Hace 2 años | Por Álvaro91 a twitter.com
Publicado hace 2 años por Álvaro91 a twitter.com

Un tuitero la lía en Cuatro al día. Bueno les dejo el video.

Comentarios

Sakai

#13 #10 Menéame el lugar donde el mundo entero es ultraderecha. Menos podemos, que es el centro.

NúcleoIrradiador

#22 Últimamente veo más ultraderecha en Menéame, en eso llevas razón. Ahora, que si Podemos llega a ser de centro no les hubiese votado ni una vez. Que consideres que quienes defienden a podemos puedan tener la intención de que se les intuya de centro, como ocultando que son de izquierdas, te coloca en una posición bien curiosa.

SI ES QUE YA NO SE PUÉ DESIR NADA EN EGPAÑA

NúcleoIrradiador

#85 ¡Ah bueno! ¡Si has encontrado dos comentarios de dos usuarios en Menéame, por supuesto llevas la razón!

Sakai

#99 Dos en una búsqueda de 1 minuto, que ya es más de lo que mereces.

NúcleoIrradiador

#100 Anda, vete a pastar por ahí con tus gilipolleces

m

#10 Risto de ultraderecha? Porque alguna vez ha criticado a Podemos? cómo está el patio... el sectarismo de algunos sectores está bastante pasado de vueltas

E

#96 Hombre, si consideras a ciudadanos centro (que hubo un tiempo en el que era discutible, pero hace tiempo que ha no lo discute nadie) es lo mas a la izquierda que ha estado ese señor, y los adelanta por la derecha cada dos por tres.

m

#97 Yo sólo veo que se dedica a atizar a todo lo que se mueve, por clickbait y audiencia. A la gente nos gusta criticar más que a un ser humano con diversidad funcional una herramienta de escritura con grafito. Y tiene como colaboradora a Marta Flich, nada sospechosa de pertenecer a la fachasfera española. Pero bueno, hace tiempo que no los veo porque entre estos, los de 13tv, laSexta y demás me da urticaria.

Á

#6 Es una empresa privada de Silvio Berlusconi de hecho.

p

#7 Tu lo has dicho "PERIODISTA",
Son vendedores no periodistas, buscan vender mas que supone mas audiencia, informar? eso es secundario.

chu

#25 Si solo fuese eso...

p

#36 Correcto, segun para donde tiren politicamente la cosa se complica mas.
Empiezo a pensar que la politica es la ruina de un pais.

c

#25 Hijo de papá, más que periodista

vacuonauta

#45 no te digo que no, ya te comento que no le conozco.

Pero creo que no importa. Sean ciertos o no, las criticas que hace el tuitero las desmonta en un momento (no hablais de eso; sí hablamos; no hablais de esto otro; sí hablamos, mira un ejemplo).

Lo triste es que os convenza la comparación de no hablar de Colombia o los deshaucios (algo importante y trascendente) y no sacar los audios de tito Flo (marujeos al fin y al cabo en los que pone verdes a sus "empleados").

vacuonauta

#64 no sé quién cree que son imparciales ni sé de dónde sacas que yo lo creo, angelito.

No hace falta que me intentes convencer, yo no hablo de que sea cierto o no, digo que argumenta fatal, nervioso, hablando de noes absolutos que son fáciles de rebatir. Y que sólo convence a quien no ve ese programa.

Ya sé cómo es la tele (¿por qué te crees que no la veo?).

#67 pues no, no conocía esos audios de los que hablas. Creo que no han salido por aquí. Me suena algo de Inda, puede que también del tipo este de la sexta, director de algo informativo, su valedor.

B

#70 Aquí se supone que están todos los que han salido, es larguete porque reparte cosa mala, pero saltate la parte que llama subnormales a los futbolistas y escucha en la que habla de cómo "influía" en los medios:

vacuonauta

#73 esto si es info útil, gracias!!!

vacuonauta

#92 yo he dicho que esos audios concretos que comenta el compañero yo no los he visto por aquí.

He visto en los que pone a caldo a Raúl, a Casillas, a otros por el estilo y me suena uno que habla sobre que colocaron a Inda en el Marca por él.

vacuonauta

#84 a ver, parece que no queréis entender.

