Hace 5 años | Por futurotreinta a laicismo.org
Publicado hace 5 años por futurotreinta a laicismo.org

¿Quién es el responsable de mantener la jornada y el salario íntegro de estos docentes, que desde 2015 acuden a sus colegios sin nada que hacer? Hay cierta tensión en los despachos, porque esto no era una situación desconocida para las dos administraciones: la que contrata y paga y la que les renueva la plaza en las escuelas. Existe un reguero de escritos, denuncias, quejas, emails, reuniones y llamadas telefónicas que los directores de los centros afectados han elevado a la Consejería, al Ministerio y al Obispado andaluz en estos tres años.

Comentarios

D

El que cobren sin dar clases es mejor a que cobrar dando clases de superstición. En el primer caso no hacen daño a los niños, en el segundo le meten fantasías y mentiras en la cabeza haciéndoles creer que son cosas reales, haciendo un daño, que en algunos casos es irreparable.

estemenda

#3 Hostia, pero lo bueno es enemigo de lo óptimo.

f

En este artículo se explica como se puede llegar a la situación de regalar el dinero aunque no se trabaje, mientras profesores de Matemáticas, Filosofía o Tecnologías interinos son despedidos cuando finalizan sus contratos. En la actualidad se sigue pagando por no trabajar debido al lío administrativo que se explica en el artículo. ¿Quién o quiénes son los culpables de regalar el dinero público?

estemenda

Los profes de religión que cobran sin dar clase son la evolución mejorada de los curas, que trabajan una horita a la semana y con vino

D

Curioso contraste, mayor aún si lo comparamos con lo que se valora a los profesores "normales" de la escuela pública en EEUU. Mientras a los de religión parece haber un extraño interés por subvencionarlos, con los demás se considera que es tirar el dinero:

http://www.diariovasco.com/20070923/mundo/queda-profesores-20070923.html