Hace 6 años | Por Danichaguito a elboletin.com
Publicado hace 6 años por Danichaguito a elboletin.com

Los problemas en la Fiscalía han hecho coincidir a las tres asociaciones de fiscales en una cuestión: que el Gobierno deje de tener la potestad de nombrar y cesar al fiscal general del Estado.Un reclamo que han lanzado en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, tras unas semanas donde las dudas con este órgano se han dinamitado por los casos de corrupción..una posible reforma del Estatuto Fiscal se introduzca que este cargo sea elegido por el Rey,a propuesta del jefe del Ejecutivo, pero con un matiz importante: antes debe tener..

Comentarios

D

Vamos que lo va a seguir eligiendo un parlamento en el que acordarán a que partidos se investiga y a cuales no.

Cualquier cosa excepto buscar la independencia judicial...

pitercio

#9 También pretende que en España exista una democracia, pero si los poderes no son independientes no puede haberla. Por no extenderme en diez capítulos, todos los poderes del estado emanan y residen en la voluntad del jefe del partido dominante (porque es el jefe el que eligje a quienes le eligen y él quienes les elije para que le elijan ). Por eso la constitución tiene 50 páginas y no 5, porque se necesita mucha paja para disfrazar la realidad.

D

#10 Tampoco sería democrático un poder judicial corporativista.

pitercio

#11 Corporativista, azul, zigzageante o salado, el único requisito que impone la democracia al poder judicial es aplicar y someterse a las leyes que dicta el legislativo, que ese sí tendría que representar a la nación.

pitercio

¿Y por qué no lo eligen los propios fiscales? Como mucho que lo eligiesen también jueces y abogados ¡Ah, no! que eso quizá acercase el sistema judicial a la independencia, no se puede permitir.

D

#3 La Constitución establece que los poderes públicos emanan del pueblo. Esto te lo cargas si los jueces y fiscales se nombran entre ellos.

Karmarada

Es que es de primero de democracia, separación de poderes.
Aunque casi me preocupa más que no se esfuercen en mantener la "ilusión de justicia", que ni guardan las formas porque les da todo igual. Es la demostración de la decadencia de nuestra clase dirigente, que les da igual que los vean, como el yonki que se chuta en mita de la calle.

delcarglo

Joder....cuantas plazas para la Fiscalía van a salir en breve...¿no?

sasander

En realidad lo nombra el Rey, a petición del Ministro de Justicia escuchado el CSPJ. Si son profesionales del derecho, al menos que hablen con propiedad.

rafaLin

Deberían elegirlo los ciudadanos, como en USA. Que lo elija el parlamento no es mucho mejor de que lo elija el gobierno... quizás si se hace con mayoría cualificada, para que sea imprescindible llegar a un acuerdo (aunque entre el PP y el PSOE sería fácil acordar poner al que menos les pueda molestar).

Peybol

¿Y quien tira piedras sobre su propio tejado? ¡¡Qué ingenuos!!

D

Totalmente lógico y necesario.

D

Al menos han hablado, porque en años no les ha importado llegar al punto al que han llegado y perder la credibilidad del pueblo y servir a los que gobiernan, no al estado, que en ocasiones parece lo mismo....hasta que a algunos se les olvida y se comportan como zorros cuidando gallinas.