Si yo te digo que no has hecho una cosa y tú dices que sí está hecha y te pone un ejemplo, ese argumento inicial está roto.

Luego puedes matizarlo o lo que sea, pero lo ha hecho de forma muy vaga, nervioso, impreciso. Y toda su razón se ha diluido.

Creéis que no, que ha argumentado de muerte y le ha roto? Pues vale. Yo creo que ha desperdiciado sus 10 minutos en la tele.

¿Qué tenía que haber hecho? Pues no sé, pero se me ocurre que:
1. No tenía que haber arrancado con un absoluto que da pie al escape (no habláis de esto), porque si han hablado, aunque sean 2 minutos antes de los anuncios, te tumban ese argumento.
2. Tenía que haber llevado datos (aunque no fueron precisos). Ej. En Colombia el Estado ha asesinado a 50 personas y habléis hablado 2 minutos antes de los anuncios. En Cuba no han matado a nadie y lleváis más del 90% de tiempo hablando de ello. ¿Es más importante el blablabla de Cuba que los asesinatos de Estado de Colombia?
3. Atraparlo y obligarle a mostrar su careta (el ejemplo anterior vale para esto)


Se me entiende ya mejor? #64 #67

Saludos!

B

#60 Hombre el valor del vídeo es que deja claro, para el que vea el programa aunque sea de vez en cuando, que les falta vergüenza para reconocer la verdad y mienten, de Colombia cero, de desahucios poquísimo para la matraca que han dado con los ocupas. Así que el vídeo de cómo un "periodista" miente por vergüenza sobre la información que criba o la que difunde es una joya, ya que retrata bastante el panorama de este país.

Los audios de Florentino me sudan los cojones, si Raúl o Figo son imbéciles me la pela, pero debes haberte quedado en los que te llegan por WhatsApp, porque si los escuchas completos, se escucha como se cargó programas en la televisión pública, impulso periodistas de su cuerda y gusto e incluso a directores de medios, que Florentino decida que se dice o no en los medios, que periodistas hablan y cuáles no, es, cuando menos preocupante, porque hay muchos florentinos en este país, y muchos intereses sobre lo que se cuenta o no a un sector muy amplio de la población que por edad o por lo que sea se informan básicamente solo a través de la televisión, entre otras cosas porque podría influir en como votan.

D

Hay que reconocer que tienen valor de sacar en directo al tuitero .
No creo que vuelva a pasar algo parecido. lol lol lol

c

#15 No es valor. Es un error. Alguien se habrá llevado una buena bronca.

a

#23

Pues que a Inda lo coloco Floren y Ferreras, x ejemplo

D

#28, ¿dónde dice eso? Transcribe aquí lo que dice que demuestre que los colocó él. Yo en los audios veo que habla bien de ellos, no que los haya colocado. Habla de ejercer presión.

D

#32 en uno dice que inda sigue porque presionaron él y ferreras.

D

#43, presionaron, no colocaron. A Inda en el periódico deportivo madridista Marca.

D

#71, sí, eso lo he dicho yo en varios comentarios, presionó. Todo lo que se dice de que maneja la prensa y tal, y lo único que dice es que presionó a favor de Inda para un periódico deportivo madridista. Que tampoco se puede decir que es que él mandara colocarlo sino que influyó en ello. De ahí a decir que manipula los medios, pues eso.

B

#72 Dice que está ahí por el, lo dice el no yo, y que la manera de conseguirlo fue presionando a Pedro J.

Ya cada cual que opine, el lo deja claro, el porque está ahí, y como lo consiguió.

D

#74, hombre, supongo que Inda sería candidato al puesto, no saldría de la nada y el que lo puso ahí fue Pedro J. Ramírez, que le hizo caso al presidente del Real Madrid entre otros para ver a quien poner al mando de un periódico deportivo claramente madridista. Eso es así, ok, ¿y es grave? ¿Es algún delito? ¿No piensas que por ejemplo Sport y Mundo Deportivo no procurarán también tener gente al mando que se lleve bien con la directiva del F. C. Barcelona? Yo es que lo veo hasta normal.

