Hace 3 años | Por --506196-- a pedradesign.es
Publicado hace 3 años por --506196-- a pedradesign.es

El tallado en piedra actual de los escultores gallegos reconocidos por Artesanía de Galicia combina las técnicas de talla en piedra manuales con el uso de tecnología que acelere el proceso, dando lugar a piezas de calidad y sostenibilidad únicas. Pero, ¿cuál es el proceso desde que se encarga una escultura hasta que se entrega al cliente?

maloconocido

#1 es un truco muy bueno

Potopo

#1 No me había fijado en el detalle, pero creo que tienes razón. El trabajo no tiene mérito, sólo se dedica a desnudar la escultura quitándo la piedra que la tapa

Xergi

#5 Ya, bueno, tambien los escultores van "quitando" poco a poco, la piedra que sobra, solo que a veces la complejidad es máxima, el realismo de esa red es impresionante. 7 añazos tardo, al final el pulido del cuerpo con pómez tuvo que ser el, nadie se atrevía a pulir.

#8 Francesco Queirolo es asquerosamente genial, deja a la mitad de escultores de la historia como aficionados. Supongo que a Giovanni Strazza, también le dejó huella.

Morgon

Había leído maestro canutero, ya me imaginaba otra cosa lol lol

pedrobz

#2 Creo que tienes que dejar algo relacionado con tu comentario, te está afectando a la cabeza

FarinatoMan

Tenía que haber jugado más con el volumen de la obra. Porque los modelados de arcilla están para quitarse él sombreó. Molaría un montón para hacerlo en piedra.

D

Quitando cuando quita el sobrante con cuñas, lo demás parece un recortable de esos de papel para niños, pero en piedra.

c

Así cualquiera

sonrye_rafa

Imagino que un maestro cantero no es un escultor. Porque ese cangrejo es tela lo feo y muy justito de una técnica "reseñable". Si bien es perfecto, el cangrejo, para una rotonda ordenada por un concejal barrigón.

Un maestro escultor en piedra digno de mención sería algo así. (Entendiendo que granito y mármol son muy diferentes)