Hace 2 años | Por vicvic a abc.es
Publicado hace 2 años por vicvic a abc.es

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha acordado la conclusión del sumario y la apertura de juicio oral contra el ex jefe de ETA José Antonio Urrutikoetxea, alias 'Josu Ternera', por el atentado cometido en 1987 contra la casa cuartel de Zaragoza, que dejó once muertos, incluidos cinco niños.

Comentarios

D

Esperemos que le caigan unas cuantas décadas...

D

No hay sentencia que compense la muerte de 6 niñas de 12 años o menos.

Yoryo

#6 Eso se lo dices a la de los 8K ancianos

D

#7 A esa hdp tambien se lo digo.

¿O acaso eres de los que creen que una barrabasada se "justifica" con otra?

N

#9 para #7 josu ternera es un hombre de paz

D

#11 como Aznar, y a ese no lo ha juzgado nadie. ¿Cuántos niños murieron en Iraq como consecuencia directa de la guerra? Ya no te digo indirecta... Esos no cuentan porque tienen el color de piel equivocado, supongo.

N

#21 toma majo, y comprate un babero que se te cae la bilis

D

#23 hipócritas sin complejos.

Con lo de la bilis estás proyectando y se te nota.

Yoryo

#9 ¿Dónde has podido ver justificación?, me parece que solo es una asociación de cosecha propia... a menos que la inclusión del emoticono afecte a alguna sinapsis especifica y reacciones de forma automática como Jose Mari "el genocida" "o conmigo o contra mi"

D

#7 Imagínate una guerra, un chaval de 20 años y un anciano de 80. A quien salvas? Sólo tienes sitio para una persona ....
Si fue así el caso lo considero normal y razonable por desgracia. Así lo explicaba un médico en una charla que daba a otros médicos o enfermeros.

Yoryo

#13 Los 8K muertos no creo que consideren razonable que les impidan el acceso a al sanidad, pero tu quédate con el joven de 20 y cuando necesites conocimiento para salvaros los dos el resultado es claro. Los factores para ese tipo de selecciones son armas de doble filo.

D

#16 Triaje ....ni más ni menos.
Esperanza media de vida en España 82.4 años
Chaval de 20 años: 62.4 años
Anciano de 80 años : 2.4 años
No hay mucho más que decir

porcorosso

#20 ¡Viva la gerontonesia!

Yoryo

#20 Ahora comencemos a introducir variables y hacer jugar a las neuronas:

Chaval de 20 --> nini
Abuelo de 80 -->activista cultural

Según criterios sociales ¿te embarcarías con el nini? Ya has dejado claro que según criterios personales te montarías una rave con dos en el viaje.

El problema de los reduccionistas a blanco o negro es que no hacen bailar a las neuronas, tiran solo de lo que les dicen las vísceras, lo de pensar esta sobrevalorado para ellos, tanto tirar de "por mis cojones" el contrapeso con las neuronas las deja inactivas . Un análisis de triaje puede realizarse en segundos y siempre hay que tener en mente más de una variable.

D

Pero estos no eran los que van diciendo que no hay que reabrir heridas?

D

#4 Fundacion Villacisneros
"Para finalizar, el presidente ha indicado que a pesar de contar "con un Gobierno que quiere abrir heridas del pasado", en la fundación comparten una misma ilusión y voluntad de no ser doblegados. "Vamos a defender España con orgullo, su unidad, nuestra historia y tradiciones, y nadie impedirá que lo hagamos con toda nuestra fuerza y capacidad" Ya me diras quienes son y cual es su capacidad?
Rajoy: "Abrir heridas del pasado no conduce a nada"

D

Pues eso, ni olvido ni perdón ya que tiene que rendir cuentas para con sus víctimas cinco niños entre ellas después de 17 años amparado en la clandestinidad.

Y que tiren la llave.

casius_clavius

A ver si le meten en chirona para los restos.

D

#8 con 70 años que tiene pocos restos...

F

#25 la persona a la que me dirigía me tiene en ignore, ya que se actualmente no preescriben.
Lo que ignoro es si en aquella época prescribian, ya que la ley no puede ser retroreactiva.
Ahora bien, si es declarado culpable, espero que no vuelva a ver la luz del Sol.

F

¿está preescrito el crimen?

Vichejo

#17 Los crímenes de terrorismo no prescriben

m

#_1 Creo que te confundes con gente como Elorza.

D

¿ Insinúas que la policia hace montajes?.

D

Otro hombre de paz para militar en Podemos.

porcorosso

#26 ¡A por el sexto, zote!