy parte de razón. Sinceramente al leer el titular pensaba que iba a hablar de podemos. Lo de Euskadi no es nuevo ni le parece tan estrepitoso, llevaban tiempo en caída libre y era de esperar. Y Casado no necesita autocrítica, ya se la va a hacer Feijoo cuando se lo coma, el día que les vaya peor de lo esperado en alguna autonomía.

PanConAjo

#86 en realidad también es aplicable a Podemos en las autonómicas de Andalucía. Su autocrítica ante el batacazo fue arengar manifestaciones al grito de alerta antifascista. Cierto es que ahora sí reconocieron la hostia. Con la subida de BNG y resultados de Bildu, poco argumento le quedaba.

PanConAjo

#68 sorry! Dedo.

D

#5 Las Vascongadas, ese término franquista, que se usa desde el siglo XVII. Periodismo de calidad.

h

#1 con la entradilla me he hecho la misma pregunta lol

Hil014

#1 jajaja eso mismo iba a escribir

vinola

#1 Consejos para Iglesias con el ejemplo de Casado.

bubiba

#1 a Iglesias.. en el PP no gay tropecientas confluencias queriendo ser "independientes". En el PO gay mando único. Lo cual también es malo

No me gusta el PSOE pero su padre estructura interna es mejor. Estructura federalista pero con mando central claro.

DangiAll

#1 Yo estaba flipando con la entradilla, eldiario.es criticando a Iglesias ??

Pero no, ha sido pasar de la entradilla y ver como criticaba a Casado.

a

#6 ¿Esto no se refieres a Iglesias?
di cosas como "es tiempo de reflexión" o "ha llegado el momento de hacer autocrítica", pero bajo ninguna circunstancia especifiques cuándo será eso exactamente.

Creo que el artículo se refieres a Iglesias y Casado, si solo se refieres a Casado casí tiene más gracia, pero lo gracioso en ese caso sería eldiario, no lo que dice.

j

#6 Beiras se ha comido un mojón en Galicia estas elecciones... Pero es cierto que podemos se ha petado a EnMarea y al final se ha autodestruído.

cromax

#16 Podemos ha hecho varias cacicadas como la de EnMarea que le están pasando una gran factura. Una de ellas dinamitar los proyectos municipalistas y perder, por ello, nada menos que la alcaldía de Madrid o regalar la alcaldía de Zaragoza al PP. Detrás de estas decisiones está el ego desmedido de Iglesias, pero parece que no se quiere dar por enterado.

D

#64 Me encanta como os comen la cabeza...

"yo tampoco esté de acuerdo con medidas como la de regular el trabajo en remoto de la forma en lo que lo está haciendo."

A, si? Q ha regulado? Nada aun? Osea q lo q piensas es q el trabajo en remoto no debe estar regulado? No, verdad?

Pero ya estas en desacuerdo con lo q esta haciendo aunq ni sepas q esta haciendo exactamente ni como....

Si no teneis cuidado con los medios de comunicacion os haran amar al opresor y odiar al oprimido, q decia aquel.

sergyc

#82 Me encantan esos cambios de opinion. Con la bicileta es lo contrario. "No hay que regularlo porque se desincentiva su uso" pero con el teletrabo si se regula no se desincentiva?

D

#82 Medidas transitorias por COVID seguro q toman.

Acaso SABES q NO se van a tomar y es lo q te parece mal?

Pq aun no han hecho nada...

#135 Como no vas a regular las relaciones laborales? Ni q fueran una relacion de igua a igual....

Voy a discutir mi sueldo y mis condiciones, de igual a igual, con Emilio Botin.

Ovlak

#48 Tu comentario tendría sentido si no fuera porque los aplausos a Díaz empezaron hace meses con sus primeras actuaciones como ministra, no días, y porque no es miembro de Podemos sino del PCE (tienes noticias hoy en portada al respecto). Dos detallitos sin importancia.

D

#70 Se habla de ella como sustituta del líder, así que lo de podemos no sobra.

