Hace 16 años | Por --61119-- a diariovasco.com
Publicado hace 16 años por --61119-- a diariovasco.com

La víctima, de 42 años de edad y que no llevaba escolta, recibió tres disparos cuando salía de su domicilio, en compañía de su mujer y su hija. Atencion: Las imagenes pueden herir la sensibilidad. Fuente: Diario Vasco. Nota: La publicacion de estas imagenes no es con objetivo amarillista ni con objetivo de crear "morbo", son de ambito informativo

Comentarios

D

¿Es necesario mostrar las imágenes?

D

En ocasiones veo morbo

rdcentolla

Aquí no censuramos como en Estados Unidos, quien no quiera verlas no esta obligado, pero la gente necesita ver para saber como es el terror.

anonima_ip

A veces una imagen vale más que mil palabras... a veces...

Fotoperfecta

#9 Es que a la gente le cuesta enfrentarse con su imagen en el espejo.
No les gusta que les digan morbosos, prefieren seguir pensando que la libertad de información consiste en ver a un hombre en un charco de sangre.

D

Perdonadme pero estoy sorprendido. Una simple pregunta, inofensiva, sin maldad y que busca la prudencia en la publicación de las fotos (reconoce el mismo usuario que ha añadido una advertencia) es cosida a negativos.

m4rc

Estas son las consecuencias del terrorismo. Si se habla de terrorismo, que se haga con todas sus consecuencias. Quien se atreva a frivolizar, que vea primero estas imágenes. Y la verdad por delante.

D

#13 No, no, doy fe de que eso no es así. Txeriff inicialmente no ha puesto ese texto, lo ha añadido después al leer mi pregunta. No estoy de acuerdo con la publicación de las fotos, pero desde luego puedo asegurar que no hay mala intención por parte de txeriff.

D

bueno, he añadido una nota. a ver que os parece..

Fotoperfecta

Lo penoso es que noticias de opinión no suban, y el morbo haga subir una noticia en dos minutos.
¿En qué país vivimos?.
Parece ser que si no vemos vísceras no interesa la noticia.

D

Se han centrado en las reacciones. No salen vísceras

j

#15 De acuerdo. Las fotos no son para tanto. No he visto la noticia desde el principio. Si has añadido el texto despues, retiro lo del truco barato. Disculpa.

U

Los que se indignan por algo así son sencillamente gente con visceralidad hacia la sangre y la carne humana. Lo disfrazan de sensibilidad hacia el circo mediático hecho alrededor del morbo. Pero en realidad es simple asco. Tampoco podrían ver una operación a corazón abierto.
Yo por mi parte, gracias a las fotos de las barbaries, empatizo muchísimo más con las víctimas. Y a eso lo llamo libertad. La libertad de elegir ver o no ver.
Como dicen arriba, EEUU censura estas fotos. Y su intención no es proteger a la población de oleadas mediáticas de morbo: es desinformar y convertir a los muertos en Iraq en cifras abstractas.

D

#4 diselo a #1...

D

#13 lo he hecho por que se ve que a alguno le ha parecido un horror mortal. lee el primer comentario. a mi no me aprece para tanto.

D

#18 totalmente de acuerdo. De hecho por muchas imagenes que nos muestren no creo que se acerque en absoluto al estar ahi mismo cuando sucede, delante de ti. Por eso si las imagenes resultan tan escalofriantes nos dan una leve idea de lo que hubiera sido verlo ' in situ'.

D

aquellos que calificaron de 'inmorales' y amarillistas que pongan antena 3 que tendran no las imagenes, sino los videos al completo...

D

a ver esos de arriba que calificaban de inmorales las imagenes. Habeis visto la TV esta noche?

p

hay fotos, hay meneo

j

Lo amarillista es poner "Las imagenes pueden herir la sensibilidad" cuando no es cierto. Es un truco barato para atraer gente. Que a casi todos nos atraiga lo que nos puede herir la sensibilidad es un misterio, pero es cierto.

D

#9 en esta web las cosas son asi. a pesar de que lo adviertas o lo digas con prudencia, te cosen a negativos. y luego son los primeros en ver las imagenes.. Ni que hubiera sacado yo las fotos