Hace 6 años | Por --373686-- a bbc.com
Publicado hace 6 años por --373686-- a bbc.com

En el año 1000, unos 500 antes de que Cristóbal Colón emprendiera su viaje, zarpó una embarcación vikinga con 90 hombres y mujeres a bordo capitaneada por Leif Erikson. Y así se estableció el primer asentamiento europeo en el Nuevo Mundo. L'Anse Aux Meadows podría parecer un lugar áspero, con feroces vientos que golpean tierras remotas. Pero para los recién llegados, que viajaron a través del Océano Atlántico en botes al descubierto, era perfecto. Los bosques eran prósperos para la caza, los ríos estaban llenos de enormes salmones de un tamaño

Comentarios

sotillo

Se ve que llegaron muy pronto y no había nada abierto

D

#4 He pensado eso, porque una cosa no tiene relacion con la otra.

Muchas otras civilizaciones tuvieron asentamientos antes que los españoles.
Lo que me llama la atencion es porque no destacan que los vikingos lo que hacian era arrasar todo aquel paraje al que llegaban de la manera mas sangrienta posibel, al igual que otros destacan siempre la llegada de Cristobal Colon como una invasion sanguinaria.

Es como que hay un sentimiento de inferioridad (como tu bien dices) al contar meritos españoles (el llegar antes que cualquier otro imperio como Inglaterra, Francia o Italia es un merito) que otros paises no dudarian en alabar.
Espero que no sea muy comun y se mantenga un poco el orgullo patrio, por lo menos en este tipo de cosas de razon historica que cambian la tierra y al ser humano.

D

No se a que viene la aclaracion en el titular de que el primer asentamiento fue vikingo y no español.

En el articulo original, el autor no destaca eso en ningun momento.

J

#3 Será porque el del titular es un auténtico español (autoflagelación y complejo de inferioridad)

montag

#4 O un auténtico vikingo (orgullo y complejo de superioridad)

U

Sr. indígena, ¿como se llama este sitio?
- ¡ L'Anse Aux Meadows !.
_ Bueno, somos los primeros.

D

Quectzalcoatl, un dios pa mis paisanos precolombinos era un tío grandote, rubio y cachas, tengo muy claro que era un vikingo