Hace 9 años | Por --432295-- a periodismodigno.org
Publicado hace 9 años por --432295-- a periodismodigno.org

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco nos ha citado para declarar como imputadas por informar sobre el acto político de la Gazte Danbada, festival que se realizó a finales de Marzo del 2013 para celebrar el nacimiento de la organización juvenil Ernai. Las que tomaron la palabra en el acto condenaron las políticas penitenciarias del estado español y francés refiriendose a la muerte en prisión del preso político vasco Xabier Lopez Peña. Por esas declaraciones, Velasco imputó a seis miembros de Ernai y al militante histórico ...

Comentarios

D

#10 ¿que no esté hecho ya o aplicado en alguna parte?

No diré imposible, sino que sencillamente, si no se ha probado y apoyado ya es porque no interesaba.

D

#8 Resumiendo. Que el modelo no sirve como está. No insinuo que haya que empezar a quemar cosas, ni he entendido eso de tu comentario, porque estarás de acuerdo conmigo en que es una forma estúpida de romper mas cosas, aparte del sistema, y con altas posibilidades de ir a peor.

En mi opinión lo que tenemos ha tocado fondo y se necesitan mejoras, no un cambio tan profundo... Es mas, gracias a un señor con coleta ( aunque me joda reconocerlo, porque no soy fan suyo ) y a internet se ha conseguido que gente que no votaba se plantee votar.

Pero demos la vuelta a la cosa... entonces ¿que modelo de país te parece aceptable para imitar?

s

#9
'****************
Pero demos la vuelta a la cosa... entonces ¿que modelo de país te parece aceptable para imitar?
'*****************

¿por qué no hacer uno mejor sin tantos agujeros?

s

'***********
#9 #8 Resumiendo. Que el modelo no sirve como está.
'***********
ummm ¿de verdad que es eso? Y yo que pensaba que ocurría algo más

D

La versión guay. Siempre son detenidos, imputados o juzgados o condenados por algo que no es delito.

Incidentes y violencia en piquete = Por defender a los trabajadores.
Incidentes y violencia en desalojo = Por evitar un desalojo.
Quemar contenedores = Luchar por los derechos de los trabajadores.
...

A veces lee uno estas cosas y porque ya se distinguir, pero si no... pensaría que hitler está dirigiendo el país.

s

#3
'*************
A veces lee uno estas cosas y porque ya se distinguir, pero si no... pensaría que hitler está dirigiendo el país.
'***************

Ah ¿no lo está de hecho?

D

#4 No. Y que podamos hablar aquí es una buena muestra de ello.

( Y si no respondes enlazando, es dificil que te contesten. De pura casualidad que me han avisado de que alguien me había respondido )

s

#5
'***********
#5 #4 No. Y que podamos hablar aquí es una buena muestra de ello.
'***********

Más bien que aún no han conseguido controlar esto por más que van haciendo esfuerzos. Como si no le tuvieran ganas desde hace tiempo y no estuvieran pasando como una apisonadora por toda la sociedad Española cortando las cabezas de todos los títeres que les llega la mano. Me parece que te has confundido de país, vamos digo yo

Primero empezó con la eliminacion de la separación del poder judicial a la descarada, el intento de censurar internet con la excusa de los derechos de autor con un comité con poder judicial formado por el ejecutivo, la eliminación de jueces discólos dejando reafirmar una sentencia de la existencia de un delito en una ausencia de algo para lo cual se prohiben presentar pruebas de la existencia. Se van controlando todos los medios de información, Se usa el doble lenguaje y se niega la realidad, se restringe el derecho de manifestación y reunión mediante sanciones administrativas e infiltración, de forma que se prohiben reuniones de charla sobre temas políticos en lugares que NO SON de tránsito público al tratarlas de ilegales por no pedir autorización. Lo cual es una violación directa del primer punto del texto literal de la constitución sobre el derecho a reunión.

