Hace 4 años | Por Joachim_Ratoff a elprogreso.es
Publicado hace 4 años por Joachim_Ratoff a elprogreso.es

Desde la Fundación Franz Weber y Libera demandan a las Administraciones "respuestas adecuadas a lo que ya es una creciente realidad social". Esta encuesta indica que el 8 % del millar de gallegos consultados se definen como vegetarianos o veganos, una cifra ampliamente superior a la de sondeos anteriores que dejaban esta estadística en un 1,5 % de la población total. En términos relativos esta Comunidad todavía esté por debajo de la media estatal, donde es una característica de casi del 10 % de la población.

Comentarios

Ainhoa_96

#1 Es un 533,33% así que se le ha ido un cero, y un pico aparte lol

D

#3 Les faltan proteínas...

D

#3 En realidad el aumento es del 433,33%.

D

#3 De hecho es un aumento del 433%, y así se queda en un 533% del 100% original.

D

#1 A ver si van a estar contando a los que comen lechuga de vez en cuando...

s

#5 yo en el trabajo puedo hablar de política , de religión o de lo que quiera, pero si digo que soy vegetariano no me echan porque no se lo creen.

ewok

#16 lol
... Pois aínda che é algún menos que os quilos deste vegano: https://es.wikipedia.org/wiki/Patrik_Baboumian
Has andar lo' polos de Nimai Delgado (sic) https://www.greatveganathletes.com/category/vegan-bodybuilders/

minardo

No sé dónde han hecho la encuesta, pero en mi pueblo (zona Courel) no son vegetarianas ni las vacas...

PasaPollo

#2 Recuerdo que, cuando era chaval, me dio por hacer una dieta y renunciar a los placeres de la carne de forma literal durante una temporada. Así que le dije a mi abuela que me preparase una ensalada de lechuga y una tortilla francesa. Cuando volví de trabajar en el campo, tenía mi ensalada sepultada bajo cebollas, tomates y sardinas Churrusquiña, y la tortilla era realmente un montón de tousiño separado por unos pocos huevos sueltos. Cuando le pregunté a mi abuela me dijo "Iso non é chicha, son uns ricos, lo que has comer?"

l

#6 E si quedas con fame faiche un bisté con patacas fritidas. lol lol lol

ewok

#6 E esa dieta durou moito máis tempo?

PasaPollo

#14 Peso 97 quilos, dimo ti.

c

La dieta vegetariana en Galicia incluye la ternera si no tiene mucha grasa y el churrasco el domingo en casa de la suegra. O eso, o te juegas la vida.

AntonPirulero

Periodistas y porcentajes! No se inventó él porcentaje para usarlo en cantidades mayores del 100%.

K

8%? Lo dudo. Mucho.
Poca muestra, y seguro que tomada en ciudades...
Joder si aquí le llaman sándwich vegetal cuando lleva atún y no panceta...