Hace 4 años | Por --625066-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --625066-- a 20minutos.es

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha rechazado la medida cautelar de declarar a los funcionarios de la Policía Nacional colectivo de "exposición de riesgo" ante el coronavirus, que había solicitado el Sindicato Unificado de Policía (SUP).

Comentarios

eldarel

#2 Iba a preguntar lo mismo, así que ya volveré esta noche.

N

#2 Así que tener que detener a alguien revolcandote en el suelo, mientras te escupe y dice que es positivo, no es de riesgo.

La animadversión de algunas personas por la Policía, es de patología crónica.

NotVizzini

#5 No sé cuales son los motivos, pero a mi se me ocurre uno claro que podría dar si alguien me pide eso:

"NO, no todos los policias estan en situación especial de peligrosidad por el COVID-19. Por favor traiga la petición para el conjunto de trabajadores concreto que si tiene especial peligrosidad y le asignaremos lo que toque."

Pero la verdad, no se como van estos temas realmente así que no se a quien le toca y a quien no.

Eibi6

#5 cuántas veces pasa eso? Y cuántas alguien contagiado compra en el super?

D

#2 que vista de opresor tienes, ¿no había que igualar hacia arriba?

Si unos trabajadores consiguen derechos, sería una buena noticia porque podría ampliarse a más gente luego.

uyquefrio

#6 Pero es que cuando piden algo fijándose tan solo en un gremio puede parecer que no estén reclamando un derecho laboral para todos sino un privilegio para ese gremio en concreto.

D

#10 todos los trabajadores luchan por lo suyo.

Eso no quita que si judicialmente se les reconoce un derecho por X, no sea extensible a todos los que cumplan X.

editado:
Anda que aquí no se ha apoyado a gremios de trabajadores que pedían condiciones concretas para ellos, pero claro, no eran policías.

uyquefrio

#11 Cierto, y seguiré pensando que son privilegios, no derechos. Pero hay que decir también que no es lo mismo cuando se habla de algo muy concreto (el DIN en máscaras de soldadura le afecta poco o nada a un trabajador de oficina) que cuando se trata, como en este caso, de algo que afecta por igual a todos los trabajadores que estos días siguen expuestos y dando el cayo (indistintamente del gremio).

Enésimo_strike

#2 igual es que hay quien quiere que sepas cómo está la policía pero no las cajeras de supermercado ... o los cajeros, que también existen.

D

El verdadero riesgo es verles hacer el canelo día sí y día también.