edición general
17 meneos
31 clics

La Audiencia Nacional cita a declarar al líder del Frente Polisario que está hospitalizado en Logroño

La Audiencia Nacional ha citado a declarar el próximo miércoles al líder y presidente del Frente Polisario, Brahim Ghali, que se encuentra ingresado en el Hospital San Pedro, en Logroño. El juez Santiago Pedraz ha citado a Ghali el 5 de mayo.El Gobierno español permitió a finales de abril la entrada de Ghali en España por razonas humanitarias, para recibir asistencia sanitaria. Ghali, de 73 años, está citado a declarar como imputado en un delito por "genocidio y torturas" a la población saharaui disidente refugiada en Tindouf (Argelia).

| etiquetas: an , frente polisario , lider , citación , declarar
Y no llaman a declarar a Mojamé VI y sus secuaces? Audiancia Nacional: Garantía de juicio político y parcial marca hespaña.
En teoría, corríjanme si me equivoco, nuestra justicia ya no podría hacer eso, porque se abolió la justicia universal. No se puede imputar a este hombre, sean o no ciertas esas acusaciones, por hechos que no fueron cometidos en nuestro país.

¿Por cierto, esto por qué se hace, por llevarse bien con Marruecos?
#1 Te corrijo. Sí que puede, y de hecho lo está haciendo, como explica en la noticia del envío
Dada la edad de este señor, su liderazgo en el frente polisario, y aprovechando su paso por la audiencia nacional, podrían preguntarle a ver si tiene alguna idea de la localización de los cuerpos de los casi 200 españoles (la mayoría canarios) desaparecidos asesinados por el frente polisario entre los 70 y los 80. No por buscar condenas, desde luego, si no para devolver al menos los que sea posible a sus familias. Razón humanitaria por razón humanitaria.
Eso de la justicia universal creo que lo quitaron hace rato. En la Audiencia Nacional igual no lo saben.

Más allá de si ese señor es un criminal o no.
que vueltas da la vida
comentarios cerrados

menéame