Hace 9 años | Por Bojan a facebook.com
Publicado hace 9 años por Bojan a facebook.com

Los graves y desagradables incidentes de este verano, han propiciado tan aciaga decisión. Como muchos de vosotros recordaréis, unos cuántos descerebrados, auténticos estúpidos y patéticos personajes, en la zona de acampada cercana a las duchas, iniciaron una serie de acciones totalmente deplorables; lanzamiento de piedras hacia la Policía Local, agresiones a agentes de la Guardia Civil, cortes de la calzada montando barricadas y en definitiva, ofreciendo un deleznable comportamiento. Todo lo contrario de lo que debería de ser un festival.

Comentarios

navi2000

En cualquier caso, una organización de un festiva de estas características no debería responsabilizar única y exclusivamente a un grupo de asistentes, sino que debería explicar los hechos tal y como se produjeron:

"Los agentes del cuerpo de policía se introdujeron en la zona de camping del festival para registrar a los asistentes en busca de drogas, algo nunca visto anteriormente y aparentemente injustificado. La presencia de la Policía no gustó a más de uno, y fue entonces cuándo comenzó el conflicto. Un grupo de jóvenes se encargó de lanzar contenedores y otros objetos en mitad de la carretera para obstaculizar el paso, y lanzaron piedras a los agentes de policía, que respondieron propinando golpes con la porra e hiriendo a un joven"

Referencia: http://postdigital.es/2014/08/19/festival-resistencia-aupa-lumbreiras-finaliza-tres-dias-intensos-musica-polemica-p11408/#sthash.ZWefY0lL.dpuf"

Bojan

Aúpa Lumbreiras, referente de encuentro de la música Rock, con un cartel más duro que Viñarocks y derivados. RIP.

Bojan

#4 Pues sí.

D

Me parece una mala excusa para cerrar.

¿Responsabilizaron a la organización o hubo multas? Por lo que tengo entendido, los alborotadores ni estaban dentro ni tenían entrada.

Un hecho ajeno al festival.

Bojan

#2 Según entiendo por el comunicado, que puedo estar errado, estos incidentes han propiciado, pero imagino que no son los únicos. Como promotor que he sido, entiendo que es difícil negociar con ayuntamientos el emplazamiento de un festival que atrae a un tipo de público que lanza piedras a la Guardia Civil. No sé como de grave fueron los sucesos, Aúpa Lumbreiras es más "underground", pero si esto hubiera ocurrido en ViñaRock, la mala publicidad de la población, el escarnio público en los medios a la organización, y no faltaría quien pida que no se hagan festivales de este tipo...

Así que tenemos un festival que aunque ha aguantado 20 años, no ha llegado a la repercusión mediática de otros y evidentemente sus cifras son mucho más modestas. Me atrevería a decir que si bien no será un festival deficitario, los ayuntamientos que lo acojan desenbolsan una cantidad que no recuperan por ninguna vía. Súmale que tengan follones y ninguna localidad los acogerá/subvencionará.

D

#3 Entonces deberían explicarlo así:

"Debido a los incidentes, los ayuntamientos nos ven como una fuente potencial de problemas y nos han retirado su apoyo".

O algo así.