B

#75 A mí que la prensa deportiva este manipulada me suda el nabo, es posiblemente lo que menos me importa del mundo, es como si la "prensa" del corazon está manipulada. Pero me preocupa que esos mismos actores que subieron con padrino para hablar de futbol se pasaron alegremente a la política, sabiendo que si obedeces a tu amo puedes hacer o decir lo que te salga de los cojones que en tu casa lloverá maná, me resulta inquietante porque igual a floren le suda la pija, o no, influir en los medios no deportivos, pero hay otros intereses a los que eso les viene fenomenal, es aquí donde abrimos un melón y un debate bastante preocupante.

D

#76, coño, pues si es por eso, tendríamos que llevarnos las manos a la cabeza por si el padrino de la boda de la hija de Inda (que no sé ni si tiene una hija) es esta persona o esta otra lol

Por cierto, que está claro que no te gusta Inda, pues que sepas que según los audios, a Florentino tampoco, lo pone bien a parir después lol

B

#77 Lo que dice es que está crecido, pero también que le explica cómo tiene que hacer las cosas.

A mi Inda no me cae ni bien ni mal, pero es que lleva ya tantísimos patinazos, tantas cagadas y tantas historias que era inexplicable que siguiesen llamandole o financiandole, y digo "ERA".

Pero es curioso porque los nombres se repiten, cada cual que piense lo que quiera, no dicen que las coincidencias existen, debe ser eso.

D

#79, hombre, crecido, y que está loco también lo dice. Y lo de cómo tiene que hacer las cosas, en los audios creo que solo dice que hable bien de los jugadores del Madrid.

El tema de Inda y financiación. Yo lo veo claro, le financian los partidos políticos a los que les interesan que esté haciendo su trabajo. Vamos, que habla bien del PP, en contra de Podemos, y obtiene financiación del PP. ¿Interviene Florentino en esto? Pues no sabemos que sea así. Tampoco te digo que no.

B

#81 Pone un ejemplo, y lo de loco, es una hipérbole de que está crecido.

Mi problema no es Inda, ni Florentino, mi problema es que se filtra como funciona el tema de la prensa deportiva y como Florentino básicamente hace y deshace lo que le va saliendo de los huevetes, vale, es relativamente inocuo, como si me hablas de corazón.

Pero ahora resulta que los que estaban ahí, periodistas, pasan a hablar de política y aquí ya hablamos de control de medios y de información, a mí esto ya no me parece inocuo, no por Inda que es un bocachancla al que solo toman en serio los muy fans, por el periodismo en este país que da mucha vergüenza y por como manipula.

D

#83, a ver, el caso de Inda y la política, eso viene de antes de Marca:

En 2002 fue nombrado director de la edición de El Mundo para las Islas Baleares.[3] Durante esta época, algunos medios han criticado la vinculación del diario con el Partido Popular de Baleares, en beneficio de su presidente Jaume Matas, intentando influir en su elección como presidente del Gobierno Balear, hecho que finalmente se produjo en 2003

Y de ahí pasó a Marca:

En 2007, tras la compra del Grupo Recoletos por parte de Unidad Editorial, propietaria de El Mundo, fue nombrado director del diario deportivo Marca, en sustitución de Alejandro Sopeña.

Sacado de la wiki.

B

#86 Pues más a favor de lo que estoy comentando, es el ejemplo de que lo importante no es informar, si lames los culos adecuados y eres obediente te montan un medio o varios de desinformación, o te dan un programa de tertulias en prime time, etc.

Lamantua

Oyen eso… Son los zascas en directo que aún retumban. Paladar destrozado. lol lol lol lol lol lol lol

R

Brutal! Olé por el chaval! Por fin alguien dice la verdad en ese programa

Trolleando

#16 Nos importa una mierda donde quieras meter la polla. Debes ser como esos gorilas que se dan puños en el pecho y sueltan sonidos guturales cuando ven alguien atractivo

yopasabaporaqui

La tía que bebe agua para no tener que decir nada sobre Flore....

