Hace 3 años | Por Nitanmal a nortes.me
Publicado hace 3 años por Nitanmal a nortes.me

Después de haber financiado las vacunas la Comisión no se ha asegurado ni una parte de la propiedad intelectual de ellas. Bochorno, vergüenza y descrédito. Son tres de las palabras que esta semana recorren los ahora “pasillos virtuales” de Bruselas. La pandemia está dejando entrever las costuras mal remachadas de la Unión, a todos los niveles, y el decorado de cartón piedra que son las instituciones europeas.

Comentarios

B

#15 ¿Más de 8000 millones de libras ha costado la vacuna de AstraZeneca? Joder, ¿han usado unicornios albinos en lugar de ratones?

D

A ver si creéis que las farmacéuticas españolas devolvieron alguna vez algo de todo los millones invertido/regalado y demás prebendas dadas por los PPsoe...

#1 Chorrada de artículo. PEro como pone farmaceutica y estafa pues lo menean.

D

#10 una pagina con dominio de MONTENEGRO???

NO ME CREO NADA

PD y Putin maricon

D

Como si los estados dieran menos vergüenza... Aquí no hay ningún plan mundial ni regional de vacunación de la población. Cada cual es un postor que puja en las subastas de vacunas. Me pregunto cuándo llegará la primera vacuna a Sierra Leona.

noexisto

Me he asustado viendo la publi de la página

z

#5 La foto que has adjuntado tiene tan poca resolución que no me queda claro si los grupos B y AB deben evitar el pollo o la polla.

noexisto

#6 lol lol
No quería entrar para que no me “bombardeen con publi”. Goto #7

kmon

#5 la dieta del grupo sanguíneo, otra patochada para pardillos, sin base científica

D

A- Si me pones esas cláusulas vale el doble.
B- ah, pos no. Así quedamos como responsables políticos que han encargado las suficientes dosis y sois vosotras que sois muy "pícaras"

e

tras ese barniz de seriedad, equidad, saber hacer de la Unión Europea, se esconde lo de siempre, lobbies de grandes empresas que a través de los monigotes que tienen representación en la institución defienden sus intereses, nosotros como buenos españoles acomplejados siempre los hemos visto en un pedestal, pero no son más que eso, un refugio de políticos que no han hecho otra cosa en su vida que calentar asientos. ¿Qué se podía esperar después del fiasco del rescate bancario? en todos los sitios cuecen habas hablen en español, en Alemán o en Sueco.

c

Si, como si no fuera lo habitual.

Las farmaceuticas son especialistas en aprovechar el dinero invertido por la investigación pública para obtener beneficio. Pero no solo las farmaceuticas....

e

¿Decorado de cartón la UE? No será perfecta, pero nos conviene estar dentro para que nos aten un poco en corto, creo.

K

#12 es un artículo anti-UE decorado con críticas a terceros que no son tales. Es populismo puro: "es TAN fácil hacerlo bien que la EU debería desaparecer".

Chanquete37

"La pandemia está dejando entrever las costuras mal remachadas de la Unión, a todos los niveles, y el decorado de cartón piedra que son las instituciones europeas." A todos los niveles oigan! se cae la torre de pisa, mañana mas oigan de mal a peor, de peor a fatal.. como siempre la frase final exagerándolo todo para que la gente se enfade por todo Y que no se sabe que es..

j

Yo no estoy de acuerdo. Me parece un caso de éxito sin precedentes en la colaboración público-privada, del que deberíamos aprender. Los estados ponen dinero a cambio de condiciones económicas ventajosas en el precio de la vacuna, y se consigue en tiempo record (10 meses, un milagro). Mirad los precios de Pfizer (unos 14 dólares por dosis) frente a la de Oxford (2 dólares por vacuna). La primera no recibió financiación pública, la segunda sí.

Si se debería ahora hacer uso de las patentes es otro debate. España puede hacerlo ya legalmente, la constitución recoge claramente que el interés general está por encima de cualquier patente. Si no se hace es porque hay algo en el otro lado de la balanza: si "expropias" ahora la patente para producir vacunas a más ritmo, aunque sea temporalmente, puede desincentivar a los laboratorios que están investigando y buscando nuevas vacunas.

k

#18 Expropiar no, pero deberían obligar a licenciarlas a otros laboratorios para aumentar la producción

Esta en juego la vida de miles de personas, literalmente

danidata

#18 Que la de Pfizer/Biontech use una tecnología nueva (ARN) y la de Astrozeneca no, llámame loco, pero igual tiene algo que ver en el precio de la vacuna.

D

Esto es un "cagajón para el último" de libro.

marihuanO

¿Nos estafan las multinacionales?

MisturaFina

Todo está montado para mentir. Cuanto antes pongamos Blockchain en el sector público antes acabaremos con la corrupción y los enchufados. Por que confiar en humanos teniendo tecnología confiable?

L

El tema de fondo es que quienes redactan un contrato son empresas que tienen el culo pelado y quienes los firman son políticos que no han hecho un contrato en su puñetera vida y caen como chuines

D

El estado firma un contrato con la farmacéutica de forma legal y con condiciones que quisieron aceptar.

¿dónde está la estafa? Ambos aceptaron el trato y lo vieron lógico.

No hay estafa alguna, lo que hay es un montón de políticos medio idiotas que ahora se han visto entre la espada y la pared por su mierda de gestión y tratan de salvar el culo ante la ciudadanía.