Me vas a decir que, de los aplausos que por defecto meneame da a cualquiera de Unidas Podemos, o se ha pasado en una semana a resaltar la figura con una vehemencia que hasta ahora sólo estaba reservada al líder?

s

#74 "Se habla". Hasta donde yo sé a día de hoy son elucubraciones de algunos sectores de la prensa. Ojo, que no te digo que me parezca ni bien ni mal como sustituta de Iglesias, pero no creo que vaya a pasar a corto plazo.

s

#99 No dice nada de sustituir a Pablo Iglesias, que es a lo que me refería yo.

Ovlak

#74 Podemos discutir si las loas son merecidas o no, cada uno tendrá su respetable opinión (para mí comparativamente con sus predecesores en el ministerio sí lo son), pero que vienen de hace más de una semana me parece indiscutible. Empezaron por la subida del SMI facilitando el acuerdo de los agentes sociales y siguiendo por ser el primer miembro del gobierno en tratar de actuar ante la COVID a pesar de que le cayeron hostias enseguida por parte del resto del gobierno. Y ahí está el buscador para comprobarlo.

D

#48 Estamos contigo, compañero.

D

#91 Hombre, compañero, un Mayo del 2020 con el avatar de la bandera de España, bandera que hasta Abril criticabais al que la llevaba, pero en Mayo os pusisteis varios afines a UP "casualmente" a la vez.

Si queréis que no nos enteremos tenéis que disimular más, hombre.

Veo que también usas la palabra de moda "equidistante" para el que no piensa como tu. El alineamiento es perfecto.

SalsaDeTomate

#20 Es increíble lo de este medio. Yo también pensaba que iban a rajar, aunque fuera un poquito, sobre Iglesias. Pero no, tienen los santos cojones de cargar contra un partido que ha barrido en una de las dos elecciones que había, habiendo otro que ha desaparecido del mapa.

t

#20 Yo soy de izquierdas, o quiero pensar, pero la verdad es que leo poco Eldiario.
Lo que me extraña más es esa fijación de la derecha por criticar al Eldiario, lo que hacen ElMundo, El español, ABC y demás con el PP.

D

#20 A lo mejor si leyeras el artículo (y lo entendieras) descubrirías que de 6 párrafos que tiene, 3 son criticando a Iglesias.

Igoroink

#6 Después de leer tu comentario y siguiendo tu argumento estoy por pensar que Podemos no está de prestado en Galicia sino en España.

Hoy no me atrevería a adivinar cual es el futuro de esta formación política.

Tuatara

#6 A mi me sigue haciendo mucha gracia la insistencia en posicionar al BNG como una opción de izquierdas, cuando llevan años practicando política de derechas en la provincia de Pontevedra. El mismo trato que nos da Madrid al resto de España como provincianos, es lo que practica el BNG con las calles del centro de Pontevedra en comparación con las poblaciones que en la práctica están fusionadas, como Lérez.
Llevan más de 20 años hablando del rural en las campañas electorales y olvidándonos empezada la legislatura. Ni para cortar las cunetas se molestan en venir por el "extraradio".
Ser de izquierdas no es simplemente ser progresista en lo social. Es fundamental la política económica. Y la del BNG en Pontevedra lleva años siendo una política de derechas, clasista y centralista. Ser de izquierdas no es sólo poner una bandera del arco iris en el ayuntamiento. Hay que hacer más.
Por eso a nadie sorprende que la misma gente que vota a Lores en el ayuntamiento, vota a Feijoó en la Xunta.

Raziel_2

#47 Lo que tenía el Bloque de izquierdas, se fue con Beiras.

D

#6 El artículo se debería llamar: "Consejos vendo que para Iglesias no tengo"

j

#6 Simplemente Podemos no tiene proyecto para Galicia, ni implantación, ni presentó un candidato de peso. El BNG tiene proyecto, implantación y una candidata de primer orden.
Los presupuestos fallidos no tuvieron que ver, sólo mira los resultados de las elecciones generales de abril de 2019, cuando el tema estaba más reciente, o de noviembre de 2019.
Podemos la cagó en País Vasco y Galicia con unas elecciones autonómicas leídas en clave estatal, y de eso tiene mucha culpa (y responsabilidad) Pablo Iglesias y su equipo.

kumo

#35 GOTO #37

Nómada_sedentario

#38 Yo no tengo ninguna duda de que está atizando a ambos Pablos.
Pero vamos, el problema para ti es que el articulista -es una opinión, no una noticia- no pone claramente "esto va también por P. Iglesias, eh!".
Joder, os la cogéis con papel de fumar...

