Hace 2 años | Por --677540-- a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por --677540-- a lavanguardia.com

Margarita II (81), jefa de Estado de Dinamarca, Groenlandia y las islas Feroe, cumple hoy 50 años en el trono. Y aunque la corona danesa acostumbra a celebrar con mucho boato los aniversarios, la reina ha decidido posponer hasta finales del próximo verano los festejos de su jubileo de oro, ante el incremento de contagios por coronavirus en toda Europa. La pandemia parece decidida a chafarle los aniversarios redondos a la monarca, que ya tuvo que suspender los festejos organizados por su 80.º cumpleaños.

Comentarios

averageUser

Cuando eres rico puedes comprar cualquier cosa, incluso la condición de artista.

cocolisto

#1 A comparar con la monarquía española:
Estudió Ciencias Políticas, Economía y Arqueología, habla cinco idiomas a la perfección... pero lo que le interesa son los trabajos manuales. Bajo el pseudónimo de Ingahild Grathmer, Margarita ha escrito relatos y traducido e ilustrado libros (entre ellos, la versión danesa de El señor de los anillos), adora bordar (hace años cosió una funda para un bolso de su nuera Mary) y ha diseñado vestuarios para obras como Los cisnes salvajes, en 2009, donde interpretó un pequeño papel de campesina, El Cascanueces, en 2017 o, recientemente, para la película de Netflix Ehrengard. Sus pinturas y bordados han sido incluso expuestos en museos.


Ya que nos roban al menos que lo aprovechen y den cierta impronta a su papel.

D

#5 Claro, pero ella no tuvo que pasar su infancia recogiendo nabos en lo más crudo del invierno para sobrevivir o picar en las minas de carbón a la tierna edad de 6 años como hemos hecho todos los plebeyos de bien. Por tanto, pudo dedicarse a hacer punto de cruz y a tomar el té de las 6 sin más preocupación que atender al taller de pintura del maestro Pinaud.

vilgeits

#5 Bueno, bueno, nuestro emérito domina el español, el francés, el griego, la paja cubana y le encantan los trabajos manuales, sobre todo si se los hace una rubia buenaza. (Da igual lo que cobre)

j

#10 Y es un genio de los negocios y la banca

Fumanchu

Siempre he pensado que para ser rico hace falta tener buen gusto, en caso de no tenerlo te deberían quitar la pasta.

filemon314

En España el guaperas campechano de Carlos IV le encantaba la carpintería.

c

Y forrada de pasta, que no se olvide.

E

La cabeza de la iglesia del estado confesional de Dinamarca.

Kamillerix

A Luis XVI le gustaba la cerrajería... Muy bueno no debía ser porque "no pudo escapar a su destino" (aunque fliparía con el mecanismo de la guillotina).

aupaatu

Resumen. Heredó un título que la mantiene económicamente, gracias a su posición social y económica acabó una carrera y tiene dos hobbys que la distraen de su vida monarcal y que trascienden al público por su condición de Reina.