D

#14 MILF

Dakaira

#16 que asco de comentario...

yopasabaporaqui

#16 Busca ayuda.

raistlinM

Yo es que ya no sé quien ve los medios "de toda la vida", no valen para nada.

danymuck

#17 Gente mayor y gente con poco nivel cultural. Aún hay gente que se cree que lo que pasa en la tele es todo de verdad y que no hay nada preparado. Si, en serio, hay gente así.

e

#17 casi nadie. Las estadísticas están manipuladas para que parezca que sí y seguir facturando por un chiringuito inexistente

morsafecal

2021 y aun se critica que los medios de propaganda hagan propaganda.

Si te parece, un medio privado que pertenece a empresas neoliberales va a tratar la información de manera justa y neutral.

Algunos de verdad que viven en el mundo de la piruleta.

D

Subir esto... qué gónadas.

Á

#3 No he entendido, ¿que es una mierda de vídeo o qué? A mí me ha parecido gracioso.

J

#29 Se lo ha comido mintiendo.
Así también me como yo a cualquiera.
Pero el Twiteró era el que decía la verdad.
¿De verdad te crees que este gilipollas ha estado hablando de las barbaridades que están ocurriendo en Colombia?.
Si lo ha hecho, habrá sido en dos minutos, (para poder decir que sí ha hablado de ello) y dando la información manipulada que han dado TODOS los grandes medios en España.
De eso puedes estar seguro.
Pero sí. Se ha comido al twiteró con su falsa sonrisa y su jeta de hormigón armado.

l

#29 No se lo come, empieza la del final del video, que no se quien es, ha interrumpirlo, y ahí se lía la cosa.

o

#29 No hemos visto el mismo video, pero vamos que esto es como las cosas del coletas y las tramas de corrupción de verdad, que de unas se habla de pasada y de otras aunque sean imaginarias llenan informativos.

D

¿Con todo lo que comenta el tuitero lo más destacable para poner en el titular son los audios de Florentino? Que estos audios se resumen en Florentino hablando mal de algunos jugadores/entrenadores del Real Madrid y de ejercer presión sobre la prensa deportiva para intentar que den mejor imagen (que no mentir) del equipo.

Jakeukalane

#19 y que controla periodistas...

D

#20, ¿qué entiendes tú por controlar periodistas? ¿Y en qué audio dice eso? Yo lo que he oído es de intentar que salgan adelante o no tal periodista o programa. Y por cierto, todo momento relacionado con prensa deportiva que es donde puede ejercer presión ya que a cualquier periodista le interesa tener buenas relaciones con estos clubs. Hasta donde yo sé de los audios solo se deduce que habla de ejercer presión, no de que él ponga y quite periodistas o que los periodistas digan lo que él les mande decir. Si me lo he perdido dime qué cosas dice donde se vea ese control.

elperolo

#23 Precisamente lo hacen por el ejercicio de su presión, el quitar o poner periodistas y el decir lo que gusta y no lo que disgusta a Florentino.

j

#19 hubiera sido mejor que hubiera ligado lo de Ferreras con los audios, porque mucha gente se ha quedado más con lo de Casillas, Cristiano, Mourinho, etc. Eso es lo más light del tema. Pero bueno, es lo que ha sido más cacareado para tapar la miga.

D

#53, habláis mucho de Ferreras, pero de momento nadie ha sido capaz de decir donde dice que coloca él a Ferreras.

D

La verdad es que cuando me imagino a un Meneante, me lo imagino así 😁

tremebundo

#21 ¿Y tú que eres? ¿Quién ha escrito eso?

D

#41 yo soy el Verbo hecho carne.

tremebundo

#61 Otro meneante...

D

#78, ¿dónde se lee entre líneas que colocó a Ferreras?

danymuck

#80 a Ferreras no, a Inda. Crees que por repetir la misma pregunta una y otra vez te da la razón en algo o qué es un argumento válido de peso? Tú mismo reconoces que no has escuchado los audios. A lo mejor, no se eh, deberías de oírlos y de escuchar por ti mismo como dice que presiona para colocar a Inda, para acto seguido decir que le viene bien para sus intereses. Todo ello entre líneas. Vale, no dice explícitamente palabra por palabra "he colocado a Inda porque quiero que haga esto y haga lo otro" pero se entiende perfectamente que es lo que esta haciendo. Puedes volver a hacer la misma pregunta otra vez pero a lo mejor deberías escuchar los audios, no se, llamame loco.