Trabukero

#50 I sisto en mi comentario, grimilla.

Que no voto (no voy a votarlo)

Mentar a la bicha, que no viene a cuento para criticar a podemos... Es que, lo siento pero mejor se hubieran callado.

painful

#62 No sé a qué te refieres con censura.
¿En serio solo sois capaces de identificar la crítica al PP y no a Podemos? ¿No hay signos evidentes tanto en la entradilla, como en lo que comentamos #40, #42, #50...?

D

#92 GOTO #40
Pero ya veo que a algunos se lo hay que dar todo bien mascadito.

painful

#37 Yo no me fijo en el diario que lo ha publicado. Me he fijado en el texto y en la persona que lo ha escrito, a quien sigo desde hace más de una década. Es el autor del blog Mi Mesa Cojea, que siempre ha hecho crítica sarsastica a todo. Como digo en #34 sabía que podría ser negativizado por ambos bandos según que cosas detectasen (algunas no tan evidentes).

kumo

#41 Precisamente Jose A. Perez nunca se ha andado entre líneas en su blog, ni en las listas de temas mensuales, ni en las entrevistas impostadas. Teniendo delicadeza cero especialmente con algunos personajes.

Los medios suelen ser bastante relevantes ya que tienen una línea editorial. No pocos se critican aquí por eso.

D

#41 Vaya que si cojea, en concreto cojea de la pata del extremo izquierdo.

D

#19 Sorprendentes muchos comentarios de este meneo y la falta de comprensión lectora. Y eso que es un texto bien facilito

painful

#24 Sabía que iba a acabar hundida a negativos, ni siquiera esperaba que subiera a portada.
Por una parte de los que leyesen sólo la entradilla y se pensasen que se criticaba a Podemos y por otro de los que leyesen el resto y se ofendiesen porque atacaba al PP.
La autocrítica es para todos.

e

Pensaba que hablaba de Iglesias hasta que leí lo de arrasar en galicia.

D

#8 Habla de ambos.

painful

#17 Lo de leer entre líneas algunos no lo llevan bien.

SalsaDeTomate

#19 ¿Hay que leer entre líneas para evitar la censura o cómo va esto?

D

#17 Uno de frente, otro entre líneas. Eso debe ser la nueva equidistancia.

kumo

Ya me parecía a mi raro que eldiario fuera a criticar a Podemos. Qué cinismo

Nyarlathotep

#21 Te aseguro que los votantes de Podemos hemos entendido la crítica perfectamente. Es lo que tiene saber leer entre líneas.

SalsaDeTomate

#28 Los votantes de Podemos sois tan palmeros que ya no es solo que defendáis cualquier cosa que haga vuestro partido, es que lo hacéis con los medios afines.

Nyarlathotep

#63 Otro que no sabe leer y piensa que el artículo es solo un crítica al PP...

Nómada_sedentario

#21 Goto #18

j

Pensaba que hablaba de Iglesias, luego he visto que no, que en el panfletito podemos no son criticables y la debacle de Iglesias en Galicia y PV no ha pasado lol

D

#15 Mejora tu comprensión lectora.

Nyarlathotep

#18 Si tuviera esa capacidad no sería un votante de derechas lol

j

#25 De donde sacas que voto a la derecha? te has columpiado bastante, pero al partido del gran lider ni loco, para eso si que hay que tener poca capacidad. Por suerte cada vez más gente se va dando cuenta y, elección tras elección, caminan hacia la irrelevancia, IU 2.0.

Pero bueno, los palmeros se van al cubo de basura, bye.

j

#18 Mírate en el espejo.

EspañoI

#15 Han repasado a todos. Es de lo poco Bueno que he leído en elpanfleto.

De cinco párrafos, tres son para Iglesias y uno para Sánchez.

Melni_bone

#52 Bildu es ese partido que lleva a varios asesinos condenados en su listas, y que aún no ha renegado de los putos cabrones de ETA.
Por ponerlo en contexto, digo

#73 Puedes dar los nombres de los asesinos condenados?

Melni_bone

#77 ¿Por qué no miras los electos de eh bildu?