Cierto. Aquí podemos charlar pero físicamente no en internet se han estado disolviendo reuniones de gente en lugares que no eran de tŕansito público por ser de charla política crítica con el gobierno y se han puesto sanciones administrativas a todo dios. Después de unos meses el juez las ha ido anulando y obligado a devolver el dinero pero la gente ya queda acojonada y ha tenido que apechugar. Se han detenido personas arbitrariamente. Personas (como el hijo de un empresario argentino que estaba en España para dar charlas políticas) han sido detenidas con cargos como el de hurto o cualquier cosa claramente falsa y alguno que otro se ha caido por las escaleras y este en concreto se supone que se suicidó en su celda misteriosamente (la autopsia presentada con sus datos era la de un tipo de 75 años con tatuajes), palizas a la prensa cuando no es afín al régimen y está grabando detenciones ilegales, Criminalización de la disidencia política y centrar la democrácia en el derecho al voto intentando criminalizar el resto de derechos, torturas a disidentes políticos relacionandolos falsamente con agrupaciones terroristas, mueertos varios en comisarias detenidos por falsos delitos comunes y siendo personas muy combativas y críticas ya sea periodistas de medios no afines o críticos políticos. El no poder presentarse para unas elecciones un partido político si no tenía ya representación parlamentaria sin presentar una serie de firmas firmadas una fecha concreta antes, avisando sin tiempo y los ayuntamientos prohibiendo poner mesas en lugares públicos para recabar las firmas: no dando el permiso o quitando las mesas por no tener permiso.

POlicías han recogido y quemado listas de firmas de peticiones populares

Hasta la irrupcción de "podemos" que no la han podido parar con esta estrategia, han organizado círculos y asambleas y han tenido que frenar dejando que se celebraran y la gente pudiera hacer lo que intentaban impedir. Con lo que ha ido creciendo además ha aglomereado a la mayor parte de gente porque es en asambleas de "podemos" donde han visto la libertad de poder reunirse y compartir

Ya, ya, Los antidisturbios, parte de la brimo (antidisturbios de los "mossos d'escuadra") y antidisturbios de la erxania y unos grupos más pero pocos de policía, se han prestado a ese juego servilmente

¿recuerda a algo?

Pues suena mucho a algo pero falta otro algo para parecerce a una irrupción nazi

Antes de la irrupción del estado islámico en los medios ya se había diseñado por parte del ministro del interior que todos los municipios sin excepción, haya en ellos un grupo de personas que se encargarán de educar en contra del yihadismo y del "radicalismo" (a mi me gusta la honestidad radical o la legalidad radical si es garantista de derechos humanos) a la población y recabar información de la población en que estén en teoría para luchar contra radicalismos. Accederán a toda la información de los ayuntamientos que haya en estos, deberán tener la cooperación de los ayuntamientos pero no estarán bajo el control de los ayuntamientos ni deberán de responder a estos sino a la delegación de gobierno de cada lugar y estas al ministerio de interior

¿te suena?

Bueno es verdad que no se va contra los judios y otros grupos. Se va cargando y esquilmando los recursos poco a poco a la población menos pudiente intentando crear estratos sociales delimitados.




¿está bien "enlazado" ahora?

D

#6 Sí, bien enlazado. Gracias.

Mi visión de lo has escrito: Exageración.

Todos coincidimos en que hay un poder económico y una casta; y por lo que sabemos van a dejar de estár en el poder muy pronto si es que somos tantos como se dice. Si no habrá que hacerse a la idea de que no hay tanta gente viviendo mal.

Aun así, aquí estamos: Hay política y discusión en los medios. Y que un señor con coleta sea mas famoso que el pan de molde significa que hay un cambio de tendencia política.

La historieta del estado policial lleva años sobre la mesa cada vez que se detiene a alguien por algo y siempre, sea Fabra o sea Alfon, dicen que son inocentes.

Yo entiendo que quieres cambiar las cosas, pero las brusquedades no se permiten en política.

s

#7
'***************
#7 #6 Sí, bien enlazado. Gracias.

Mi visión de lo has escrito: Exageración.
'***************
Daba por hecho que sería tu visión. La mía que me he quedado muy corto.