D

#88, en ningún momento he dicho que no haya escuchado los audios.

Y en el comentario que me respondías antes, yo decía que había presionado por Inda, y que de Ferreras no ha dicho nada. Y no dice que lo ha colocado para esto, sino que viene a decir algo así como a pesar de estar ahí gracias a él hace lo que le da la gana y está fuera de control.

D

fuera bromas, yo me he perdido algo, o hay algo importante en esos audios?

Porque yo todo lo que he leído, es un tío poniendo verde a otros, y eso es prensa rosa, no noticias.

elperolo

#33 Depende de lo que quieras ver y hacia que lado mirar, hay muchos que lo ven de color marrón.

O17

#33 Si, hay uno en el que habla claramente del control de los medios de comunicación y de la capacidad de quitar y poner periodistas a su antojo. En concreto habla de los contratos de publicidad y si son mensuales o por curso para poder interferir en la linea editorial de los medios.
Si a esto le sumas que este personaje esta presente en muchísimos de los casos de corrupción y que siempre es el gran ausente...lo de los insultos a sus jugadores es básicamente la anécdota,
Y si a esto le sumas el silencio mediático del que ha gozado, es fácil de entender que el poder mediático esta totalmente dirigido y aunque haya mucha gente que ya lo sepa no significa que tengan un gran poder sobre la opinión de la ciudadania.

D

#98 gracias, no había leído nada de esos audios, solo de los típicos de fútbolistas.

Z

Aquí hay mucho tolili

JOFRE

Jajjaja la cara del periodista al final jajaja

- ¡De Colombia hemos hablado! de los desahucios tmb ¡que informamos de todo!
- ¿Y los audios de Florentino?
- No de los audios no hemos hablado roll

Dr.PepitoGrillo

Aquí cada cual intentando meter el dedo en ojo al otro: los que niegan que Cuba es una dictadura criticando que otros sinvergüenzas hagan lo mismo que pretenden los suyos.

j

La verdad el tuitero habló de muchas cosas que piensa un chorro de gente con unas mínimas nociones sobre actualidad, y que además sabe que los medios de comunicación tradicionales masivos están sobre todo para manipular y entretener. Pena que no estuvo fuerte en la argumentación y andaba muy nervioso. Suerte que la televisión es ya como el Titanic y se va a ir a la mierda.

Battlestar

Yo no he escuchado los audios, solo fragmentos, por eso pregunto desde la ignorancia ya que los fragmentos que he leído son de...como decirlo "ser gilipollas". Pero...hay algo en estos audios que lo indique que ha cometido algun tipo de delito? Porque si no es así tampoco es como que haya nada de que hablar mas alla de la curiosidad de que lo han pillado poniendo verde a todo el mundo. Porque decir que has contratado al hijo de un amigo en tu empresa o decir que tal jugador es tonto del culo no es un delito.
Y si no es un delito pues no deja de ser una curiosidad que se puede hacer una apostilla pero no como para dedicarle telediarios como algunos quieren

D

#24, habla en algún audio de que hay que intentar que tal periodista o programa no siga, o de que esté periodista sí y tal, en todo momento deportivos, y que yo sepa simplemente usando su influencia como club al que un grupo periodista le interesa llevarse bien. Así que hasta donde sé yo, ningún delito.

Á

#26 No, los enchufes no son delitos, pero a Ferreras le puso en La Sexta.

D

#30, uhm, yo por lo que he leído el presionó (que no colocó) junto a Ferreras a favor de Inda. Lo de colocar a Ferreras, o siquiera presionar, si lo ha dicho no lo he oído.

D

#34 ¿Y por qué no los oyes y así, en vez de lanzar una conjetura, te formas una opinión?

D

#44, cítame la parte donde dice que él colocó a Ferreras. Por Inda presionó para Marca, eso sí lo dice, pero de Ferreras ¿qué dice?

D

#48 Ve tú, que es tu opinión, no la mía. A mí qué.

D

#52, no es mi opinión, he afirmado que no dice que hable de colocar a Ferreras y me decís que sí. Para comprobar que yo tengo razón hay que mirar todos los audios, y no sé si está disponible en algún sitio. Si tenéis razón con lo de Ferreras basta con pasar el audio donde dice eso, es muy sencillo.