#83 Porque el que esta diciendo mentiras eres tu y eso que dices no existe.

s

#83 Porque él no es el que ha lanzado la piedra. Lo siento, pero si eres tú el que la suelta, te toca a tí fundamentarlo.

D

#83 No se sabe si mataron a alguien o no. ¿Que pertenecían a una banda que mataba, secuestraba y extorsionada a gente que no pensaba igual? Sí, pero eso en Euskadi está bien visto por más de un cuarto de la población.

Varlak

#73 Claro que ha renegado de ETA, ETA era la forma violenta de llegar a sus objetivos, desde que tengo uso de razón el objetivo siempre fué que ETA dejara las armas e intentaran su objetivo de forma democrática, pues bien, eso es Bildu, y a mi me parece una victoria que tanta gente se haya pasado de la opcin violenta a la opción democrática, sincéramente.

J

"¿Has destruido tu partido propiciando luchas intestinas entre tu sector y el de tu ex amigo?"

De verdad que con esta frase alguno no os habéis dado cuenta que es también una crítica a Pablo Iglesias?

cromax

Tampoco da para tanto la cosa. El PP hace tiempo que ha dado por muerta y enterrada la posibilidad de rascar nada en Euskadi y Catalunya. Problema: que entre las dos comunidades suman casi la cuarta parte de la población de esa España que tanto defienden.

D

#11 Justamente no ganan ahi porque esa es la España que no defienden, la diversa.

j

#13 Tan diversa es que ganan los nacionalistas de derechas. Como el PP pero con otra banderita.

#43 Creer que el PNV es como el PP pero con otra banderita es no tener ni idea de lo que se habla.

j

#78 No son nacionalistas de derechas? Primera noticia...

#79 resumir que son nacionalistas y de derechas diciendo "el PNV es como el PP pero con otra banderita" es simplificar hasta lo absurdo.
Quizas que sean nacionalistas y de derechas sea el unico punto en comun que tengan.

j

#81 Ser ultra-católicos y captar jóvenes promesas de universidades vinculadas al Opus Dei sería otro punto en común?

#88 El PNV no esta vinculado al Opus.

j

#89 ok... son nacionalistas, de derechas, católicos, apuestan por la concertada, por sus endogámicas universidades católicas... no sé, en qué se diferencian exactamente?

r

#98 Ya me ha quedado claro que no sabes en que se diferencian.
El PNV es cero rancio para empezar, en politicas sociales son bastante liberales, matrimonio gay, RGIs, gasto en servicios, fijate cuanto % de presupuesto se gasta en el PV en cosas como sanidad y educacion.
En lo economico si son conservadores, pero no en lo social, si van de religiosos y tal pero realmente solo de boquilla, ninguna de sus medidas ha sido para bailarle el agua a la iglesia.
Por contra el PP es conservador en todos los aspectos, rancio y meapilas con la iglesia y cobservador en lo economico pero tambien en lo social, apelando a lo mas rancio.
Es a lo que se refiere la gente cuando dice que el PNV es el unico partido de derechas moderno y de corte europeo en españa, frente a los demas partidos de derechas que son mas de corte neofranquista.

D

#43 Son iguales pero con otra idea de España. O idea de no España.

Aun asi, el PNV me parece derecha seria y moderna. JxCat o PP, no

PanConAjo

#11 lo cierto es que el bloque de derechas sabe que ahí no va a rascar nada y aprovecha esas dos autonomías que ya tiene perdidas de antemano para rascar en el resto del país en las generales con lo del separatismo y demás. Vamos, que lo que hacen en Euskadi y Catalunya es campaña es para otras autonomías y las generales.

P

El envío es glorioso porque está siendo un detector de fanáticos, tanto de un lado como del otro. Cualquiera con dos dedos de frente puede ver que el artículo critica tanto a Casado como a Iglesias.

painful

#80 Confieso que me estoy divirtiendo; aunque me vaya a costar algo de karma, ha merecido la pena enviarla.

D

A Casado la jugadilla de usar Euskadi para rascar votos en España está vez le has salido fatal. No contaba con que no se votaba ahí.

D

#7 Juas, pues para no decirlo Iturgaitz dice que ha ganado.

