Hace 9 años | Por camero500 a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 9 años por camero500 a es.noticias.yahoo.com

Un abogado austriaco dijo el jueves que escribió directamente al Papa Francisco pidiéndole intervenga en una batalla legal en torno al tañido de las campanas de la catedral de Linz cada 15 minutos, inclusive durante la noche. Con un "¡Sagrado padre!" se inicia la carta del abogado Wolfgang List, a la que tuvo acceso la AFP. "Las campanas de la torre del reloj de la catedral de Linz suenan cada cuarto de hora inclusive durante la noche. Entre las 10:00 de la noche y las 6:00 de la mañana... suenan 222 veces", dice. Solo queremos paz y silencio.

Comentarios

mono

Yo viví 2 aňos enfrente de una catedral, y las campanas ñas dejé de oír el segundo día

D

pero para esas cosas no está la Policia Local? El representante de Dios en la Tierra tiene otras cosas de que preocuparse

sorrillo

Hoy en día las campanas no tienen ningún sentido ni utilidad, no son más que un símbolo de la religión predominante. Es un recordatorio constante que existen iglesias, nada más.

Si pusieran mezquitas y tuvieran rituales similares, haciendo ruido por las noches (o de día) con cánticos por ejemplo, la ciudadanía no lo aceptaría de buena gana. Pero como las campanas "siempre" han estado ahí poco se dice de ellas.

D

#3 A mi si me sirven cuando estoy trabajando. Voy a lo mio y cuando las oigo se que hora es sin pararme a mirar.
(Lo tengo tan grabado en el cerebro que mas de una vez me descubro contando los pitidos de las señales horarias de la radio también)

sorrillo

#11 Esa funcionalidad tiene sentido suplirla por una solución más localizada, por ejemplo un reloj dentro de la oficina.

Lo mismo para quienes crean que las campanas les ayudan a dormirse o a despertarse.

Los campanarios tenían sentido cuando los relojes eran un lujo que no todo el mundo se podía permitir.

D

#12 Cada dia ciertos dias varia la localizacion de mi oficina, soy pintor de brocha gorda. Además, los vecinos que viven alrededor del campanario de mi pueblo no se quejan, simplemente están acostumbrados como yo. Cuanta sensibilidad...

sorrillo

#13 El fondo de la cuestión es que nos parezca normal que una religión tenga esa presencia destacada y ese trato de privilegio en un estado que se denomina aconfesional.

A nadie se le escapa que las campanas superan el nivel de ruido permitido en la mayoría de municipios en horario nocturno, a pesar de ello son norma.

PeterDry

A mi me pasaba lo mismo en Castelldefels, con las campanas de la Iglesia.
Insoportable.

m

¿Y por qué se va a vivir junto al campanario si no le gustan las campanas?

D

El caso es que #2 tiene razón.
La catedral lleva ahí mucho tiempo. Se empezó a construir en 1855.
Esto es como la gente vive al lado del Aeropuerto y se queja del ruido, cuando los aeropueros se construyen habitualmente alejados de nucleos urbanos y son los pisos los que se van construyendo cada vez más cerca.

m

#4: O las vías de tren, que se van a vivir pegando a la vía de tren y luego pretenden cargar al resto de la sociedad con un soterramiento (algo que es caro y que da muchos problemas).

Si no les gustaba la localización de su casa... ¿Por qué se la compran ahí?

Aplíquese a muchos tipos de infraestructuras: plazas con niños, avenidas con coches, líneas de alta tensión...

Fotoperfecta

#4 Y los toros, y la ablación, y...
No podemos justificar hechos perjudiciales amparándonos en la tradición, o en este caso porque las campanas tañen desde hace siglos.
Si una cosa está mal, está mal.
Yo también tengo una iglesia al lado y poca gracia nos hace a los vecinos cuando tocan a misa los domingos. Por no hablar del follón que monta la parroquia en un centro que alquila a diferentes asociaciones y que está detrás de la iglesia. Ruidos a partir de las diez de la noche, ensayos de baile con la música a toda castaña y con las ventanas abiertas, invasión de la vía pública cuando hacen alguna obra de teatro, ensayos musicales un domingo, etc, etc. Pero como está la iglesia y el ayuntamiento por medio, nadie hace nada ni se hace caso a los vecinos.
Con la crisis han bajado las actividades y descansamos un poco los vecinos, pero como esto se recupere volverán otra vez a venir decenas de cafres a liarla en la calle, llenando todo de porquería, gritos a todas horas, toda la calle con coches aparcados en los vados, etc, etc.
Pero claro...como la iglesia estaba antes los demás nos tenemos que joder

D

#6 Solo estaba comentando algo que creo que es obvio y no ha tenido en cuenta quien ha votado negativo a #2.
Todo lo que comentas de la ablación, tradición y toda la demás jerigonza no se de donde sacas la relación, desde luego de mi comentario no.

m

#6: Disculpa, estamos hablando de ordenamiento urbano, no de maltrato de animales.

Mucha gente se cree que el comprar una casa en un sitio le da derecho a decir a todos los de alrededor lo que tienen que hacer con su vida. Al menos en el caso de las campanas se debería hacer un referéndum.

Pero ante todo es eso, que cuando uno compra la casa tiene que mirar donde la compra. Si luego no te gusta porque pasan muchos autobuses, porque hay unas vías del tren cerca o porque hay un colegio con un patio de recreo y niños o porque hay un aeropuerto o porque hay una autovía... pues lo siento, pero te hubieras fijado antes de comprar.

Si tuviéramos que hacer caso de estos vecinos tontitos, al poner un colegio tendríamos que comprar también unas cuantas manzanas alrededor, por si alguien se queja, lo mismo para hacer una vía de tren o para hacer una autovía. El resultado sería que al final no se puede hacer nada.

Ruidos a partir de las diez de la noche, ensayos de baile con la música a toda castaña y con las ventanas abiertas, invasión de la vía pública cuando hacen alguna obra de teatro, ensayos musicales un domingo, etc, etc.

Pues vendes la casa y te buscas otra sin ese problema, porque a lo mejor hay alguien que acude a esas actividades y no le importaría en absoluto vivir ahí.

De todas formas: ¿Por qué compraste la casa ahí si dices que no te gusta el lugar?

D

¡Qué hijoputas!