Publicado hace 1 año por --583514-- a elperiodicodelaenergia.com

Las empresas del sector representadas en el tercer congreso nacional de autoconsumo que se celebra este jueves en Sevilla han constatado la explosión de la demanda por parte de industrias y hogares para producir su propia energía mediante instalaciones fotovoltaicas, lo que ha originado una escasez o falta de mano de obra. Al fuerte despegue de este sector, que alcanzó en España los 1.150 megavatios instalados en autoconsumo en 2021 en España

Comentarios

m

El titular es o malo o engañoso: en quedarse sin se entiende que los que están se van, vamos, que el negocio va mal. Si lo que parece que quiere decir el artículo es que hacen falta más por la alta demanda... ya podían haber utilizado cualquier titular con tintes positivos indicando que hay demanda. Quizá no interesa a la línea editorial...

D

#2 Que paguen más y tendrán más instaladores.
O eso es solo para la hostelería roll

Trigonometrico

#3 Es importante que la instalación de paneles fotovoltaicos de autoconsumo sea lo más barata posible para amortizar cuanto antes los paneles, y que todo el mundo se anime a instalarlos aunque tengan un presupuesto muy ajustado.

Además, hay mucha gente que tiene la capacidad de hacer el trabajo de camarero, pero no hay mucha gente en el paro que tengan la capacidad de montar y conectar una instalación fotovoltaica.

D

#2 Quizá no interesa a la línea editorial...

Hombre, es elperiodicodelaenergia.com. Son partidarios de las renovables, así que lo descartaría.

m

#8 Uhm... renovables y autoconsumo no son lo mismo. El medio tiene publicidad de iberdrola y los temas cubiertos son de energía y renovables... si pero de escala industrial.

En este articulo empieza a hablar de una burbuja de autoconsumo y demás. Así que yo diría que no es nimio el interés.

D

Si vas a autoconsumir, mejor que te lo autoinstales.

D

Es que salen pocos porque están enjugascados con tontás de moviles

D

#4 además de que les pagan poco