D

#39 Nosotros con votar a Bildu no tenemos ningun problema, casi 250.000 votos te lo explican, Problemas tenemos con los españolazos, de cualquier color, puedes ver los resultados electorales.

https://resultados.elpais.com/elecciones/2020/autonomicas/14/

x

#49 Hitler tampoco apoyaba la violencia, pero se le olvidaba condenar las chiquilladas de las SA y las SS... Pues Bildu, igual.

#45 No has dicho que no haya un problema, has dicho que es grande. Es como decir que la mierda es buena porque tiene muchas moscas por encima.

D

#75 Pues vistos los votos en todas las elecciones hay mierdas muchisimo mas grandes.

D

#49 Pero si hay 3 etarras diputados de Bildu. No apoyan la violencia pero se los ve en los homenajes a etarras.

Qué cosas tienes. No blanquees el fascismo que sufrimos en Euskadi por favor.

Varlak

#39 Si Bildu es de los pocos partidos decentes de izquierda, ojalá lo hubiera a nivel nacional

D

#52 y te voy a decir mas:

PNV es de los pocos partidos decentes de derechas. Ojala lo hubiera a nivel nacional.

Varlak

#72 Pues estoy bastante de acuerdo

D

#39 Bildu lo ha hecho muy bien en con la izquierda.

pitercio

En los fichajes veraniegos el diario le ha echado el lazo a algún redactor de el mundo today.

painful

#54 José A. Pérez ya era conocido con su blog Mi Mesa Cojea mucho antes de que El Mundo Today fuera siquiera un proyecto.
Ese blog lo conocí precisamente en Menéame pues en una época era muy habitual verlo en portada.
Siempre se ha caracterizado por su humor ácido.

D

Lo raro es que siendo un partido corrupto hayan obtenido tantos votos.

celyo

Que invoque la alerta anticomunista/antifascista, elija su opción y no olvide dar al ventilador.

HimiTsü

Es amarga la verdad, quiero echarla de la boca,
Pues ei al alma su hiel toca esconderla es necedad...

Dr.PepitoGrillo

Es que los políticos cuando ha visto que sus borregos se comen toda mier*a que le echen, pierden el norte y los límites.

Y cuando se mudan a chaleses de medio millón de euros... ¿qué les va a importar'los problemas de la gente?... y se sienten completamente impunes.

Trabukero

Que grimilla esto no?

Hacer sorna del partido que ha ganado en galicia.

Y no decir ni mu de enesimo batacazo de podemos.

celyo

#33 Pues mira que hay artículo para opinar, me supongo que esto será como aquellas imágenes que según quien las vea, lo ve de un color diferente.

Céntrate en lo bueno. Si, por ejemplo, tu partido arrasa en Galicia pero pierde estrepitosamente en el País Vasco, focaliza tus esfuerzos en atacar a los vascos. Pero ¡¿cómo demonios vota esa gente?! Tu formación lo ha hecho todo bien, pero, por lo que sea, en ese estúpido sitio prefieren a los terroristas. Empieza a referirte a esa comunidad con terminología despectiva, preferentemente franquista (como Vascongadas), y repite constantemente que cualquier opción política distinta a la que tú representas es una enfermedad del espíritu y una aberración moral.

D

Podemos se le critica por contagio, pero la intención del texto es que el PP sea reconocible con ejemplos claros y Podemos, bueno, que remedio si están peor todavía, pero sin ser tan explicitos.

Nyarlathotep

"panfletito de podemos" -> Voto a PP, Cs o Vox, o no voto porque poner una X en un papel es un currazo y no vale para nada "Juan - Obrero liberal"

Que no hayas sido capaz de entender que el artículo habla de los dos Pablos también ayuda.

U

Joder, pensaba que iba sobre Pablo IGlesias pero veo que es el panfleto de Escolar.

Melni_bone

Joder, qué mentira más tonta estas diciendo. Sin decirla, claro.
Iturgaiz dijo la noche que le habían ganado a las encuestas que pronosticaban que iba a desaparecer de las Vascongadas.
Pero, tú mismo, las creencias son como los culos.

Que el lector medio de el diario no sepa identificar a quién se refiere ya dice mucho de sus lectores

D

#93 La mayoría de los que comentan en este meneo no parecen lectores habituales del diario y tampoco saben identificarlo lol

1 2