Hace 2 años | Por pilarina a lavozdeasturias.es
Publicado hace 2 años por pilarina a lavozdeasturias.es

El Supremo fija una sentencia pionera que dice que «sería una crueldad social abandonar a su desgracia a quien por efecto directo de un trastorno no es consciente del proceso de degradación personal que sufre»

Comentarios

glups

- ¿Que haces, Diogenes?
- Ya ves, subiendo la basura.

NoEresTuSoyYo

#4 el nunca almacenó basura de hecho promulgó la vida sencilla.

7

Este principio: "sería una crueldad social abandonar a su desgracia a quien por efecto directo de un trastorno no es consciente del proceso de degradación personal que sufre" es aplicable a quienes en virtud de sus creencias religiosas, circunscriben toda su actividad y actuan en todos los aspectos de su vida acorde a unos dogmas inventados e ilusorios. Hay que ayudar a esas personas para que puedan tener una vida plena, es una crueldad no hacerlo y un peligroso atrevimiento el normalizarlo.

c

Según el caso me parece lógico y normal, no sólo por él mismo, sino también por los vecinos.

En el pueblo sé de un señor ya mayor con síndrome de Diógenes al que ya han ido dos veces los servicios sociales a vaciarle la casa con la complicidad de la familia. El riesgo de insalubridad por ratas, cucarachas y parásitos, y el riesgo de incendio es alto (la primera vez que le vaciaron la casa fue a raíz de un incendio).

Lo peor es que cada vez que le vacían la casa, él vuelve a llenarla, y hasta que un juez no decrete que es incapaz (o algo así, no controlo mucho de ese tema) y permita que sus hijos sean los responsables de su tutela este señor seguirá así.

tdgwho

Sindome de diogenes? eso que es, que eres un donante de genes compulsivo?


Enga, ya me voy.