Hace 2 años | Por nereira a rtve.es
Publicado hace 2 años por nereira a rtve.es

Las principales asociaciones de jueces han mostrado su rechazo ante una de las obras expuestas en la ciudad de Palma de Mallorca contra la violencia de género que cuenta con el patrocinio institucional. En dicha obra se puede ver a un juez señalando a una mujer con un brazo roto mientras dice "cómo voy a creer que su marido la maltrata si usted está viva".

Comentarios

GeneWilder

Los millones gastados van dando fruto. Esto ya me recuerda a la “invasión de los ultracuerpos”.

P

"La UPF considera que la campaña del Gobierno Balear que estigmatiza la actuación de la justicia no solo no responde a la realidad del trabajo q se realiza en los juzgados, sino que además puede desicentivar las denuncias de las mujeres ante los tribunales."

Más bien parece una viñeta humorística (lo cual no deja de ser arte) parece que los jueces están ofendiditos,

P

#9 Con lo cual entiendo que si se financiara un exposición con originales de Quino y aparecieran viñetas similares a esta , también se daría a entender que las mujeres no pueden confiar en la policía;

De hecho ni siquiera se podría usar a Mafalda como referencia feminista ,

tiopio

#10 No se trata de una exposición, sino de una campaña institucional.

a

#9 instituto balear de la mujer, ministerio de igualdad, consejeria de funcion publica, cuantas dimisiones va a haber en estos tres chiringuitos? ya estan tardando....

D

pagado por un chochinguito con varios millones de euros públicos.
De esos q no van a la sanidad ni a la educación pq va a las charos

D

Por suerte ellos no están para decidir lo que se cuelga o no en las exposiciones...

D

Veo más expresión artística en esa mierda que en lo que se patrocina culturalmente en Baleares.

D

Cuando les toca a ellos, bien que reaccionan.

m

Detecto una gran necesidad de cursos sobre deconstrucción de masculinidades tóxicas.

D

¿En serio alguien considera que esa obra es contra la violencia de genero? A mi me parece una critica a los jueces mas bien...

D

#7 Es que consideran que cuando los jueces no siguen la "perspectiva de género", están aplicando ellos mismos una forma de violencia de género.

Mltfrtk

El cartel es correcto, es lo que ocurre en la justicia patriarcal y machista española.

T

#15 Eres ridiculo. Pero no es algo que te suene de nuevas, ¿verdad?