Publicado hace 3 años por Verdaderofalso a lavozdeasturias.es

Asturias registró entre enero y febrero 668 nacimientos, lo que supone una caída del 19% respecto a los dos primeros meses del año pasado, la mayor entre las comunidades autónomas, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). De esta manera, en lo que va de 2021 se ha intensificado la caída de nacimientos en la comunidad autónoma, que en el conjunto del pasado año fue del 7 por ciento, hasta 4.791.

Comentarios

JungSpinoza

#2 #4 #3 #5 #6 Asturias (y otros, incluyendo Madrid) tendran que traer mas inmigrantes, si quieren mantener el nivel de poblacion. Por suerte, habra un exceso de poblacion en el Africa Sub-Sahariana para compensar la caida de natalidad en Europa.

.

n

Ahora con el calentamiento por el cambio climatico, se arreglará. VOX
dixit.

Verdaderofalso

Asturias se va a convertir en un erial (MÁS) en pocos años.

D

#3 Analicemos un poquitín el titular:

"Asturias tiene un serio problema: solo diez nacimientos diarios"

Dice, literalmente, "serio problema".

Y yo pregunto: ¿por qué es un problema que niños inocentes no sean hechos nacer en un país de mierda como este (precariedad, pobreza) y en un mundo de mierda como este? Eso no debería considerarse un problema, sino una muy buena noticia.

Solo podría considerarse un problema por razones completamente egoístas y malignas, como por ejemplo que al no haber niños, entonces en el futuro no habrá nadie para pagarles las pensiones a los viejos y cuidar a los viejos. Es decir, que no nazcan niños es un problema para los padres y su bienestar (cuando se hagan viejos), sin importar que a los niños se les libra del problema de nacer en un país de mierda como este, a sufrir la precariedad, la pobreza, y a pagar pensiones y cuidar viejos.

Que se declare el escaso nacimiento de niños (en un país de precariedad y pobreza como España) como un "problema" (en vez de declararlo como la "solución" que es para que los niños no nazcan a sufrir la precariedad y la pobreza) delata que lo único que importa es el bienestar de los adultos (pensiones, cuidados en la vejez), mientras que el bienestar de los niños importa una mierda (importa una mierda que los niños tengan que nacer para sufrir la precariedad, la pobreza, el pagar pensiones, el cuidar viejos... con tal de que los adultos estén bien en la vejez, y se diviertan de jóvenes teniendo a los niños a modo de mascotas o juguetes).

¿Qué problema hay con que Asturias o España se queden sin niños y sin gente? Lo único que hay en España es precariedad, pobreza y sufrimiento. ¿Qué problema hay con no existir en un lugar donde se está mal? Al contrario, eso es algo bueno. No existir en un lugar donde lo que hay es precariedad, pobreza y sufrimiento no es un problema ni algo malo, es algo bueno. Es mejor no existir, que la existencia negativa de tener que sufrir la precariedad o la pobreza.

D

Pues mejor, menos superpoblación, el problema es que solo reducimos población los paises desarrollados.

wachington

10 nacimientos al día x 365 días al año, equivale a 3650 nacimientos al año.

Si la esperanza de vida es de 80 años sale una proyección de (80x3650) 292.000 habitantes.

Asturias actualmente tiene 1 millón de habitantes.

Ya sé que el cálculo es patatero, pero creo que sirve para hacerse una idea.

Verdaderofalso

#5 la bajada de población en Asturias va a ser brutal.

Anteayer leía las quejas de las guarderías en Andalucía. Y yo contaba como un conocido cerró la suya en Gijón el año pasado por falta de niños y problemas económicos de sus padres... esto es el comienzo

wachington

#6 Los primeros en notar una caída de nacimientos son los ginecólogos, ya sé que hacen otras cosas a parte de nacimientos.

Pero los que vienen después lo ven claramente: pediatras, después las guarderías, después las escuelas, ... Y para algunos puede suponer cerrar negocios.

Lo que no veo tan claro es hasta que punto es malo que haya menos nacimientos, vamos hacia un mundo en el que cada vez se necesitará menos mano de obra humana. Y eso afecta a trabajos manuales y intelectuales.

#8 Pues a nivel global puede ser bueno q baje la natalidad pero a nivel local no tanto. Verás la gracia cuando haya q pagar pensiones...

wachington

#10 El problema está en qué para pagar pensiones se necesitan puestos de trabajo. Y dudo que se puedan crear suficientes puestos con la automatización que se nos viene encima.

pip

#5 ¿por qué perder población es malo? Lo importante es la calidad de vida de la población que queda. Si son pocos mejor, más espacio y menos contaminación que tendrán.

Por verlo de otra manera.

aupaatu

No todos los ciudadanos viven del estado con contrato de por vida.

T

Asturias tiene mala orografía, clima poco apetecible, pocos recursos naturales y se encuentra en un extremo del continente. Tiene muchas cartas para no atraer población. Es un problema que afecta a decenas de regiones en el mundo Occidental, donde la economía tiende a la concentración.

Sabbath

Como no se blinde legalmente a las mujeres que quieran tener descendencia, se acabó el país.

T

Y se está emigrando como nunca