Hace 7 años | Por --373686-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 7 años por --373686-- a actualidad.rt.com

El mandatario ha enfatizado que "la coalición nunca ha sido seria en la lucha contra el Estado Islámico", con lo que "tenemos que pensar en la verdadera intención de todo el plan, si hay un plan para liberar a Raqa". "¿Liberarla de quién? ¿Del Estado Islámico? ¿Para dársela a quién?" Según el presidente, el objetivo de este plan "no es luchar contra los terroristas ni ayudar al Gobierno sirio", ni tampoco la unidad o la soberanía del país árabe, sino otras razones diferentes. Al Assad ha advertido que cualquier operación militar en Siria sin la

Comentarios

D

Para quien permita los oleoductos

D

#9 Lo que hoy tiene todo el apoyo mañana podría no tenerlo, como ya ha pasado muchas veces con los kurdos. Ya los kurdos son un grupo muy heterogéneo, pero en esa alianza hay además grupos de integristas religiosos que tendrían mucho más que ver con ISIS o alcaeda que con las repúblicas populares que quieren los kurdos.
Lo interesante sería que tuvieran en apoyo de los sirios. Pero lamentablemente más de la mitad de la población siria es suní y quiere integrismo religioso, por eso ISIS y Alcaeda tienen apoyo popular. La otra mitad está formada por minorías étnicas que ven en AlAsad un garante de su propia supervivencia, cristianos, Yazidies, chiitas, alauitas etc... Los kurdos buscan conseguir una zona donde poder crear su estado, cosa que está muy difícil por cierto.
Vamos... que se trata de encontrar una alternativa a Al Assad que seguramente haya cometido crímenes y no merezca ser presidente, ni dictador, ni lo que quieras llamarle. Pero la realidad es que a día de hoy no hay otra alternativa que no sea el integrismo religioso.

D

#7 ¿No tiene razón en qué?
A mi la pregunta me parece sensata y me parece normal hacerla.

Las SDF nadie sabe muy bien lo que son exactamente y en cuanto dejen de fluir los dolares, que es lo que los une, se empezarán a pelear entre ellos.
Vamos que darle el control a un grupo que lo único que los une, son intereses muy concretos y no es para nada homogéneo, no es ninguna solución a largo plazo.

voidcarlos

#8 Las SDF nadie sabe muy bien lo que son exactamente y en cuanto dejen de fluir los dolares, que es lo que los une, se empezarán a pelear entre ellos.
Cuando lo único que se admite es la sumisión total y absoluta al gobierno medio-centenario de los Assad se dicen cosas como esa.

Recuerda antes de escribir que tienen el apoyo tanto de Estados Unidos como de Rusia.

anxosan

A los Kurdos para que tengan una posición negociadora más fuerte antes de que todos les den la espalda a cambio de generosas concesiones por parte de tu Gobierno, ¡Qué pareces tonto, hombre!

voidcarlos

Llevo un rato escribiendo comentarios y borrándolos porque es que no sé ya qué decir sobre el tema lol

D

#4 Es una pregunta bastante sencilla, la respuesta debería ser sencilla también, pero...

Es mejor decir oposición o rebeldes, que así si luego acaba en manos de alcaeda nadie les puede llamar mentirosos.

voidcarlos

#5 ¿¿¿Al-Qaeda a las SDF/YPG que van a Raqqa???

voidcarlos

#5 Siento el malentendido. Si no sé qué escribir no es porque me parezca que Assad tenga razón.

D

Para Israel y su plan del Gran Israel