D

#55 Pero que no soy tu mayordomo, pijostio. Y no quiero meterte collejas, ni pelearme. Si no quieres ver que te lo dije a bien, pues te lo digo de otra forma: Solo ten cuidado al dar una opinión firme al mismo tempo que reconoces que te falta información porque la gente puede no tomarte en serio.

D

#57, lo mismo digo. Yo afirmo que he oído y leído varios audios y en ninguno dice que coloca a Ferreras. Tú sin embargo afirmas lo contrario, y la verdad es que ni has dicho que lo hayas oído en algún audio o leído en transcripción.

Y por cierto, mientras hablamos he estado haciendo búsquedas y nada, de Ferreras solo veo que le cae bien, dice algo como que es su chico y que Ferreras presionó por Inda. Pero no he visto nada de que lo haya colocado.

Así que afirmo que tras buscar sigo sin ver lo que decís de que colocó a Ferreras.

Si no me citas lo que dice sobre que lo coloca, habrá que pensar que el consejo que me das te lo deberías aplicar a ti mismo.

D

#59 mira, perdona por haberme puesto hosco. Haces bien en pedir info y que te ayuden a ver más cosas. Aquí el clima no es lo más amable y yo debería haber dado un mejor ejemplo.

No he entrado todavía en el fondo de la cuestión. Me da pereza. Me parece un poco trivial quién puso a este o aquél. Son empresas privadas, claro que ponen a quien les apetece. Que algunos descubran ahora que funcionan como empresas, pues otros llegarán más tarde. Somos audiencia. Ofrecen contenido. Se ganan dinero de las grandes empresas que pueden permitirse pagar la publicidad.

Pero no quiero parecer cínico.

danymuck

#34 hay que saber leer entre líneas, hombre. Que parece que si no te dicen explícitamente "quiero que pongas a este aquí" para ti entonces no es colocar.

elperolo

#24 Inda y Ferreras no son los hijos de un amigo y su influencia no es poca, de aquí que Ayuso subvencione a Inda con 50.000 euros.

https://diario16.com/el-pelotazo-de-50-000-euros-de-ayuso-a-inda-por-un-contrato-de-un-dia-destapa-un-procedimiento-extendido-entre-los-gobiernos-del-pp/

tremebundo

#24 Mira lo que dice de nosotros:

D

#24 Estoy de acuerdo con el tema de los audios de Florentino y la rabieta que vemos en Menéame últimamente. No sé cómo la gente espera que se pongan a abrir telediarios con unos audios robados y cortados a cachos de un presidente de un club de fútbol en conversaciones privadas donde da su opinión personal, que además son en muchos casos verdades como puños, al menos lo que yo he escuchado sobre lo prepotentes que son Mourinho o Ronaldo, lo niñato que es Raúl, lo bobo que es Casillas... no sé, los audios la verdad han mejorado mi imagen de Florentino, al menos desde mi punto de vista como culé.

Aparte tengo mis dudas sobre la legalidad de publicar conversaciones de una persona en su ámbito privado y sin su autorización o verificación.

e

No entiendo cómo la gente puede menear esta basura. Encima es falso. En fin...

M

A mi casa vas a venir a decirme de que se puede hablar. Los periodistas al menos hablan a cara descubierta.

D

Voté irrelevante.
Lo de "terrorismo informativo" le desacredita.

No sé qué esperáis de los medios. Es verdad que me sentí cabreado mucho tiempo porque seguía atado a la idea de que los medios funcionan para controlar el poder.

Ahora ya los veo como el nuevo sacerdocio y mi postura es la misma, pero no necesito golpes en el pecho, como los que hace esta persona.

Igual, al que le interese el tema del papel de los medios en la sociedad, le sugiero empezar con 'Homo videns - La sociedad teledirigida', de Giovanni Sartori.

drocab2012

Qué graben a Florentino cuando va a cagar, ya verás qué risas nos echamos....

Raticulin7

Para mi Matías Prats me parece buen periodista y muy sensato , lastima que venga de la mano de Ana Rosa que le tendrá atado en corto .

EsUnaPreguntaRetórica

#63 No es Matías Prats. Es Joaquín Prat.

1 2