Publicado hace 7 años por --485433-- a energias-renovables.com

Una comunidad de vecinos puede ser la titular de una instalación de autoconsumo solar fotovoltaico (como cualquier otra persona física o jurídica). Eso sí, la electricidad que generará esa instalación deberá ser empleada exclusivamente en satisfacer las necesidades de esa comunidad: léase la iluminación de escaleras, pasillos, rellanos y portal, la demanda eléctrica del ascensor, del garaje, de la depuradora de la piscina, del riego de los jardines y de cuantas otras demandas tenga asociadas esa comunidad.

Comentarios

ipanies

El ascensor, la depuradora y el grupo de presión no los conectaria a ese circuito y con lo que queda en la comunidad, la amortización de la instalación se puede hacer inviable.
Todo lo que no sea inyectar a la red, balance neto, y poder rebajar directamente en la factura, de momento no lo veo, pero igual me equivoco.

ann_pe

#5 La noticia habla de autoconsumo con baterías conectado a red, no hay razón para no conectarlo todo, no se le van a acabar las pilas al ascensor.

ipanies

#7 Es por un tema de cargas y descargas, reactiva producido por los motores y durabilidad del convertidor y las baterías, yo no conectaria esos elementos, pero por poder, claro que se puede.

D

#2 5 de 10, ¿karmawhore? No gasto de eso, lo máximo que he llegado es a 11 y lo he dejado caer a 8 y pico.
Si te fijas, ni lo he votado como spam, aunque para mi opinión lo sea.

D

#3 Comparto tu actitud. Solo negativizo si es muy obvio.

Me ha dado por apadrinar a quienes envían noticias, que entre tanta crítica y negativos, están faltos de quien les defienda y les de un poquito de comprensión.

D

SPAM: @srchinarro

D

#1 Solo veo SPAM de noticias sobre energía alternativa.

Apenas hace 4 envíos que logró un meno en portada, y eso no es nada fácil y de bien nacido es ser agradecido.

Un poquito de mano izquierda con quienes generan valor añadido para la comunidad.

Hay mucho karmawhore de gatillo fácil justo porque tumbar noticias da karma, irrelevantemente de que sea merecido o no.

shinjikari

#1 Vale que debería variar sus fuentes, pero spam me parece un poco exagerado...