Hace 2 años | Por jelzimoñac a publico.es
Publicado hace 2 años por jelzimoñac a publico.es

En el mundo el 52% de las mujeres jóvenes y niñas han sufrido abusos en línea, como el envío de imágenes sin consentimiento. Justo lo que le ocurrió a Laura, que nada más llegar a Tinder, cuenta: "La primera imagen que recibí fue la del pene de un chico, sin ni siquiera haber hablado. Me sentí mal, asqueada, no entendía qué quería conseguir con ese tipo de fotos". Entonces, después de esa experiencia se quitó la app. Este abandono es, de hecho, una de las consecuencias de la violencia de género contra las mujeres y las niñas en las nuevas tecno

Comentarios

E

#4 podía ser el pene de una mujer, por que lo clasifica como hombre? mas tolerancia...

Z

#4 Shh que hay que creerla si o si

pip

#12 a ver, las fotopollas son una realidad, la que más la que menos ha recibido alguna, sobretodo por Facebook e Instagram. Pero por Tinder directamente no se puede, se dice y ya está.
Eso no minimiza el problema.

Z

#13 Y entonces pa que miente? La costumbre?

pip

#16 igual no miente ella, sino el periodista al darle "brillo" a sus testimonios.

Z

#18 Podría ser, como en el artículo del octogenario de ayer, pobre Pilarica la que le cayó.

cogeiguen

#15 lol lol goto #4

Como él apunta, no se pueden mandar fotos a través de Tinder, si abres un whatsapp a un número totalmente random puedes esperar cualquier cosa lol Me voy a limitar a reirme de ti, porque con lo de mezclar la violación en todo esto ya demuestras ser un zelote más.

tiopio

¿Los varones no sufren violencia digital? ¿Hay información sobre ello?

P

#1 La nuestra es manual ,,mierda!! que el tema no iba de masturbación ;

Pues así que queda que se me seco el Tipex

pip

#1 la verdad yo creo que no. En una ocasión una mujer se puso a insultarme sin venir a cuento, pero la bloqueé y ya está. No me puede resultar violento porque solo ha sido una entre muchísimas, lo ves como un caso aislado de una tarada y no pasa nada.

Tampoco he recibido nunca una fotochocho, y si la recibiera tampoco lo vería algo "violento" en principio. Lo que pensase exactamente dependería del contexto pero dudo mucho que la imagen me violentase.

Es muy distinta la posición de hombres y mujeres en todo este tema.

cogeiguen

Me sentí mal, asqueada, no entendía qué quería conseguir con ese tipo de fotos

Sí, sí que lo entendió, o se unió a Tinder para charlar un rato? Simplemente es la forma más burda de pedir sexo, es normal que un tipo que hace eso cause repulsión en general, es lógico, pero esa ignoracia/inocencia fingida tan prevalente en muchas mujeres a mi me da igual de asquito.

mono

#7 siempre he tenido la duda de si esos que mandan fotopollas sin texto consiguen ligar en algún momento. Supongo que los que la tienen extremadamente bonita pueden generar interés, para una respuesta del receptor, pero puede que ni esos

cogeiguen

#10 Parece ser una práctica bastante habitual entre los chavales de hoy, si no les funcionara nunca digo yo que no lo harían, pero supongo que debe picar la típica adolescente con las hormonas disparadas, no sé. Cosas más bizarras se han visto, hay de todo en este mundo lol

pip

#14 les debe de funcionar 1 entre 1000 o menos. Y se ganan 999 bloqueos. La verdad yo tampoco entiendo la "estrategia" , es mucho más sencillo ligar siendo una persona normal.

Z

#7 Ya te digo, se apunta a Tinder y se siente violentada por que le proponen sexo… pa mear y no echar gota

Mltfrtk

#7 Entiendo tu lógica: Si se une a Tinder, tiene que entender que la puedan mandar fotos de la polla y si viste con minifalda y va borracha, tiene que entender que la puedan violar.

D

Y para qué de apuntaba a Tinder para hablar de Dostoyevski?

E

En las aplicaciones de ligoteo suele haber una opción de bloquear para no recibir más mensajes de una persona.

D

Yo que ella lo publicaba luego en su muro para que opinaran todos sus conocidos