La cuestión está en si se conoce en profundidad lo que ha estado ocurriendo o solo algunas noticias y rumores

Si se conocen algunas noticias y rumores sueltos y los comentarios de la gente diciendo que esto se va hacia una dictadura la impresión es que es una exageración

Si se han ido siguiendo por contacto con mucha gente como ha ido esto desde la sengunda legislatura de zapatero hasta ahora y como ha ido cambiando es evidente que no es una exageración sino que me he quedado corto y la cosa es mucho más grave, pero múchisimo más y que hay verdadero peligro social


'***************
Todos coincidimos en que hay un poder económico y una casta; y por lo que sabemos van a dejar de estár en el poder muy pronto si es que somos tantos como se dice. Si no habrá que hacerse a la idea de que no hay tanta gente viviendo mal.

Aun así, aquí estamos: Hay política y discusión en los medios. Y que un señor con coleta sea mas famoso que el pan de molde significa que hay un cambio de tendencia política.
'****************

Un señor alq ue se le calumnia en público y se miente sobre él y sus propuestas y se acepta esa estrategia como lícita ¡ojo! ocurre que el señlor con coleta ha resultado más inteligente que todos ellos juntos y más espavilado y sobre todo "limpio" por lo cual puede decir lo que toca cuando es acusado sin cortarse a diferencia del resto que casi todos tienen suciedad y han de frenarse.

hay una muy fuerte censura. Se está diciendo la realidad como otra opiión y se censuran opiniones.

Lo del señor con coleta significa que si entrararn a dar ostias en las asambleas de podemos como han ido haciendo durante meses ya no podrían engañar a gente cándida como tu. Y tu verías lo que hemos estado viendo los demás.

Todos o la mayoría los que recibian palos y multas por hacer sus derechos de disidencia ahora se ajuntan con las asambleas de "podemos" en onde están protegidos y ya no ocurre lo que venia ocurriendo. Poreque si continuaran de esa línea hasta gente que no se entera porque ha vivido alejada de la realdidad social como tu se daría cuenta.

ASí que ya no hacen lo que han estado haciendo y se ha vivido constantemente durante estos últimos años si se está al calor de una de esas asambleas

Y por tanto eso ha aglutinado DE TODO en esas asambleas y ha dado ese poder

Además al señor con coletas era el balón de boxeo que necesitaban para pegar a alguien y ha resultado ser alguien muy inteligente y experto que se les ha rebotado

Intentando censurar la libertad y derecho de todo disidente han acabado por aglutinar la mayoría en lo que creían que era un balón de boxeo que se les ha revoltado y no pueden pegar como han estado haciendo. Simplemente


'**************+
Así que ahora

La historieta del estado policial lleva años sobre la mesa cada vez que se detiene a alguien por algo y siempre, sea Fabra o sea Alfon, dicen que son inocentes.
'**************

No es eso que estás dibujando en absoluto. No se trata que la gente crea que son inocentes alguna gente por ser afín al ser detenida por un delito y se llege a pensar que por eso hay un estado policial ni por asomo. Aunque ocurra también. Se trata de un estado policial real en donde se va a por los periodistas no afines y mil cosas más elajasdas de finidades con el detenido. No, te estás equivocando por completo

Se nota que no te has enterado de nada de lo que ha estado sucediendo. Lo siento pero tu descripción es la de alguien en una búrbuja

'**************
Yo entiendo que quieres cambiar las cosas, pero las brusquedades no se permiten en política.
'**************


¿mande?

¿insinúas por casualidad que yo defiendo revueltas callejeras o cualquier brusquedad para conseguir cambios políticos?

Espero que no llegues ni a pensar en atribuirme semejantes cosas

Estoy denunciando cosas que se han estado viviendo aquí y que refutan de plano tu visión de la realidad que da por sentado que no se ha llegado a esos expremos ni por asomo y que son exageraciones.

Y la verdad es que me he quedado muy pero muy corto de lo que ha estado sucediendo que es gravísimo y sí tiene una evolución hacia un estado totalitario clara.

Han ocurrido aglutinaciones de fenómenos que lo han frenado. Pero recuerda que esa aglutinación da dianas claras para derribar el obstáculo. Y ya se ha estádo usando la calumnia y la difamación contra iglesias por ejemplo y no se duda en mentir en los medios para tener una opinión popular favorable antes de limpiarse el obstáculo

me parece que ha se producen muchas cosas que son muy bruscas y bien vistas...