Hace 15 años | Por --45803-- a publico.es
Publicado hace 15 años por --45803-- a publico.es

La Audiencia Nacional ha advertido hoy de que la ley discrimina a los españoles no catalanes cuyos documentos fueron incautados por el franquismo, ya que para ellos no existe una norma como la 21/2005 -aprobada para devolver a la Generalitat los llamados "papeles de Salamanca"- que regule su restitución. La ley 21/2005 regula la devolución de los papeles al Gobierno catalán o a los naturales de esta Comunidad Autónoma, pero no a los del resto de España.

Comentarios

glomayol

#1 Es la incompetencia de los legisladores, estúpidos.

Además, que la hubieran pedido, ¿ o estaban ocupados criticando a la Generalitat de Catalunya por reclamar sus documentos ?

D

#5 Teniendo en cuenta que esos documentos fueros robados/expoliados a sus legítimos dueños (sean catalanes, andaluces, vascos, gallegos, madrileños, etc...) y considerados como botín de guerra pues ya me dirás como debe denominarse entonces, ¿tal vez "periodo de cesión no voluntaria"?

D

A mí me sorprende que hayan tenido que pasar 3 años para que se considere que una ley es discriminatoria. Con lo fácil que hubiera sido extenderla a otros territorios desde el principio... ¿no?

martingerz

la politica del centralismo español se mueve por el ahora no toca eso es lo que se le respondió al gobierno vasco cuando pidió los papeles incautados

saó

#5 Añado a #6 que muchos de aquellos documentos eran privados (pertenecían a personas particulares) y sobre temas que nada tienen que ver con eventos históricos.

tocameroque

..es lo que tiene hacer leyes "Adhoc" y adornarlas de buenismo...

marioquartz

#5 esplica que tiene que ver con la guerra una biblioteca de medicina del siglo pasado... Nada. Pues esos libros estorban en el Archivo.

Wir0s

Ojala sirva para que devuelvan a cada cual lo que le pertenece, pero alguno pretendera que sea al reves, para que todo se quede como estaba.

No #5?

Fingolfin

Ahora resulta que mantener juntos todos los documentos relativos a un mismo evento histórico en un mismo sitio es política centralista ...