Hace 6 años | Por xabonda a republica.com
Publicado hace 6 años por xabonda a republica.com

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha afirmado este domingo que su país ha logrado desbaratar el “proyecto occidental” para expulsarle del poder, pero ha advertido de que “la batalla continúa” y de que ya comienzan a verse “señales de victoria” en algunos frentes.

Comentarios

D

#8 Ostiaaaaaa. Ya era hora que aparezca Venezuela. Preocupado estaba.

io1976

#16 Eso porque no compras "El País" ó "El Mundo" ó "La Razón" ó "ABC" ó ves "Tve" o "13Tv" ó "Intereconomía" yo he empezado a pensar que vivo en Venezuela por la cantidad de tiempo y portadas que le dedican medios españoles.

D

#17 No compro mierdas. Gracias.

D

#6 igual que franco ! mis dies!

D

Se ve que occidente ya no es lo que era. A ver que pasa con Maduro.

perogrullobrrr

No puedo evitar alegrarme. Solo espero que una vez acabada la guerra el terrorismo en Siria no se enquiste.y que haya una buena solucion para el conflicto que habrá con los kurdos, que bien merecida tienen la autonomia.

G

#5 Siria está rota entre sunnies y alauitas. Lo de los kurdos es el menor de los problemas.

perogrullobrrr

#10 Tampoco es que conozca a la sociedad siria pero despues de haber seguido la guerra en Siria tengo la sensacion que la brecha sectaria llegaran a superarla. A fin y al cabo la sociedad siria era y es famosa por el crisol de culturas y religiones que alli convivian. Soy optimista.

G

#13 El problema es que estamos ante una victoria alauita en Siria y chii en irak y las causas del descontento sunni en ambos países van a seguir ahí. No es que todos sunnies aprueben al DAESH o a otros grupos islamistas radicales pero está claro que el apoyo coyuntural de muchos es más por el enfrentamiento con los chiies y el sentimiento de que están gobernados por una comunidad que se reparte el poder y los discrimina. Le veo mala solución. Una victoria temporal sin paz. Espero equivocarme. Esto ya pasó a una escala menor en los 80:
https://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Hama_de_febrero_de_1982
Por otro lado el analisis simplista de la propaganda de Al Assad y rusa, de que después de más de 5 años de guerra, todo es cosa de cuatro mercenarios extranjeros, tampoco va a ayudar a la larga.

M

Sólo de unos pocos occidentales, al resto le importa un bledo y al final nos caerá simpático.

D

#12 Que va , que le preparen otra primavera arabe de esas famosas que exportaron a Libia o Egipto.Y que lleven de asesor a ZP.

jonolulu

#4

D

Los mossos han negado que haya sido desarticulado.

jonolulu

#1 En realidad, a mi lo que me interesa mucho es tu opinión de Al Assad

D

#2 jajaaj que te crees que te la va dar lol

D

#2 Un dictador asesino

J

#1 Los mossos tienen razón, el titular es erróneo.