Publicado hace 1 mes por Meneador_Compulsivo a vozpopuli.com

Avanzan las causas relativas a los expedientes de los rescates del Gobierno a empresas durante la pandemia. La Audiencia Nacional se ha posicionado del lado del Consejo de Transparencia en su reclamación del "expediente completo" por el que se concedió en 2021 una ayuda al grupo Universo Pachá, un rescate que no estuvo exento de polémica por las dudas sobre el carácter estratégico de una empresa de discotecas, que entonces pertenecía al fondo americano Trilantic.

Comentarios

nemesisreptante

#4 es superraro que en una noticia así a #1 se le haya pasado por alto roll

StuartMcNight

#7 Rarisimo... yo estoy en shock de tremendo despiste nada esperable del usuario en cuestion. El nunca nos manipularia con los envios y la seleccion de relacionadas. Nunca nunquita.

AntiPalancas21

#2 Vamos igualito que los bancos que se rescataron y ahora ganan millones.

Vauldon

#10 Cajas, no bancos.

AntiPalancas21

#13 El Popular fue uno que se vendió por 1€ al Santander, Luego el Banco de Valencia, Catalunya Banc y Unnim, Banco de Madrid y un monton de cajas.

Vauldon

#14 El FROB, redenominado Autoridad de Resolución Ejecutiva, actuó como fondo de rescate y en su informe de diciembre de 2019, contabilizando las ayudas del FROB, Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) y la Sareb, señala que se han gestionado procesos de rescate de entidades del sistema bancario que representaban el 38,3% del total de depósitos cubiertos en las siguientes entidades con los importes en millones de euros: Bankia (22.424), Caixa Catalunya (Catalunya Banc) (12.599), Caja de Ahorros del Mediterráneo (12.474), NovaCaixaGalicia (9.404), Banco de Valencia (6.103), Caja Castilla-La Mancha (4.215), Sareb (2.192), Unnim (1997), BMN (1.645), Banco CEISS (1559), Cajasur (1.192), Banca Cívica (977), Caja3 (407), Banco Gallego (245) y Liberbank (124).2

Lo que no son cajas, por ejemplo Bankia, son agrupaciones de antiguas cajas quebradas por los politicos.

No se vendieron por 1€, los bancos las compraron por 1€ a cambio de asumir toda la deuda y las carteras toxicas que tenian las cajas, que arruinaron nuestros honorables y grandes gestores politicos

mis_cojones_33

La foto de Puchi en la miniatura de la noticia da perspectiva al interés real de la noticia.

G

#5 Puchi/Pachá

Mesma coisa. lol

nemesisreptante

#6 #5 yo solo veo paisanos de Illa

AntiPalancas21

#5 Vozpopuli enfangan todo lo que publican, bulos, mentiras y troleos diariamente.

angelitoMagno

Pues a mi me parece bien que se les concediera una ayuda pública para soportar el cierre y restricciones forzado a causa de la pandemia.

Las discotecas también pagan impuestos, así que tienen derecho como cualquier otra empresas a recibir las ayudas que el gobierno considere.

Ah, y teniendo en cuenta la importancia del turismo en ciertas áreas, lo de "estratégica" no es del todo absurdo.

Leni14

¿No va a dimitir nadie por esto que no es un problema y no hay nada extraño?.

D

Yo, unicornio aficionado y gente de bién, exijo y reclamo que este asunto se le pase a Cristobal Gazquez para su correcta evalución y análisis.