Hace 2 años | Por nereira a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por nereira a 20minutos.es

La Audiencia Nacional ha citado a declarar el próximo miércoles al líder y presidente del Frente Polisario, Brahim Ghali, que se encuentra ingresado en el Hospital San Pedro, en Logroño. El juez Santiago Pedraz ha citado a Ghali el 5 de mayo.El Gobierno español permitió a finales de abril la entrada de Ghali en España por razonas humanitarias, para recibir asistencia sanitaria. Ghali, de 73 años, está citado a declarar como imputado en un delito por "genocidio y torturas" a la población saharaui disidente refugiada en Tindouf (Argelia).

Comentarios

c

Y no llaman a declarar a Mojamé VI y sus secuaces? Audiancia Nacional: Garantía de juicio político y parcial marca hespaña.

D

En teoría, corríjanme si me equivoco, nuestra justicia ya no podría hacer eso, porque se abolió la justicia universal. No se puede imputar a este hombre, sean o no ciertas esas acusaciones, por hechos que no fueron cometidos en nuestro país.

¿Por cierto, esto por qué se hace, por llevarse bien con Marruecos?

Manolitro

#1 Te corrijo. Sí que puede, y de hecho lo está haciendo, como explica en la noticia del envío

D

Dada la edad de este señor, su liderazgo en el frente polisario, y aprovechando su paso por la audiencia nacional, podrían preguntarle a ver si tiene alguna idea de la localización de los cuerpos de los casi 200 españoles (la mayoría canarios) desaparecidos asesinados por el frente polisario entre los 70 y los 80. No por buscar condenas, desde luego, si no para devolver al menos los que sea posible a sus familias. Razón humanitaria por razón humanitaria.

D

Eso de la justicia universal creo que lo quitaron hace rato. En la Audiencia Nacional igual no lo saben.

Más allá de si ese señor es un criminal o no.

p

que vueltas da la vida