Hace 6 meses | Por Murciegalo a ctxt.es
Publicado hace 6 meses por Murciegalo a ctxt.es

"Si hay algo que destruya la separación de poderes no es, precisamente, que el poder legislativo pueda legislar sometiendo sus decisiones a los cauces marcados por la ley, sino que sea imposible diferenciar un mitin del PP de un comunicado de la asociación mayoritaria de jueces."

Comentarios

M

"Entre exigencias de respeto a la sagrada separación de poderes, la asociación mayoritaria de jueces presiona al Parlamento en el que se representan las mayorías políticas salidas de las urnas para tratar de condicionar su trabajo. Es decir, denuncian al poder legislativo ante la posibilidad de que ejerza como tal"
El deep state le cogió gustillo esta primavera pasada a limitar al legislativo sobre lo que puede hablar y lo que no. No van a renunciar a ello sólo por que el TC haya cambiado de manos.

Mltfrtk

Ladrad, perros, ladrad. ¡JAJAJAJAJAJAJA!
lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Manolitro

Un tipo con el conocimiento justo para no cagarse en los pantalones tratando de enmendar a unos jueces

Alguien que no debería atreverse ni a corregir a alguien con el graduado escolar

Si es que te tienes que reír

M

#4 quien va a discutir y votar sobre ello son aquellos quienes constitucionalmente han sido elegidos para ellos, las cámaras legislativas. ¿O te parece mal?. Si es así, forma un partido político cuyo único punto del programa sea cambiar la constitución para ello, gánalas por 2/3 de los diputados, cambia el articulado, disuelve las cámaras, convoca el referendum para refrendar el cambio constitucional que propones, gánalo y entonces, ya sí, podrás hacer lo que comentas.

PD: por muchos espumarajos por la boca que echéis, no hay NINGUN artículo de la constitución que prohiba expresamente las amnistías, y eso lo ha dicho expresamente el TC en una de sus sentencias, cuando quieras te la paso bien subrayadita para que la entiendas.

M

#6 https://hj.tribunalconstitucional.es/es-ES/Resolucion/Show/710
Te la transcribo:
"(...) es erróneo razonar sobre el indulto y la amnistía como figuras cuya diferencia es meramente cuantitativa, pues se hallan entre sí en una relación de diferenciación cualitativa, es lo cierto que la Ley 1/1984 ni siquiera supone en sí misma manifestación del ejercicio del derecho de gracia, (...)el problema está en determinar si el legislador, que podía precisar ese régimen jurídico, pues no hay restricción constitucional directa sobre esta materia, no ha vulnerado con el contenido de la referida ley otras previsiones constitucionales."

Voy a repetirlo, sentencia del Tribunal Constitucional relacionado con una amnistia (da igual cual):
NO HAY RESTRICCION CONSTITUCIONAL DIRECTA SOBRE ESTA MATERIA (la amnistía)
Pero bueno, sois todos muy listos y seguro que sabéis más que el TC.

M

#10 no es lo que tú has comentado, no me trates de gilipollas. La APM puede opinar lo que le salga de las narices de lo que le salga de las narices. Como tú. La noticia no va de eso, ni mi comentario. Ni el tuyo.

ur_quan_master

Casualidades judiciales típicas espanolas.

No es que el PP sea una mafia con infiltraciónes en la justicia no nada de eso.

M

#8 goto #7
y luego si eso llamas al TC y les dices que cuando sentencian en esa sentencia enlazada que no hay ningún artículo que prohiba expresamente las amnistías, que no tienen ni puta idea, mira te paso el tlfno: 915508000.

ur_quan_master

#15 redactar bien las leyes es ETA.

¡Pidiendo ayuda para redactar bien una ley donde vamos a llegar!
Y yo que pensaba que los distintos estamentos del estado están para ayudarse a cumplir la legalidad y no para sabotearse.

A ver si de una vez se pone fin al uso político de los tribunales que tan nefasto resultados ha dado desde la sentencia del estatut

7

A ver, ni estos ni el PP tienen legitimidad para hablar pues ellos son los primeros que socavan el orden constitucional. Sin embargo yo si, yo puedo opinar con total legitimidad y creo que la amnistía es una medida que no compete exclusivamente al gobierno en funciones, debería ser consultado a los españoles en referéndum.

7

#5 No pongo en duda la legitimidad del gobierno en funciones. Digo que la amnistía es una modificación de calado en nuestra democracia y para ello sería necesario el consenso de la cámara o en su defecto se debería preguntar a los españoles. La amnistía no es una medida que pueda ser usada como moneda de cambio para alcanzar una legislatura.

7

#9 Te repito que yo no pongo en duda la legitimidad de la medida. Lo que no me parece adecuado es que una medida de esa importancia se tome de forma directa por el gobierno, debería ser tomada por consenso o bien por referéndum. No me parece que un gobierno pueda por si solo tomar esa medida.

Djalminha

#1 Será porque el ejecutivo a través del legislativo intenta enmendar lo que ha decidido el judicial porque conviene para una investidura

Djalminha

#9 ¿Y que la asociación mayoritaria de jueces se pronuncie sí está prohibido expresamente? ¿Sabes leer?

Djalminha

#11 ja

N

#13 Como tampoco lo es que tengan al Presidente del TC, afín al PSOE, ayudando a redactar la ley para que se adapte lo mejor posible a la constitución (para hacer algo que, tirando de reciente hemeroteca, nunca hubiesen hecho, vaya).